Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #491
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    claro q el delito no existe sin delincuente, eso no lo niega nadie. Y sí, se puede atacar el delito, a pesar de ello. Se hace evitando q el delincuente lo cometa, jajaja

    En serio, eso no supone q haya q odiar al delincuente, no es extrictamente necesario
    Y si el delincuente no quiere dejar de cometer el delito una y otra vez?

    Qué se hace con él? Qué sentimiento despertaría en ti?

  2. #492
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Y si el delincuente no quiere dejar de cometer el delito una y otra vez?

    Qué se hace con él? Qué sentimiento despertaría en ti?
    es preocupante, y habría q ocuparse. Cierta gente esta mejor encerrada q en libertad, creo yo

    Pero si el delito no es reconocido por la sociedad como tal habrá q sensibilizar a la sociedad ofreciendo la mejor cara. Los amargores mejor no se ofrecen q no son gratos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #493
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Quizás si dejas de odiar se te abran puertas q te indiquen q pasos dar para así decidir que poder hacer

    caramba, tu misma afirmas conocer en general a toda la especie humana. Eso es un juicio previo acerca de como es cada cual, y como ya dije antes puede ser justificado o injustificado, q caben las dos opciones. Y son juicios pq van acompañados de condena, o sea tu odio hacia el "delincuente"

    Lo mío es más bien un juicio a modo de análisis, q es por ello de otra categoría
    O quizá no. Partimos de la base que cuando te contesto, estoy hablando de la gente que me juzga porque juzgo. La mayoría de ellos no me conoce lo suficiente para tener una idea de como soy, pero aún así me juzga alegando que no debo juzgar a la gente que no se como es. Eso es principalmente lo que me molesta. Yo no les juzgo porque juzguen, simplemente quiero saber por qué me acusan de hacer algo que ellos hacen.

    Yo no afirmo conocer a toda la especie humana ni como es cada cual. Hago un análisis, al igual que tú, de los actos que la especie humana hace. pongo en una balanza los buenos y en otra los malos y siempre los malos ganan por goleada (cuando digo "poner en una balanza", no es que vaya contando acto por acto, es una expresión), así que me inclino a pensar que el ser humano es malo por naturaleza. Más adelante conozco a una persona, esa persona me da la sensación de ser de una forma (me imagino que tengo alma de psicólogo, siempre me gusta analizar por qué se mueven como se mueven, por qué contestan de una forma y no de otra, pregunto las razones de por qué piensan así...), y esto no quiere decir que ya base toda mi opinión sobre ella en las primeras impresiones, cosa que aquí si que han hecho conmigo, simplemente, tengo una primera impresión. Lo que pasa es que después de conocer más a esas personas, en un alto porcentaje de veces, coincide, que mi primera impresión, era bastante precisa.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    que tendrá q ver lo q pudiese sentir o no pudiese sentir yo. El hilo no es una encuesta

    El genero humano es un claroscuro de potencial divino y marcada tendencia demoníaca, todo ello bañado de grises y colores entremedias. A veces, muchas, de un colorido superficial, pero es lo q es.

    ¿Que siento? depende del día, depende de mi, de como este yo. A veces nada, otras indiferencia, otras distancia, otras pena, otras alegría, etc. Y es q no puedo sentir algo concreto y definitivo pq no creo q se nos deba juzgar a todos haciendo una media, y de hacerla aún no ha terminado el examen. A día de hoy en el género humano hay mucho lastre pero también se pueden albergar esperanzas

    ¿Tengo q sentir algo por el genero humano? Pues por ejem dudas, siento dudas, desconfianza visto desde el punto de vista no muy positivo, inseguridad puestos a generalizar.

    Todo ello no quita q me gustaría poder llegar a sentir fraternidad y paz hacia todo el mundo, conste. Lo veo una meta posible, y los pasos hacia ella q estan en mi mano se centrarán en corregir mis errores, mis actitudes negativas, por ejem.
    Te lo preguntaba simplemente, para poder llevar una conversación más precisa.

    Tú sientes cosas por el género humano, yo siento cosas por el género humano. Esas cosas no son las mismas, porque cada uno miramos la vida de forma diferente. Punto

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no se q tiene q ver, tu comentario anterior se remitía a preguntarme acerca de q siento yo, y no era acerca de los hechos, era acerca de los hechores
    Ok, no lo entendí bien. Me imagino que porque aquí opino como Mad, los hechos los hacen los hechores, sin esos hechores no hay esos hechos (desde mi punto de vista, eh) y por ello entendí que había que hablar de los hechores.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo puedo analizar tus actos cuando me de la gana ¿Pq no soy quien? ¿Acaso interfiero por ello en tu libertad?
    Mi comentario venía a raiz de éste tuyo:
    pues hablando de ti serás tu quien dicte lo q crees correcto, logicamente. Eres tu la q has dicho q cometes errores, me baso en tus palabras
    Igual es que no lo entendí correctamente, porque creí que decías que solo yo puedo saber (por lo que me dicten mis sentimientos) lo que creo que es correcto, ya que nadie me conoce mejor que yo y, como antes habíamos hablado de la libertad de otras personas, asocié datos, es decir, yo tengo una creencia de que algo es correcto y mientras no me inmiscuya en la vida de los demás, puedo seguir teniéndola.
    ¿Exigir? ¿donde? ¿Bajo que autoridad?

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Poseedores de la verdad? ¿Con mazo? ¿Sentencias catégoricas? ¿A qué pues has sido condenada?
    Vamos pues con unos ejemplos:

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    No todo el mundo sabe ni comprende ni tiene el mismo concepto del bien y del mal Alma...es una cuestion de perspectiva.Aunque tu te creas en poder de la verdad,la cual comparto en su mayoria,no quiere decir que la tengas,y por supuesto no la tienes.No puedes meter en el mismo saco a toda la humanidad como si fueran todos lo mismo,porque no lo son.
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No te creo, y si es verdad, deberías tomártelo como que necesitas ayuda.
    La misantropía llevada al extremo de que no te duela un niño de Haití sacado de los escombros, con lo desgraciada que es esa gente desde su nacimiento, y que al menos no te duela lo mismo que un perro, fíjate que no digo más, es preocupante.
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Pero es que eso no es así:eing: , hay gente increible que lo dan todo por los animales humanos y los no humanos, precisamente tan malos que somos y sin embargo hay personas que aman a todo ser viviente y mientras haya gente así yo no voy a ver el vaso medio vacio y todos los animales humanos y los no humanos se merecen vivir dignamente y con respeto que no somos dios para juzgar señalando con el dedo, aunque nos duelan muchas cosas y sintamos impotencia y rabia. no somos dios y no lo sabemos todo.
    Cita Iniciado por August Rush Ver mensaje
    El león cree que todos son de su condición
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Dificilmente vamos a poder liberar a otros animales de otras especies si no tenemos en cuenta a los de la nuestra. Y aprovecho para decir que afirmar que se odia a los humanos (aunque en tu caso se que estás de coña) da una imágen del veganismo de amargados antihumanos, resentidos sociales y en definitiva, de monstruos y hace un flaco servicio a la causa animal por la que luchamos.
    Y puf, podría seguir, pero es que este tema tiene 50 páginas!!!!

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo creo q te afecta a ti negativamente. Pero es una creencia, y ya has dicho q no la compartes. Así pues tampoco hay mucho más donde rascar, tenemos opiniones diferentes. Yo no he dicho q mi opinión sea una verdad categórica. Es posible q otros si, pero no me he leído todo el hilo, así q si tus comentarios se basan en los míos no se a q te refieres
    Ok, efectivamente, no la comparto. Y en cuanto a lo demás, si, me refiero en general, no a ti en particular y de ahí los ejemplos de arriba.

    Todo el rato he querido decir lo mismo. Yo odio y por esto. X persona no odia y por aquello. Fin de la discusión. la discusión empieza cuando se me echa en cara que tenga una opinión opinando sobre mi y todo el rato he estado hablando sobre lo mismo. Si alguien intenta haceme cambiar de opinión alegando que la suya es mejor, es cuando voy a hablar.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    para q sea suprema hay q darle garantía de dicho caracter, y no creo q lo hayas hecho. Por eso he dicho q parezca que.

    ¿Cuando me ha parecido? pues cuando afirmas decir q conoces en general a toda la humanidad, y me da q no te ha dado tiempo a semejante tarea. Bastante tenemos con llegar a conocernos a nosotros mismos.

    Eso no quita q conozcas sus hechos, y sus hechos sean suficientes para hacer determinados balances, pero a mi entender no como para condenar a otros al desprecio pues desconocemos las circunstancias de cada cual y lo q se mueve en los adentros de cada uno (por ejem remordimientos, apunte q ya dejé caer al principio de este hilo).

    Conocemos las líneas generales, y creo q los q debemos de tener una lupa observandonos por nuestros actos somos los occidentales q tenemos más donde elegir. A un niño de la guerra q se ha zampado a diez ruandeses no le voy a mirar con el mismo detalle q a un europeo consumista y superficial.

    De hecho creo q el verdadero pecador es el q comete el error a sabiendas de q la decisión es un error. O sea el q lo hace a conciencia, consciente de las consecuencias. Pero hay mucho humano inconsciente, inmaduro, y por ello los animalistas promocionamos el cambio de enfoque, pq creemos q la gente evoluciona
    No he dicho que conozco a toda la humanidad, he dicho que conozco sus actos y los valoro. Tampoco he dicho como los valoro ni si tengo en cuenta circunstancias ajenas o no.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    He dicho q veo raro y bastante difícil q no cierre puertas, aunq no creo q cierre todas las puertas. Y sí, me cierro las puertas cuando me meto en el corsé de los esteriotipos, los prejuicios, las discriminaciones y el odio. El abanico se cierra, y las posibilidades q ofrece la vida son otras pq como receptor limito mi lenguaje y hay cuestiones q yo no puedo ver pq simplemente he dejado de enfocar ciertos ángulos.

    Evidentemente no estoy en tu piel pero se q el ángulo con el q enfocas las cosas es el del odio
    No, no lo sabes.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    vale, sigo pensando q aunq en casa del ciego el tuerto sea el rey, ello no es la única y mejor posibilidad a la q apuntarse

    Pero allá cada cual
    ok
    Última edición por arweny; 31-may-2010 a las 19:04
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #494
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Hay una opcion que es insertar archivo adjunto

  5. #495
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Lo dices por mi post?, por los quotes que he hecho de otras personas?
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #496
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Lo dices por mi post?, por los quotes que he hecho de otras personas?
    Digo yo que es mejor para insertar librillos

  7. #497
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es preocupante, y habría q ocuparse. Cierta gente esta mejor encerrada q en libertad, creo yo

    Pero si el delito no es reconocido por la sociedad como tal habrá q sensibilizar a la sociedad ofreciendo la mejor cara. Los amargores mejor no se ofrecen q no son gratos
    De modo que lo importante no es el delito en sí? Sino que esté o no reconocido por la sociedad?

    Qué ocurre en las sociedades que está permitida por ejemplo la ablación? o el matrimonio concertado?

    Repito, qué se debe sentir por la gente que comete un acto horrible, es sabedor de ellos, y lo sigue comentiendo?

    Si no puedo sentir, odio, ni asco..qué puedo o qué debo sentir?

    Nadie responde a esta pregunta.....

  8. #498
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Digo yo que es mejor para insertar librillos
    Juas, ...fue un momento de debilidad
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #499
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    O quizá no. Partimos de la base que cuando te contesto, estoy hablando de la gente que me juzga porque juzgo. La mayoría de ellos no me conoce lo suficiente para tener una idea de como soy, pero aún así me juzga alegando que no debo juzgar a la gente que no se como es. Eso es principalmente lo que me molesta. Yo no les juzgo porque juzguen, simplemente quiero saber por qué me acusan de hacer algo que ellos hacen.

    Yo no afirmo conocer a toda la especie humana ni como es cada cual. Hago un análisis, al igual que tú, de los actos que la especie humana hace. pongo en una balanza los buenos y en otra los malos y siempre los malos ganan por goleada (cuando digo "poner en una balanza", no es que vaya contando acto por acto, es una expresión), así que me inclino a pensar que el ser humano es malo por naturaleza. Más adelante conozco a una persona, esa persona me da la sensación de ser de una forma (me imagino que tengo alma de psicólogo, siempre me gusta analizar por qué se mueven como se mueven, por qué contestan de una forma y no de otra, pregunto las razones de por qué piensan así...), y esto no quiere decir que ya base toda mi opinión sobre ella en las primeras impresiones, cosa que aquí si que han hecho conmigo, simplemente, tengo una primera impresión. Lo que pasa es que después de conocer más a esas personas, en un alto porcentaje de veces, coincide, que mi primera impresión, era bastante precisa.



    Te lo preguntaba simplemente, para poder llevar una conversación más precisa.

    Tú sientes cosas por el género humano, yo siento cosas por el género humano. Esas cosas no son las mismas, porque cada uno miramos la vida de forma diferente. Punto



    Ok, no lo entendí bien. Me imagino que porque aquí opino como Mad, los hechos los hacen los hechores, sin esos hechores no hay esos hechos (desde mi punto de vista, eh) y por ello entendí que había que hablar de los hechores.



    Mi comentario venía a raiz de éste tuyo:

    Igual es que no lo entendí correctamente, porque creí que decías que solo yo puedo saber (por lo que me dicten mis sentimientos) lo que creo que es correcto, ya que nadie me conoce mejor que yo y, como antes habíamos hablado de la libertad de otras personas, asocié datos, es decir, yo tengo una creencia de que algo es correcto y mientras no me inmiscuya en la vida de los demás, puedo seguir teniéndola.
    ¿Exigir? ¿donde? ¿Bajo que autoridad?



    Vamos pues con unos ejemplos:







    Y puf, podría seguir, pero es que este tema tiene 50 páginas!!!!



    Ok, efectivamente, no la comparto. Y en cuanto a lo demás, si, me refiero en general, no a ti en particular y de ahí los ejemplos de arriba.

    Todo el rato he querido decir lo mismo. Yo odio y por esto. X persona no odia y por aquello. Fin de la discusión. la discusión empieza cuando se me echa en cara que tenga una opinión opinando sobre mi y todo el rato he estado hablando sobre lo mismo. Si alguien intenta haceme cambiar de opinión alegando que la suya es mejor, es cuando voy a hablar.



    No he dicho que conozco a toda la humanidad, he dicho que conozco sus actos y los valoro. Tampoco he dicho como los valoro ni si tengo en cuenta circunstancias ajenas o no.



    No, no lo sabes.



    ok


    Y no pudes simplemente pensar, que aquí cada cual a dado su opinión con más o menos euforia, y para nada te hemos querido juzgar?? Yo te respeto de veras y tu opinión es tan válida como la de todos , perdona si te has sentido juzgad@ al menos por mí, no era mi intención, tal vez mis maneras no han sido muy certeras, pero es que me emociono , pero no, para nada (yo al menos) no he querido juzgarte, solo trataba de debatir, supongo que demasiado entusiasmo casi ciego ,lo siento si te has sentido atacad@.

  10. #500
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    De modo que lo importante no es el delito en sí? Sino que esté o no reconocido por la sociedad?

    Qué ocurre en las sociedades que está permitida por ejemplo la ablación? o el matrimonio concertado?
    que cosas tienes. Pues ocurre lo q todos sabemos, q ciertas cosas q nosotros consideramos delitos allá están permitidas y en consecuencia quien las realiza no va a lacarcel

    Por lo tanto no puedes denunciarlo

    A la hora de denunciar algo si es importante q el asunto este reconocido como delito, sea por la sociedad o en la dictadura del personajillo de turno. Más q nada pq es la autoridad competente la q gestiona las cárceles.

    Y yo no participaría del "escuadrón ciudadano de la llave", al margen de la legalidad, ya q no me hace jugarme el tipo

    Repito, qué se debe sentir por la gente que comete un acto horrible, es sabedor de ellos, y lo sigue comentiendo?

    Si no puedo sentir, odio, ni asco..qué puedo o qué debo sentir?

    Nadie responde a esta pregunta.....

    Pues no se pq se debe de sentir algo, pero puestos a ¿Pq se debe de sentir odio? ¿no hay más sentimientos?

    Se puede sentir pena, esperanza, compasión, decepción, desencanto, etc. Mira q hasta el asco y la rabia no me parecerían tan contraproducentes, pero el odio es un nombre q se escribe en mayúsculas.

    Hasta incluso amor, q seguro no les va a sentar mal. Para muestra tienes el ejem de la monja (Susan Sarandon) en la peli de Pena de muerte. Su mensaje de perdón (hacia la familia de la víctima) y de arrepentimiento (hacia el hechor, Sean Penn ) solo pudo calar por su actitud compasiva
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •