Página 334 de 747 PrimerPrimer ... 234284324332333334335336344384434 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.331 al 3.340 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #3331
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Llamo enfermedad a la falta de amor, que crea comportamientos destructivos para el mundo y para uno mismo, que al final ambas son lo mismo...

  2. #3332
    sagatxu
    Guest
    Gracias Talarí¡¡
    Me gustó leerla.
    Os dáis cuenta de un detalle?
    Cuando cuenta que se cruzó con las chicas, ellas bajaban la cabeza, que fuerte, saber que están abusando de una persona indefensa y no hacer nada con sólo 15 o 16 años

  3. #3333
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No se que es lo que te sorprende. Cuando una mujer aparece muerta, el primer sospechoso es siempre su pareja. Y luego, algunas veces (pocas) resulta que a sido otro. Pero estas series nos hacen creer que el peligro viene de desconocidos, cuando todas las estadisticas demuestran lo contrario.

    Tambien está el tema de que en la tele el asesino siempre es un enfermo, un psicopata, y en la vida real no lo son. Por eso cuando una mujer denuncia que la a violado X, la gente no se lo cree. "¿Como va hacer eso X, que es tan buena persona?, seguro que esa tia miente".
    Sorprender no me sorprende, lamentablemente, pero me parece peculiar como se pretende plantear q la serie alarma a las mujeres para q vayan acompañadas de sus frecuentes maltratadores, cuando ellos son los potenciales peligros. Esas generalizaciones son curiosísimas, pq entonces, ni salgas sola ni salgas con ellos. Solo se sale con mujeres y armadas, a ser posible.

    No creo q LAS mujeres sean maltratadas, ni creo q "SUS" hombres (padres, hermanos, amigos, compañeros, parejas) sean los q habitualmente las maltratan. Probablemente "SUS" hombres habitualmente las protegen, como lo harán con otros seres queridos. La estadística podrá decir q a muchas mujeres son sus hombres cercanos quienes las maltratan pero también dice q del 100% de las mujeres un gran porcentaje (supongo q cerca del 90%) no las maltratan, más bien lo contrario, las tratan bien, q sería lo propio.

    Si acaso, creo q también se puede matizar lo de la serie y los enfermos mentales. Cuando descubren crimenes en serie, o de un perfil de psicópata, mandan a un personal especializado y a veces los familiares de los investigados tampoco se quieren creen q sean enfermos mentales. Más aún, en los fims donde se trata el maltrato el maltratador no es mal visto por sus compañeros de trabajo o familiares, y hasta le ayudan a veces a localizar a su ex y sus niños.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #3334
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y el que come carne está enfermo?, ¿el que lleva su perro a la perrera porque ya se cansó de él?, ¿él que le da un cachete al niño para que aprenda? No todos los maltratadores están enfermos, más bien la sociedad que les da permiso para hacerlo.
    Es q la sociedad está enferma, no está sana.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #3335
    sagatxu
    Guest
    Creo que la mujer es maltratada sistemáticamente en su entorno familiar.
    No hablo de maltrato físico, sino de obligaciones y derechos dentro de la familia. Es una desconsideración a la mujer como persona, como si no tuviéramos límites, no nos cansáramos nunca.
    Todas esas frases absurdas de que madre no hay más que una, aguantar lo que sea por amor, lo mejor que le puede pasar a una mujer es ser madre. El típico comentario que se suele hacer cuando un hombre va, por ejemplo con la camisa mal planchada, "que su mujer no sabe planchar?". Lo que le sucedió a Sara Cabonero acusada de ser una madre pésima, Casillas no es un padre pésimo, y tantas cosas que tenemos que aguantar por ser muer
    Ahora parece que en algunos sectores de la sociedad, las cosas están cambiando, pero entre mi entorno es escandaloso el número de parejas con hijos, y hablo de treintañeros/as. en el que el papel de cada miembro de la familia es absolutamente dispar.
    Ellas a pesar de trabajar ocho horas fuera de casa, son las que se encargan de la familar, tanto ascendentes como descendientes, así como del resto de las tareas domésticas, renunciando a poder preparase para acceder a un mejor empleo, promocionar dentro de su actual empresa o disfrutar sde su ocio.
    O no es maltrato dejar que tu madre de sesenta años te haga la cama mientras tú calientas el sofá??. O entras en casa y te tiras en el sofá con una irrita mientra tu mujer pelea con los niños y la cena??
    Tratar a una persona como una esclava es maltratarla, de otra manera,
    Lo que dice Liebre es verdad, en general, aunque disiento con ella en que series como Mentes Criminales, pueda hacer creer que el peligro está fuera, por lo menos a mí no me ha dado nunca esa sensación. y sigo la serie bastante, ya que soy bastante fan de series policiacas, misterios, asesinatos etc....

  6. #3336
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Sí, sagatxu, pero es que muchas madres también tienen obsesión con hacerlo todo ellas y perfcto. Ante eso yo siempre digo lo mismo. Si creen injusto el que hagan todo, que dejen de hacer cosas. Segurisísimo que si se maantuvieran ahí en esa actitud un par de semanas empezaba a haber más colaboración. Por ejemplo, negarse a limpiar los platos o limpiarse solo los suyos propios. Yo lo haría una leche iba a ser yo la esclava de nadie...Pero como muchas tienen alguna clase de trastorno obsesivo con que la casa esté bien y todos sus miembros cuidados y perfectos...

    Vamos, por no entrar en las que además si las ayudas pero no dejas las cosas justo como ellas quieren te ponen el grito en el cielo o se ponen de mal humor...o de las que directamente interpretan el limpiar y hacer tareas domésticas como su misión vital y no aceptan la ayuda...

  7. #3337
    sagatxu
    Guest
    Lo se, eso es parte del problema, se creen imprescindibles la cuestión es preguntarse porqué.
    Ahora no tanto, pero era lo que se les exigía, sus madres se lo hacían a ellas y ellas repiten, y así sucesivamente.
    Por suerte ahora cada vez las mujeres somos más conscientes de que no nacimos para limpiar, cocinar y tener hijos, y empezamos a despertar

  8. #3338
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues a mí me parece que en algunos aspectos vamos para atrás, o que el cambio está siendo tan lento, que yo no lo percibo, y mira que van pasando años y años que al menos de boquilla se pretende que este sea un país moderno.

  9. #3339
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pienso que hay muchas que renunciaron a sus sueños y proyectos o directamente nunca los tuvieron y hab encontrado en su casa la única manera de sentirse útiles y valiosas

  10. #3340
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pienso que hay muchas que renunciaron a sus sueños y proyectos o directamente nunca los tuvieron y hab encontrado en su casa la única manera de sentirse útiles y valiosas
    Qué tremendamente cruel me parece esto.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •