Página 455 de 549 PrimerPrimer ... 355405445453454455456457465505 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.541 al 4.550 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #4541
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091






    No sé si se verá bien, pero este no es el único ejemplo que me he encontrado.

  2. #4542
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Estoy pensando que a lo mejor, entonces, leyendoos a vosotras el error es mío, y sémola de trigo duro sea ya integral. Es que tengo un cacao importante, entonces.
    Lo mismo me pasa con el bulgur, que no especifica en el envase si es integral o no y no se si el bulgur es de por sí integral entonces, porque en internet, en recetas y así, parece que hay de los 2.
    A ver si llega Nessie y explica a qué se refiere entonces con macarrón integral autentico pq desde luego bajo la denominación de macarrón integral, yo la mayoria de veces en los ingredientes me encuentro con el dichoso salvado.

  3. #4543
    Sarmale
    Guest
    Mmmm. No creo, porque hay harina de trigo duro que no es integral.

  4. #4544
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues entonces, hay etiquetados incorrectos o que son correctos pq la legislación así lo permite.

    Y que desde luego, lo que sí es seguro es que habrá que seguir mirando los ingredientes siempre y a pesar de las letras grandes, por mucha prisa que lleves.

  5. #4545
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Mirando los dos paquetes que tengo por casa, los de Aldi vienen etiquetados "pasta alimenticia a base de trigo duro integral", y efectivamente es lo que pone en los ingredientes, añadiendo que está producida con control ecológico. En el de mercadona, como bien ha dicho Lucía, pone "macarrón alto contenido en fibra" y en los ingredientes, sémola de trigo duro, 8% de salvado y germen de trigo duro... Ya decía yo que de integrales sólo tenían el color marrón...

  6. #4546
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pues entonces, hay etiquetados incorrectos o que son correctos pq la legislación así lo permite.

    Y que desde luego, lo que sí es seguro es que habrá que seguir mirando los ingredientes siempre y a pesar de las letras grandes, por mucha prisa que lleves.
    Lo de integral lo tengo que mirar. Luego si tenog un rato, compruebo qué dice la legislación. Pero sémola de trigo duro no tiene nada que ver con la "integralidad"
    Es sémola de la variedad de trigo "duro": triticum durum, que se usa para pasta, y que no es la misma variedad que la panificable, que es el Triticum aestivum. Este último tiene mayor contenido en gluten, característica deseable para la panificación.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #4547
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo de integral lo tengo que mirar. Luego si tenog un rato, compruebo qué dice la legislación. Pero sémola de trigo duro no tiene nada que ver con la "integralidad"
    Es sémola de la variedad de trigo "duro": triticum durum, que se usa para pasta, y que no es la misma variedad que la panificable, que es el Triticum aestivum. Este último tiene mayor contenido en gluten, característica deseable para la panificación.
    Es que no dejo de darle vueltas al asunto

    Siempre miro los ingredientes y en el caso de la pasta, para encontrarla hecha de trigo integral y además para que no lleve ningún tipo de añadido, pero de verdad que me encuentro muchisimas etiquetadas como integral cuando llevan salvado.

    Al igual que con el pan de súper y también de panadería de barrio envasado. Pone integral en grande en el envase, y en ingredientes o tienen como primer ingrediente harina blanca de trigo y después algo de integral, si hay suerte y el resto salvado. Lo del pan, no me importa, porque ya tengo localizado y también hago en casa, pero lo de la pasta integral, no hay tantas marcas en el súper.

  8. #4548
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hasta el día 14 en Hipercor tienen algunos de los yogures Sojasun con la 2ª unidad al 70% (según el folleto, los que valen 1,72 euros, que creo que son los de trocitos de fruta), y también algunas variedades (natural, arándanos y melocotón con mango) de Sojadé a mitad de precio la 2ª unidad.

  9. #4549
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo es que no me lío nada. Cuando la pasta es integral "de verdad" en los ingredientes pone harina de trigo integral. Si lleva salvado, es que no es integral.

  10. #4550
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Confundimos pasta integral con pasta a la que se le ha añadido fibra.

    La del mercadona (y mucha de la de los supers) es la segunda, está hecha con harina refinada a la que se le añade salvado (mira los ingredientes), eso no es integral.

    La pasta integral no lleva salvado, su ingrediente es "semola de trigo duro integral" y ya (salvo que lleve huevo o algún saborizante o colorante para hacer pastas de colores) .Eso es pasta integral, que se ha hecho con el grano entero y por tanto además del salvado contiene el germen y todas las vitaminas y minerales del grano entero que no contiene la pasta de grano refinado+salvado.
    Tú lo has explicado perfectamente.

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •