Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88

Tema: Monólogo de una mujer moderna

  1. #71
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Aparte que las cosas se ven muuuuy diferentes cuando tienes hijos. No es lo mismo ver el asunto "en abstracto", con un supuesto hijo teórico ("pues yo, si tuviera un hijo...") que enfrentarte a la situación real. Lo digo porque yo cuando no era madre lo veía todo de un modo muy diferente, pero la maternidad vivida de un modo consciente te cambia por dentro, te lo replanteas todo y tus prioridades cambian totalmente.
    Yo igual. También era una moderna liberada de la vida...
    Tengo que decir que me considero 100% feminista, pero el feminismo tal y como yo lo entiendo se basa en reivindicar también los valores tradicionalmente femeninos, no los roles masculinos de este capitalismo repugnante. Y algo muy importante para mí: reivindico los valores y roles tradicionalmente femeninos en los hombres. Me repugna profundamente el machismo.

  2. #72
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Aparte que las cosas se ven muuuuy diferentes cuando tienes hijos. No es lo mismo ver el asunto "en abstracto", con un supuesto hijo teórico ("pues yo, si tuviera un hijo...") que enfrentarte a la situación real. Lo digo porque yo cuando no era madre lo veía todo de un modo muy diferente, pero la maternidad vivida de un modo consciente te cambia por dentro, te lo replanteas todo y tus prioridades cambian totalmente.
    A pesar de no tener hijos, estoy totalmente de acuerdo contigo pero el hecho de que una mujer sea madre no significa que quiera/necesite/deba dedicarse a una vida de ama de casa y crianza de hijos ni que quiera depender económicamente de su pareja.

    Aún así, en el caso de mujer con hijos, ésta debería ser independiente económicamente (con más razón todavía pues tiene bocas que mantener y el amor no siempre es para siempre jeje).

    La independencia económica te da una libertad que no te la da NADA.

  3. #73
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Y algo muy importante para mí: reivindico los valores y roles tradicionalmente femeninos en los hombres. Me repugna profundamente el machismo.
    ¿Has visto esta foto?

  4. #74
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues entonces el quid de la cuestión es que los hombres reivindiquen ese derecho, pero eso sí que es utópico...
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Eso de la justicia en la pareja y dividirse las tareas 50% y 50% está muy bien, y es lo lógico cuando dos personas, un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres viven juntos y nadie más. Eso, ¿qué pasa si dos mujeres lesbianas tienen un niño y una se queda en casa a cuidarlo? Entonces, ¿no pasa nada porque no está sometida a ningún hombre? Pero cuando hay un hijo por en medio, no se puede ser tan egoísta como para pensar "No, no, yo no renuncio a mi trabajo por mi hijo, que lo haga el otro..." ¿y al final quién sale perdiendo? El niño que ha venido al mundo por capricho, como muy bien han dicho por arriba. Conozco varias parejas en las que ha sido el padre quien se ha quedado con el hijo en casa, o porque la mujer cobraba más o tenía mejor curro. ¿Y qué problema hay? Uno de los dos tiene que hacerlo. Si se habla y se decide, como hicimos mi marido y yo(ya que a mí no me importaba que fuera él quien se quedara con la nena), es cosa de dos. Lo que pasa es que encima luego a estos hombres les decimos que son unos calzonazos. La gente no sabe ni lo que quiere.
    En esto hay que ser pragmáticos y realistas, alguien, padre o madre, debe cuidar al niño, si no, no haberlo tenido. Que la maternidad y la paternidad implican sacrificio, por mucho que Stivill y su escuela quieran hacerla asequible a gente vaga y egoísta. "Todo el mundo puede tener hijos, yo te explicaré qué hacer para que no te molesten". Si vas a la universidad y no estudias, nunca te titularás, pues esto es lo mismo.
    Y el trabajo de las amas de casa debería estar remunerado, que también es duro y necesario. Yo trabajo con adolescentes y no os imagináis las carencias afectivas que tienen y cómo influye en su mal comportamiento el poco tiempo que pasan con sus padres. Que vamos para atrás. Lo que pasa es que si estuviésemos en Alemania y nuestras bajas por maternidad fuesen de 3 años, seríamos mujeres realizadas y modernas, pero como estamos en España y a partir de las 16 semanas dejamos de cobrar, entonces aquí las guays nos llaman marujonas.
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo igual. También era una moderna liberada de la vida...
    Tengo que decir que me considero 100% feminista, pero el feminismo tal y como yo lo entiendo se basa en reivindicar también los valores tradicionalmente femeninos, no los roles masculinos de este capitalismo repugnante. Y algo muy importante para mí: reivindico los valores y roles tradicionalmente femeninos en los hombres. Me repugna profundamente el machismo.
    Yo siempre digo lo que hoy en día necesitamos es la liberación de los hombres, que el sexismo también les afecta pero muy pocos lo reivindican

  5. #75
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Has visto esta foto?
    Jajajaj, me encaaaaanta...

  6. #76
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    me diréis que no tiene cara de liberado, qué pinta de felicidad.

  7. #77
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es James Murphy, un experto en lactancia...

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La respuesta no está en que las mujeres dejen de trabajar para cuidar bien de su prole, sino en que los horarios laborales sean compatibles para tener una vida personal fuera, sea cual sea la que uno elija, y que tanto el hombre como la mujer puedan realizarse profesionalmente y tener ocio o cumplir con su responsabilidad como padres en el caso de que lo sean, por igual, y no que uno (casi siempre la mujer) pase a depender económicamente del otro y deje de tener vida más allá de la casa. A mí me gusta el modelo de Suecia, salen pronto de los trabajos, cierran las tiendas a las 15 o 16h, y ya tienen tiempo para dedicarse a otras cosas, pero en este país la jornada partida es una locura, deberían mentalizarse los jefes de que no por estar presente en un trabajo todo el día vamos a ser más productivos, más bien todo lo contrario, parece que mucha gente va al trabajo a socializar y pasar el rato, nada más.

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Pienso que el trabajo de una madre que cuida de sus hijos en casa debería ser remunerado, porque trabajo es.
    Tener hijos es una opción elegida libremente, no sé por qué los demás tendríamos que pagar por las decisiones de otros. Es una responsabilidad elegida personalmente y no se hace un favor a una sociedad superpoblada y azotada por el paro, la falta de recursos y la pérdida de derechos sociales trayendo una carga más al mundo. Las labores domésticas las tenemos que hacer todos, tengamos o no hijos. ¿Deben pagarnos por limpiar la casa a todos?

  10. #80
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por pitusa28 Ver mensaje
    tener hijos es una opción elegida libremente, no sé por qué los demás tendríamos que pagar por las decisiones de otros. Es una responsabilidad elegida personalmente y no se hace un favor a una sociedad superpoblada y azotada por el paro, la falta de recursos y la pérdida de derechos sociales trayendo una carga más al mundo. Las labores domésticas las tenemos que hacer todos, tengamos o no hijos. ¿deben pagarnos por limpiar la casa a todos?
    +10000000000000

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •