Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 166
  1. #141
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249

    Chica que de todo lo que he puesto te quedes con el chiste, supongo que ahora vendra un post gordo no?

  2. #142
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por Oppenheimer Ver mensaje
    Veo mas cabezonaria en tus argumentos que razon, me pregunto si en el futuro pasara como en muchisimos casos con las comuniones y los bautizos en España, uno bautiza porque es tradicion, no por las razones religiosas iniciales. Quiza en el futuro piensen como tu, se olviden de que la razon de no consumir productos derivados de animales es que no es posible hacerlo sin explotacion y un dia diran "no como nada que no empieze por veg de vegano", por cierto y las leg de legumbres? Tu haz lo que quieras pero sigo en mis 13 de que es una actitud extremista y desfasada que para nada debe implicar a todos los veganos. Quien dijo antes algo como " no puedo creer que un vegano acepte eso"
    Iba a escribir ahora que los excrementos de los animales los usamos para conseguir vegetales y comernoslos, y ademas sin consentimiento animal... pero creo que no merece la pena seguir con este follon. Por cierto no te he llamado fanatica, solo creo que el vegano nace fruto del sufrimiento animal,y pasar eso por alto y cumplir las demas premisas me parece absurdo y fanatico, vamos q lo fanatico no eres tu si no tu actitud, no se si me explico, pero te admiro por seguir tus ideales con tanta locuacidad.
    No voy a entrar en definiciones de lo que es un cristiano o un católico...Es cierto que el sentido de las palabras van cambiando a lo largo de la historia, pero en ningún momento he visto: En 1970 un vegano era esto... y ahora en 2011 un vegano tiene otro sentido....Si en su momento, al crear el veganismo se definió por vegano un sujeto que a parte de tener una dieta estrictamente vegetariana y a parte tiene una filosofía y una actitud relacionada con la defensa de los animales y si nadie se ha pronunciado en contra de esta propuesta inicial no veo por qué ahora para algunos veganos de este foro la definición no es válida. En ningún caso es algo llevado a un extremo (fanatismo) no es una cosa mía, esto lo han establecido los veganos que han creado el veganismo y utilizaron la raíz veg- porque una de las características básicas es que su dieta es vegetariana.
    Lo de los abonos animales igual, no creo que entren dentro de la ideología vegana, no sé a qué viene eso si con abonos vegetales ya es suficiente. Si además lo bonito es la simbiosis y la convivencia entre animales y seres humanos, un trueque justo como cuando tienes un gatito, "yo te doy todo lo necesario para vivir aquí y tu me das compañía y cariño".
    Eres tú el que nombró dos veces fanatismo sin referirte específicamente a actitud, y de todas formas un fanático se define precisamente por su actitud extremada de defender aquello en lo que cree hasta el punto de ser violento. Creo que mi actitud no va por ese camino.

  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    A ver si me sale

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Si en su momento, al crear el veganismo se definió por vegano un sujeto que a parte de tener una dieta estrictamente vegetariana y a parte tiene una filosofía y una actitud relacionada con la defensa de los animales .
    Finalmente veo la diferencia entre tu y yo, yo creo que el vegano tiene una filosofia y que de esta surge su dieta y tu al reves, de ahi que a mi no me parezca anti vegano que un humano venda su leche y a ti si. Ahora diciendolo asi casi parece una discusion absurda, pero viene bien buscar la raiz de las creencias de cada uno. Por mi parte esto queda zanjado. Disculpa si te parecio que mi objetivo era ofenderte o causar burla de tu actitud, no era para nada mi intencion.

  4. #144
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Si la nutrición no contase para nada aquí, simplemente se podría hablar de defensores de animales e inventarse una palabra con raíces que impliquen esa idea, anti-crueldad, anti-explotación, etc. Pero no tiene mucho sentido usar una raíz que es pro-vegetal (y hacer excepciones con alimentos no vegetales). ¿Quién implica a quién?
    pues no, no cuenta. El término vegano lo sacaron de la palabra vegetariano, la cual no hace alusión a lo vegetal.

    La raíz no es provegetal.

    Además cabe destacar la intención de Watson a la hora de sacar ese término para distinguirse de los vegetarianos, la cual era diferenciar un consumo con posibilidad de explotación y uno q reniega de ella
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #145
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Si en su momento, al crear el veganismo se definió por vegano un sujeto que a parte de tener una dieta estrictamente vegetariana y a parte tiene una filosofía y una actitud relacionada con la defensa de los animales y si nadie se ha pronunciado en contra de esta propuesta inicial no veo por qué ahora para algunos veganos de este foro la definición no es válida. En ningún caso es algo llevado a un extremo (fanatismo) no es una cosa mía, esto lo han establecido los veganos que han creado el veganismo y utilizaron la raíz veg- porque una de las características básicas es que su dieta es vegetariana.
    no estaría demás q consierases todas las respuestas q se te dan al respecto, sin ignorar las mías q por cierto no son acordes con lo q dices
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #146
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    No, para nada Oppenheimer, adjudicar un término o un adjetivo no tiene por qué ser ofensivo, para nada.

    Yo el veganismo lo veo como una moneda de dos caras inseparables, un 1 + 1, es decir dieta vegana + actitud defensa animales. El resultado da igual tanto si pones un uno antes o después. Y eso es lo que entiendo de las 3 definiciones que he leído de organismos que definen el veganismo.
    Si quitas un uno, evidentemente, el resultado no es el mismo.

  7. #147
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Después de leer todos los posts, he llegado a la conclusión de que obviamente esto es una situación nueva para la cual los veganos no estábamos preparados, porque nunca nos hemos planteado que esto sucediera. Yo no creo que un vegano sea primero vegetariano y luego detractor de la explotación y crueldad con animales, más bien que la dieta y hábitos vegetarianos derivan de lo segundo, luego sigo pensando lo mismo, si una mujer dona su leche, por qué no va a poder tomarla un vegano? Y repito, no estamos hablando de si un adulto está o no preparado para tomarla, sólo del hecho en sí. Morcillas hechas con sangre donada? Pues igual sería una buena iniciativa para hacer pensar a la gente sobre lo que comen, porque estoy segura de que a la grandísima mayoría le daría asco comer morcillas hechas de sangre humana, pero así somos las personas.

    Por cierto, yo estoy a favor de la donación de óvulos (que lo he visto por ahí comentado), y no me parece mal la compensación económica que se les da a las chicas que donan puesto que es un proceso muy duro, pero no creo que esto vaya a terminar con gente secuestrando mujeres para vender sus óvulos. Es como decir que al final se va a acabar secuestrando a personas con sangre 0- para vender su sangre por ser donantes universales, me parece que es mezclar las churras con las merinas.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  8. #148
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues no, no cuenta. El término vegano lo sacaron de la palabra vegetariano, la cual no hace alusión a lo vegetal.

    La raíz no es provegetal.

    Además cabe destacar la intención de Watson a la hora de sacar ese término para distinguirse de los vegetarianos, la cual era diferenciar un consumo con posibilidad de explotación y uno q reniega de ella
    Eso pone, que la palabra vegan- la sacaron de la palabra vegetariano, tú mismo lo dices y vegetariano hace alusión a la dieta vegetal.

    Ahora te entiendo un poquitín mejor, pero si esa era la intención de Watson, realmente es absurdo utilizar la raíz veg- e incluír dentro de la definición la dieta exclusivamente vegetariana.

    Si la base del veganismo fuese la explotación-no explotación, evidentemente un vegano podría ser carnívoro, pues una vez muerto por causas naturales un animal o por accidente no hay explotación. Por tanto sigo sin entenderte del todo Snickers, con cariño y sin querer parecer pesada pero entonces habría que diferenciar entre carnívoro-veganos y vegetariano-veganos, ¿no?

  9. #149
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Si la base del veganismo fuese la explotación-no explotación, evidentemente un vegano podría ser carnívoro, pues una vez muerto por causas naturales un animal o por accidente no hay explotación.
    En mi opinión el veganismo va más allá y yo, personalmente, entendería el comerme el cadáver de un animal ya muerto por causas naturales como una forma de crueldad hacia su ser, una falta de respeto, así que estaría englobado.

    Lo sé, aquí nadie me ha dado vela, pero quería comentarlo XD
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  10. #150
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Eso pone, que la palabra vegan- la sacaron de la palabra vegetariano, tú mismo lo dices y vegetariano hace alusión a la dieta vegetal.
    no, vegetariano no viene de vegetal

    Ahora te entiendo un poquitín mejor, pero si esa era la intención de Watson, realmente es absurdo utilizar la raíz veg- e incluír dentro de la definición la dieta exclusivamente vegetariana.

    Si la base del veganismo fuese la explotación-no explotación, evidentemente un vegano podría ser carnívoro, pues una vez muerto por causas naturales un animal o por accidente no hay explotación. Por tanto sigo sin entenderte del todo Snickers, con cariño y sin querer parecer pesada pero entonces habría que diferenciar entre carnívoro-veganos y vegetariano-veganos, ¿no?
    ya te respondí sobre esas diferenciaciones y no me comentaste nada al respecto

    Por cierto, ya se han mencionado a los freegans
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacas que dan leche humana
    Por Aniel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:18
  2. Vacas modificadas genéticamente dan leche humana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-abr-2011, 16:25
  3. La leche humana y los bebes
    Por EnlasNubes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-jul-2010, 18:44
  4. leche humana
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2010, 00:19
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •