Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73

Tema: Igualdad Animal: ¿Esto si y las chicas de PETA no?

  1. #61
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Opino como vellocino o_O

    Cuando vi el cartel vi un animal y una persona, luego leí el texto y deduje que se comparaba el daño ambiental de especies alóctonas y el daño producido por el ser humano en general, el cual es muy superior y no nos exterminamos con esa razón por delante (si por otras más estúpidas, claro).

    Pero no se me ha ocurrido darle tantas vueltas y revueltas, porque si hiciese eso con cada cartel que sale por ahí, vamos... pfff, qué ganas de gastar energía buscando 20 pies al tema.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #62
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Esque claro, si es un hombre blanco ya lo asociamos con que Equanimal se refiere al impacto ambiental que causa el hombre en general, pero ponemos a un negro o a una mujer y ya es racista sexista y somos todos malvados. A ver por favor, usemos un poquito la razón porque alguna gente ve racismo donde no lo hay, y esto ya roza el límite de lo absurdo. Aquí nadie hubiera puesto nada si es un hombre blanco, de verdad que algunos estais tan obsesionados con el racismo que llegais a suprimir y censurar absolutamente todo, aunque no tenga el más mínimo matiz de racista.

    Para los que seguís según vosotros sin entender el cartel, este compara como dije otras tres veces el impacto del hombre con el de los animales, y por lo tanto también compara que a los animales los matamos y a los humanos no. PUNTO. No hay nada que haga referencias a ningún pueblo indígena, ni nada que hable del racismo ni de lo malos que son los negros. Eso es algo que alguna gente cerrada en mi opinión ve, creo que deberíais preocuparos de cosas reales y no buscar maldades donde no las hay.

    PD: Yo también hubiera puesto al negro en el cartel, porque queda bonito el color, porque son unos ojos lindos y punto, el diseño queda bien en general.
    Última edición por lamentodejack; 17-feb-2012 a las 11:06

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Comparto lo dicho por lamentodejack, y yo tampoco veo el racismo por ningún lado.

    Entiendo que al hacer el cartel se parte de que quien lo ve asume que no se debe matar a los humanos que no son autóctonos. Y se defiende que, si no matamos a esos humanos, no deberíamos matar tampoco a los animales que no son autóctonos.

    Poner a un humano autóctono, claramente caucásico, no habría funcionado en el cartel, puesto que entonces no quedaría clara la asociación que se desea hacer entre los humanos y los animales.
    Totalmente de acuerdo

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    He vuelto A ver si "me se entiende" esta vez.
    El cartel apela a un sentimiento irracional, atávico, que es el miedo al extranjero (como lo es el supuesto sexismo que Igualdad Animal ve en apelar al deseo sexual hacia una mujer guapa, en el caso de PETA).
    Viene a decir: al inmigrante que trata de hacer su vida aquí y se carga el ecosistema: que te quita el alimento, el trabajo, desequilibra el entorno, que puede llegar a matar (es decir, comparándolo con un animal de una especie alóctona) le dejas vivir porque es humano y tú reconoces que es un ser sensible y que como tú lo único que tiene es su vida. Pues ese animal también es sensible como él, como tú, y lo único que tiene es su vida.

    Es un cartel que por supuesto puede ser que funcione bien. Y puedo estar o no deacuerdo con su uso (incluso considerándolo racismo, que pensase como otros que no es para tanto, que el fin justifica los medios, o que la lucha contra la xenofobia no es mi lucha). Lo que me extraña es que Igualdad Animal (a quien por supuesto admiro y no por esto dejaría de hacerlo) se rasgue las vestiduras con los carteles - sexistas para algunos- de PETA y no con éste.
    Creo q en relación a defender ese sentimiento de miedo cuando a uno le, supuestamente, invaden solo queda poner como premisa clave el tema de la territoriedad. O sea, es mi territorio así q yo lo controlo y yo decido como gestionarlo y si se acepta el q vengan de fuera o no. Esto es algo q es diferente entre europeos q entre no europeos y por eso un europeo circula libremente y otros necesitan permisos q se dan bajo ciertas condiciones.

    Y luego está quienes creemos q el tema no debería de ser tan simple como evitar esa entrada en territorio de otro matando al supuesto invasor

    Se equiparaba el impacto ambiental causado por las mal llamadas "especies invasoras" con el impacto ambiental causado por el ser humano de otro territorio, q al no pertenecer o estar en/al supuesto equilibrio actual es probable q incida con su impacto en él y desarmonice dicho supuesto equilibrio.

    Esto lo podemos poner así estando en un país de negros y aludiendo a la imagen de un blanco, q normalmente por colonialistas han dejado una huella bastante negativa en el equilibrio q había hasta su llegada.

    Que el tema de la territoriedad sea una manera negativa de gestionar la libre circulación de otros seres, a los q se alude en los dos ejemplos q se comparan en el cartel, no supone q Equanimal esté de acuerdo en esas dos maneras de ver las cosas, simplemente supone q la sociedad no utiliza las mismas armas para gestionar su territorio con los humanos q con los animales. Y eso es desigual, y como asociaciones antiespecistas se entiende q no es justo.

    La territoriedad es ese gran problema por el cual el ser humano se cree dueño y señor de todo lugar al q plante sus banderas, y gestionada con desigualdad no hace más q dejarle en evidencia, principalmente de cara a mostrar q no es lo mismo matar por la patria q morir por ella.

    El tema de PeTA creo q es otro cantar q ya en este foro ha tenido mucho carrete y en el cual mejor no entremos, jajajaja
    Última edición por Snickers; 17-feb-2012 a las 16:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #64
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Lo cierto es que no sé dónde ves lo que he marcado en negrita.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta unas cosas:
    - La convocatoria es realizada por Equanimal, y apoyada por otras organizaciones (Igualdad Animal y el PACMA).
    - El cartel ha sido hecho por Equanimal, hasta donde sé, y no existía ninguna intención de apelar a sentimientos racistas al diseñarlo.
    - Otra cuestión es que la intención con el cartel pueda ser malinterpretada, y que haya gente que considere que el cartel hace una apelación a sentimientos racistas. Esto sí me parece aceptable como crítica, pero entonces sería más acertado expresar la crítica en los siguientes términos "es un cartel que puede ser malintepretado, llevando a pensar que se apela al racismo", y no "el cartel apela al racismo". Parto de que las organizaciones antiespecistas no apelan voluntariamente al racismo.
    - En relación con el punto anterior, serían de agradecer ideas sobre como tratar esta cuestión en los carteles evitando generar dichas controversias.

    Un saludo.
    Hola
    No se ven, son las creencias irracionales, prejuiciosas, de una persona xenófoba (por cierto, si no os parece mal y aunque yo tamibién lo usé, dejemos de utilizar el término racismo cuando de lo que estamos hablando es de xenofobia). Imagino que tú también lo sabes y si no, bastará que eches un vistazo a cualquier investigación sobre el tema.

    - En la convocatoria por Facebook, el mensaje es que la convocatoria es de las 3 organizaciones (no de Equanimal). En ese yo estaba en un error, por mala información en Facebook. Pero es indiferente en este caso, porque lo que yo planteo en este hilo es que Igualdad Animal nunca apoya, como organización, a ninguna otra organización que considere bienestarista, sexista, etc.
    - Sobre la intención de apelar a sentimientos xenófobos. Voluntariamente por supuesto que no, pero en este caso involuntariamente si. Para Igualdad Animal, hay organizaciones que SI apelan al sexismo incluso voluntariamente. En el caso de PETA (por ejemplo), por el tema de que el fin justifica los medios. Pues su método PETA no lo considera grave.
    - Tu último comentario me parece muy interesante y lo consultaré con la almohada

  5. #65
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No hay nada que haga referencias a ningún pueblo indígena, ni nada que hable del racismo ni de lo malos que son los negros.

    PD: Yo también hubiera puesto al negro en el cartel, porque queda bonito el color, porque son unos ojos lindos y punto, el diseño queda bien en general.
    Es que en este hilo no se está debatiendo ni sobre racismo, ni sobre indígenas ni sobre la gente negra. Y publicitariamente puede funcionar muy bien...como digo por enésima vez.
    Y dale con el negro: que la del cartel es una niña hindú o aborigen¿no le ves su pelito rubio?...

    Yo también estoy deacuerdo con lo dicho por Snickers de que mejor no mencionar mucho más a PETA.
    Y bueno, si nadie de Igualdad Animal se quiere pronunciar para dar una opinión, y visto que casi nadie de los que habeis contestado veis que este cartel "puede ser malinterpretado" como dijo veganófilo, por mi parte doy por terminada mi aportación Y deseo mucha suerte a los organizadores y asistentes.

  6. #66
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Hola? soy de Equanimal y he dado mi opinión, pero al parecer no quieres escucharla. La niña es negra, o me vas a decir ahora que es de color blanco?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #67
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Hola? soy de Equanimal y he dado mi opinión, pero al parecer no quieres escucharla. La niña es negra, o me vas a decir ahora que es de color blanco?
    ¡Hola! jajaja He dicho Igualdad Animal y no, no me referia a una niña india de ascendencia inglesa ni a un australiano de origen europeo...
    Última edición por Belén_Sevilla; 17-feb-2012 a las 16:26 Razón: no quiero enfatizar mi sorpresa

  8. #68
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Por dios que pitote por un cartel.
    Yo sinceramente no veo atisbo de racismo o xenofobia en dicho cartel. Es mas he entendido el cartel a raiz de todos vuestros comentarios, porque sinceramente yo en el cartel vi un crio con pinta de pasar hambre y un gato, y ninguno de los dos los vi con pinta de provocar ni la decima parte de huella ambiental que puedo provocar yo.

  9. #69
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    El cartel es de Equanimal o_o pero bueno. A ver si suprimimos el pelo rubio de la niña y así deja de ser racista y de insinuar estas cosas de las que hablais algunos que os sentís ofendidísimos y que nadie ve y yo la verdad no termino de entender o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #70
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Por dios que pitote por un cartel.
    Yo sinceramente no veo atisbo de racismo o xenofobia en dicho cartel. Es mas he entendido el cartel a raiz de todos vuestros comentarios, porque sinceramente yo en el cartel vi un crio con pinta de pasar hambre y un gato, y ninguno de los dos los vi con pinta de provocar ni la decima parte de huella ambiental que puedo provocar yo.
    Bueno yo lo he visto más como un puma gris (especie alóctona...) será que al saber el motivo la de protesta lo he catalogado directamente como otro felino. Pero imagino que la protesta también incluye el exterminio de perros y gatos y si piensas en un gato, en ese caso el cartel no tiene ninguna connotación xenófoba en si mismo, solo en el contexto. Que la niña tenga pinta de pasar hambre, es de nuevo un prejuicio.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sábado 11 Agosto -Tetería benéfica de Igualdad Animal / Animal Equality + proyección
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2012, 16:41
  2. Igualdad Animal / Animal Equality presenta su primera investigación en Inglaterra.
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-feb-2012, 18:44
  3. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-abr-2010, 14:46
  5. Chicas habéis probado esto?
    Por Rosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •