Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Un alumno torero me ha invitado a su "espectáculo"

  1. #21
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79

    Yo estoy muy de acuerdo con capustar y coccoloba

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    ¿Y si lo mandas a la m*****?
    Perdón, hoy no estoy nada diplomática.
    Esto solo daría mala imágen de los veganos/vegetarianos, y mas aún tratándose de un alumno tan educado y con el que no se ha hablado nunca de este tema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, esque no entiendo que pueda ser de borde o maleducada decir directamente "No, gracias, pero esque no me gusta el toreo". Y punto.

    Cuando alguien me ofrece algo que contiene animal siempre digo "No, gracias, soy vegana" o "No, gracias, no consumo carne/leche/huevos (lo que tenga lo que ofrece)". Y no pasa nada. Nadie me ha llamado nunca borde por algo así, vamos. Se dice de un modo tranquilo sin poner caras raras y ya está. No hace falta que me ponga a explicarles mi vida disculpándome continuamente.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #24
    Vegana maniática
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    116
    Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida, simplemente como ha dicho antes dile que agradeces la invitación pero que no te gustan ese tipo de espectáculos ya que eres antitaurina. Y ya, porque si no eres sincera puede que luego se entere y se lleve una mala impresión.
    Luchando por todos las especies por igual conseguiremos un mundo donde las palabras racismo, sexismo y especismo formen parte del pasado.

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    24
    Buenas Pitusa,

    Se nota tu gran corazón solo al ver que te planteas bastante que hacer. Al margen de que le digas es algo que va por delante. Yo también soy profe este curso y en un pueblo, he tenido suerte de que no me inviten a ninguna matanza. Hay animalitos por ahí en lo verde fuera del centro, me los presentan muy simpáticos pero se que son para la olla.

    Por supuesto no creo que tengas que contestar, me refiero de manera obligatoria. Pero cuando a mi no me contesta alguién a veces me escuece y comprendo que te lo plantees. Creo que si respondes de manera concisa, neutra y asertiva como bien te han dicho, nadie razonabe tendría razón para molestarse contigo. Se trata de tus principios y el declinar la oferta ni siquiera es para ti una decisión, simplemente actúas de acuerdo a ellos. Coccoloba lo ha dicho bastante bien.

    Y por supuesto, aunque no fuera como digo también sería natural que pudieras decidir no ir sin ninguna razón en especial. Entiendo que solo agradecer que se haya acordado de ti al invitarte esto es ya una señal de educación por tu parte y de que valoras tu relación con el alumno que entiendo que es correcta y positiva.

  6. #26
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Esto solo daría mala imágen de los veganos/vegetarianos, y mas aún tratándose de un alumno tan educado y con el que no se ha hablado nunca de este tema.
    Espera, ¿y me estás diciendo que me tiene que importar lo que diga un asesino de toros de mí? ¿Debe importarme que el mundillo tortura toros piense que soy una "mala persona"?

    Pues lo siento, pero a mí no me importaría nada. Otra cosa es que por motivos profesionales tengas que (como ella dice) buscar una manera de no declinar la invitación con demasiada violencia, pero que no sea porque "le de mala imagen de los veganos/vegetarianos..."
    :chupi:

  7. #27
    Inukagome84
    Guest
    Bueno yo tengo un hermano torero y se lo que es negarle toda mi vida en ir y poniéndole escusas hasta que se dio cuenta y ya le digo claramente lo que siento, lo que asa que los toreros por muy educados que sean cuando le tocas su tema ( las corridas y los anti taurinos ) se transforman y pueden llegar a ser desagradables, te lo digo por experiencia

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Espera, ¿y me estás diciendo que me tiene que importar lo que diga un asesino de toros de mí? ¿Debe importarme que el mundillo tortura toros piense que soy una "mala persona"?

    Pues lo siento, pero a mí no me importaría nada. Otra cosa es que por motivos profesionales tengas que (como ella dice) buscar una manera de no declinar la invitación con demasiada violencia, pero que no sea porque "le de mala imagen de los veganos/vegetarianos..."
    Sí que nos tiene que importar un poco, porque de eso depende la imágen que en general quede de los veganos. En la sociedad no hay 2 grupos diferenciados "los buenos y los malos", sino muchas personas entremezcladas, con ideas y matices muy diferentes, y nunca sabes a quien va a llegar esa información.
    Voy a abstraer un poco: Imagínate que un vecino tuyo, o un compañero de clase (por poner una situación similar a la de Pitusa pero sin la relación profesional) te invita a verle torear, sin tener ni idea de tu ideología, y tu lo mandas a la m*****, como has dicho. Luego él va hablando y suelta algo así como "La borde esa que le he dicho si quería venir a verme al ruedo y me ha mandao a la mierda, yo que coño sabia que es vegetariana y no le va to'este rollo. Joer que yo siempre he sido muy educao con ella..." pues ya se ha dado pié a que otro suelte: "¿vegetariana?, ya te digo, estos..." (imagínate tú el resto)

    ¿Que quiero decir con esto? Pues que defender nuestras ideas por medio de ir soltando despropósitos así, sobretodo en un contexto social donde lo que esa persona te está diciendo no está especialmente mal visto, no es nada bueno para la causa. Otra cosa es hablar "serio", que se note que no te gusta nada lo que te ha propuesto, o si la otra persona hace algún comentario burlesco entonces ya sí que lo puedes mandar a ... , pero no así de buenas a primeras.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    --------------
    Última edición por Ecomobisostrans; 11-feb-2014 a las 00:22 Razón: doble
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    En este caso Pitusa28 está "obligada" a mantener la relación con su alumno, por lo menos hasta que acabe el curso. No veo muy sensato tentar a la suerte y acabar con mal ambiente en clase porque le haya invitado a una corrida. Puede incluso perjudicarle profesionalmente.
    En cualquier otro contexto, pues habría que valorar los pros y contras.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:29
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •