Página 7 de 34 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 332

Tema: nacionalistas...

  1. #61
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    la millonada que pagan a los futbolistas, no la paga el Estado ni los españolitos de a pié. La federación de fútbol es una empresa y paga de sus fondos, no de nuestros impuestos.

    Por otro lado, el fútbol mueve a las masas simplemente por que las masas quieren ser movidas. No se manipula a nadie, nos dejamos llevar por que es más cómodo y algo tendrá. Si nos pusieran los debates políticos, tendríamos debates políticos como en otros paises, y serían líderes de audiencias. Es más, saldríamos a la calle con banderitas y pegatinas de nuestros líderes. Y si nos gustasen los documentales de la 2, cada vez que una cebra escapa de la leona, sonarían las trompetas por las ventanas. No creo que debamos menospreciar a los ciudadanos tanto.

    Finalmente, no me queda clara una cosa, si estuviera la selección de tu región / comunidad /nación en la final del mundial en vez de la española, ¿estaríais contentos? ¿Es problema de ser la española? Cada día me siento más orgulloso de España, y no precisamente por la selección de fútbol, que me la recauchuta.

    Besitos.

  2. #62
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Finalmente, no me queda clara una cosa, si estuviera la selección de tu región / comunidad /nación en la final del mundial en vez de la española, ¿estaríais contentos? ¿Es problema de ser la española? Cada día me siento más orgulloso de España, y no precisamente por la selección de fútbol, que me la recauchuta.
    A mí me daría igual si la selección gallega estuviese en el mundial (quizás me haría ilusión por lo que ello simboliza), lo de ser la selección española es sólo un problema añadido.
    ¿Y por que te sientes orgulloso de España? Es sólo por curiosidad

    Y que conste que la mayoría de la "gente de las colonias" no odiamos Madrid ni Castilla, como muchos se piensan, simplemente tenemos una cultura propia y sentimos que se nos está imponiendo la cultura castellana. Del mismo modo yo no odio a los hombres pero tampoco quiero cambiarme de sexo

  3. #63
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    A mí me daría igual si la selección gallega estuviese en el mundial (quizás me haría ilusión por lo que ello simboliza), lo de ser la selección española es sólo un problema añadido.
    ¿Y por que te sientes orgulloso de España? Es sólo por curiosidad

    Y que conste que la mayoría de la "gente de las colonias" no odiamos Madrid ni Castilla, como muchos se piensan, simplemente tenemos una cultura propia y sentimos que se nos está imponiendo la cultura castellana. Del mismo modo yo no odio a los hombres pero tampoco quiero cambiarme de sexo
    Poco más o menos es lo mismo que pienso yo.

    Con el añadido que los nacionalismos, todos sin excepción, los considero una cosa negativa en si mismos, aunque luego los haya más excluyentes que otros. Y tambien veo con preocupación el talante que está tomando el nacionalismo catalan. Pero me repatea que me llame nacionalista un tipo que va forrado con su bandera.

    Por lo menos, si jugase la selección catalana, las celebraciones y las banderitas no me recordarían el estatus colonial del territorio donde vivo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    la millonada que pagan a los futbolistas, no la paga el Estado ni los españolitos de a pié. La federación de fútbol es una empresa y paga de sus fondos, no de nuestros impuestos. .
    Hombre, dicho así queda guay, pero luego las cosas no son tan idílicas. Aparte de que las subvenciones al fútbol tienen montones de cauces indirectos (es como lo de los toros: en teoría es un negocio que se autofinancia, pero en la práctica reciben cuantiosas subvenciones públicas, tantoespañolas como comunitarias) no olvidemos los chanchullos que acompañan a estas macroempresas, como por ejemplo .http://www.20minutos.es/noticia/1748...uentas/villar/
    que no es moco de pavo precisamente. Y a uno, que es un mal pensado, no le cuesta imaginar cosas como esta pero sin destapar...

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Por otro lado, el fútbol mueve a las masas simplemente por que las masas quieren ser movidas. No se manipula a nadie,.
    Ejem, ejem....Entendería tu frase si nunca pusieras la TV ni la radio ni compraras periódico alguno. Pero si sabes cómo funcionan los medios de comunicación observarás una manipulación gigantesca, colosal, de proporciones bíblicas. Ayer a primera hora de la tarde puse la TV y fui pasando de cadena en cadena sin poderme librar de la tiranía mediática de la roja. La histeria patriofutbolera se vertía a raudales, los medios bombeaban épica como si estuviéramos a punto de entrar en la mismísima batalla de las Termópilas. Pon la Cuatro a los impresentables Manolos, escucha SER deportivo y verás de qué hablo.Y por cierto, en TVE, la sostenida con fondos públicos (de mis impuestos) también se destila fiebre patriofutbolera a manta...
    Cierto es que para que haya manipulación ha de haber una gente dispuesta a ser manipulada, pero esa manipulación existe, y en grado máximo. Si alguien no la ve, es simplemente porque no quiere verla

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Finalmente, no me queda clara una cosa, si estuviera la selección de tu región / comunidad /nación en la final del mundial en vez de la española, ¿estaríais contentos? ¿Es problema de ser la española? Cada día me siento más orgulloso de España, y no precisamente por la selección de fútbol, que me la recauchuta.
    .
    No, por ahí no se me pilla. Mis reacciones ante la histeria colectiva por el ascenso de la Real Zafiedad de San sebastián fueron las mismas, y mi aversión ante el hecho de que la Diputación de Guipúzcoa ayude a sostener a ese equipillo, igualita. Detesto a la selección de Euskadi, o sea que no se me puede acusar de emplear dos varas de medir en esto.

    A diferencia del caso de SenyorX en mi no hay ni una mota de nacionalismo; es simplemente una reacción de asco ante esa sed de épica barata que se sacia con el fútbol, la idolatrización de esos payasos, y la subversión de valores que acarrea . Una muestra sencillita: manifestación por el 0.7% de ayuda al 3er Mundo: decenas de personas
    manifestación contra el descenso administrativo del Celta de Vigo: decenas de miles de personas. Bastante claro, no?
    Última edición por erfoud; 08-jul-2010 a las 09:07

  5. #65
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ei, que conste que mis mensajes cuando ha ganado el barça han sido en la misma línea.

    El tema de la selección catalana es otra cuestión, me repatearian los petardos igualmente, la ruidera y la alienación, pero no entiendo que manía tienen estos españoles en que no puedan existir estas celebraciones si es con otra bandera.

    Una cosa es que crea justo que Catalunya tenga su representación deportiva (siendo la federación catalana más antigua que la española, pa más inri) y la otra que me sumase a las celebraciones o que me molestasen menos los pitos y los petardos, lo cual, tampoco va a ser.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #66
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Yo no se como no se da cuenta la gente de cataluña que solo usan lo del nacionalismo para conseguir votos, solo quieren poder, y esa es la mejor via. Lo de cataluña no es solo nacionalismo sino falta de riego en algunas empresas, como algunas que venden sus productos a España con las etiquetas en catalan, ya es el emperramiento en la tonteria, y luego hablan de boicot a productos catalanes, si son algunos los primeros en boicotearse

  7. #67
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues si que deben ser tontos si, porqué mira que en catalunya no se encuentra casi nada etiquetado en catalan, ya me dirás tu que sentido tiene exportarlo a españa...

    Por cierto, aquí un servidor solo vota a las municipales, menos una vez que voté al PACMA, ya he dicho que de nacionalista nada de nada, y menos si me voy a comparar con los que se dicen 'no-nacionalistas'.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    A mi me parece legítimo no sentirse español pero lo que no entiendo es la rabia por la alegría del vecino, sentirme mal por su felicidad, a mi me parece que eso es un sentimiento parecido a la envidia y es bien feo y no voy a dar palmaditas en la espalda a la gente que siente triste y desea el mal al vecino del al lado. Deberiais emigrar una temporada de ahí, como yo, que llevo casi diez años fuera y a pesar de lo que he renegado de España, la echo de menos. Y a tomar ejemplo de nuestros millonarios futbolistas que a pesar de ser de clubes tradicionalmente rivales se quieren y esán unidos como una piña por el bien del equipo y estas consideraciones nacionalistas se las traen al pairo.

  9. #69
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pero que mania con llamar nacionalistas a quienes no lo somos, que facil es ver la paja del ojo ajeno...

    Además, como me voy a alegrar de la alegria del vecino si debido a su alegría ayer no pude dormir hasta las 2 y media de la noche?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #70
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    A mi me parece legítimo no sentirse español pero lo que no entiendo es la rabia por la alegría del vecino, sentirme mal por su felicidad, a mi me parece que eso es un sentimiento parecido a la envidia y es bien feo y no voy a dar palmaditas en la espalda a la gente que siente triste y desea el mal al vecino del al lado. Deberiais emigrar una temporada de ahí, como yo, que llevo casi diez años fuera y a pesar de lo que he renegado de España, la echo de menos. Y a tomar ejemplo de nuestros millonarios futbolistas que a pesar de ser de clubes tradicionalmente rivales se quieren y esán unidos como una piña por el bien del equipo y estas consideraciones nacionalistas se las traen al pairo.
    Es porque se creen que les estamos denegando un derecho que creen que tienen

Página 7 de 34 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •