Página 355 de 546 PrimerPrimer ... 255305345353354355356357365405455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.541 al 3.550 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #3541
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Silvi, a lo mejor te sirve esta entrada del blog de Lucia81
    http://www.dimequecomes.com/2012/03/...mer-fruta.html
    Una cosa es que sea malo, y otra que pueda ser mejor...Sin duda los comerciales son basura, pero vamos, no creo que pueda calificarse de "malo" un zumo de frutas naturales...

    Bien, podría ser mejor la fruta entera, así como podría ser mejor siendo ecológico 100% y totalmente libre de transgénicos, y teniendo un purificador de aire en la casa también es el aire mejor...jaja quiero decir no sé creo que a veces la obsesión por ser sano a veces acaba siendo insano...

  2. #3542
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Una cosa es que sea malo, y otra que pueda ser mejor...Sin duda los comerciales son basura, pero vamos, no creo que pueda calificarse de "malo" un zumo de frutas naturales...

    Bien, podría ser mejor la fruta entera, así como podría ser mejor siendo ecológico 100% y totalmente libre de transgénicos, y teniendo un purificador de aire en la casa también es el aire mejor...jaja quiero decir no sé creo que a veces la obsesión por ser sano a veces acaba siendo insano...
    No entiendo este comentario a raíz de mi enlace.

    De todos modos, una cosa es tomar algo puntualmente y otra es sustituir la fruta de tus hijos por zumos (algo que hacen muchas familias). Creo que Lucia (nutricionista) explica muy bien en esa entrada del blog porqué no es lo mismo.

    Y tampoco creo que nadie haya clasificado como "malo" un zumo de fruta natural ¿?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3543
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No entiendo este comentario a raíz de mi enlace.

    De todos modos, una cosa es tomar algo puntualmente y otra es sustituir la fruta de tus hijos por zumos (algo que hacen muchas familias). Creo que Lucia (nutricionista) explica muy bien en esa entrada del blog porqué no es lo mismo.

    Y tampoco creo que nadie haya clasificado como "malo" un zumo de fruta natural ¿?
    Hasta donde yo llego, lo que son malos son los zumos industriales, por su escasa cantidad de fruta y su abundancia de azúcares. Los naturales son buenos y además están buenísimos.

  4. #3544
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Y ya que estamos que alguien me diga a mí qué le pido a la renacuaja cuando me acompaña a tomar un café al bar, después de haberle dicho que no al helado, al donut, al kinder bueno y al jo***o cacaolat. Quitarme del cafelillo en invierno ..qué mal plan.
    A mi peque le gustan casi todas las infusiones, en veranito con hielo están mu ricas... eso sí este verano hemos caido en la tentación de los helados
    En casa los hacemos caseros (la verdad es que no me lo curro mucho y son un poco cutres) pero fuera...

  5. #3545
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hasta donde yo llego, lo que son malos son los zumos industriales, por su escasa cantidad de fruta y su abundancia de azúcares. Los naturales son buenos y además están buenísimos.
    Si te lees la entrada del blog de Lucía verás que no son tan buenos. sí, están deliciosos, pero no son tan buenos (pico de azúcar, carecen de fibra, etc.)
    Lo he enlazado por eso.

    si los industriales no tienen azúcar añadido, su exceso de azúcares es el mismo que en uno natural.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #3546
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hasta donde yo llego, lo que son malos son los zumos industriales, por su escasa cantidad de fruta y su abundancia de azúcares. Los naturales son buenos y además están buenísimos.
    Los zumos comprados son en su inmensa mayoría 100% fruta y es cada vez más raro que lleven azúcar añadido. Otra cosa es que sean de zumo directamente exprimido o reconstituído a partir de concentrados, que sean de la zona de refrigerado o no.

    Lo que es verdad es que nunca están tan buenos como hechos en casa :-)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #3547
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Copio aquí la información relevante de esa entrada:

    El zumo (incluido el casero) no sustituye una ración de fruta. Los motivos en el caso de los comerciales son más que evidentes, pero seguro que os estáis preguntando por los zumos caseros.
    Cuando hablamos de zumo entendemos el jugo que suelta una fruta después de exprimirla, que consumimos desechando la pulpa. Es decir, no estamos incluyendo aquí los batidos o smoothies hechos con la fruta entera.

    Así que en un zumo, aunque sea casero, estamos perdiendo cantidad de nutrientes que quedan en la pulpa, y sobre todo estamos desechando la fibra. El azúcar de las frutas es saludable principalmente porque al ir acompañado de una buena cantidad de fibra su absorción es gradual, si quitamos este componente nos cargamos el equilibrio y el azúcar contenido en el zumo provoca una hiperglucemia comparable a la de beber agua con sacarosa (azúcar común). No en vano se usan zumos a menudo para revertir las hipoglucemias diabéticas, porque "suben el azúcar" enseguida.
    Además, si tomamos una fruta entera solemos tomar una pieza, o una ración si son frutas pequeñas tipo fresa. ¿Pero, quién se toma un zumo de una sola naranja exprimida o de una sola manzana hecho en licuadora? nadie, al menos es de 3 naranjas o manzanas o lo que sea, eso triplica la cantidad de azúcar que tomaríamos en el zumo en comparación con comer la fruta entera. Además, el zumo nos lo tomamos a mucha más velocidad que si tenemos que masticar, potenciando la rápida absorción de el azúcar que contiene y su llegada al torrente sanguíneo.

    El que dietéticamente no se considere el zumo una ración de fruta, no es algo que haya pensado yo, el GREP-AEDN (Grupo de Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas) ya publicó en 2006 un documento al respecto sigue...
    Última edición por Crisha; 25-sep-2013 a las 14:12
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #3548
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No entiendo este comentario a raíz de mi enlace.

    De todos modos, una cosa es tomar algo puntualmente y otra es sustituir la fruta de tus hijos por zumos (algo que hacen muchas familias). Creo que Lucia (nutricionista) explica muy bien en esa entrada del blog porqué no es lo mismo.

    Y tampoco creo que nadie haya clasificado como "malo" un zumo de fruta natural ¿?
    Ay perdonaaa quería citar a la chica que había escrito antes que tú (silvimiau)


    Creo que me equivoqué al darle clik

  9. #3549
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡¡¡Silvimiau!!! ¡¡¡pero bueno!!! ¡tu peque es precioso! ¡y ha sacado tus ojos!

  10. #3550
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Y ya que estamos que alguien me diga a mí qué le pido a la renacuaja cuando me acompaña a tomar un café al bar, después de haberle dicho que no al helado, al donut, al kinder bueno y al jo***o cacaolat. Quitarme del cafelillo en invierno ..qué mal plan.
    Nena, nosotros le pedimos zumo. Soy suuuuuper antizumos industriales, pero no veas cómo se le van a la peque los ojillos detrás...:eing:

    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    oh, no recordaba lo de las vomitonas.... ¡pero ya pasó!
    entiendo lo de no engordar tanto, pero 800gr con casi 8 meses me parece poco, per vamos, que si tú y la enanita estáis bien, 800gr es genial!!!
    Sí, yo también lo encuentro muy poco y además me preocupa que se vuelva a repetir la historia de Daniela, pero Violeta ya se supone que pesa 1,900 y que está en percentil 50 y divinamente del todo.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    una cosa es tomar algo puntualmente y otra es sustituir la fruta de tus hijos por zumos (algo que hacen muchas familias).
    Ahí está la clave...los zumos están de muerte, los naturales más todavía, pero tenemos que ser conscientes de que no tienen nada de fibra y por tanto el azúcar que contienen pasa a la sangre de golpe, con las consecuencias que ya sabemos que tiene eso...

    Por cierto, me estoy acordando de que a Daniela le gusta muchísimo un smoothie (que sí lleva toda su fibra, y que es super contundente) que se hace con piña, plátano, naranja y leche de coco (ahora no me acuerdo de si también lleva manzana, pero yo no le pongo). Está para morirse pero lleeeeeeeena un montón!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •