Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84
  1. #51
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    independientemente de la forma de llamar a las cosas, que también tiene su importancia, es más importante la claridad y la sinceridad... el no aparentar ser otra cosa de la que realmente somos....

    yo también tuve mi recaída en el aparente encanto de los mosluscos bivalva, y volví al foro denominándome "ovo lacteo molusco bivalva vegetariano"... hoy en día he vuelto al veganismo estricto y aquello está superado... pero no me importa recordarlo pues en todo momento fui congruente, o por lo menos sincero con mi postura...

    he leído comentarios muy curiosos que me han llamado la atención, como alguien que plantea que el único motivo para respetar la vida de otro ser es su capacidad de sentir dolor... pero entonces... ¿sería lícito entonces drogar a un animal, o incluso a un ser humano, hasta inmunizarlo al dolor y matarlo contra su voluntad solo porque no siente nada en ese momento, y no se va a enterar ni de que va a morir?...

    otro comentario es el típico de la excusas de las vitaminas, las proteínas o los ácidos grasos... cuando tenemos documentación científica de sobra demostrando el error de estas supuestas carencias infundadas en la dieta vegana... es cierto que también hay mucha documentación científica diciendo lo contrario... pero ante tal confusión... yo he optado por determinar yo mismo qué es o no la verdad... y lo "científico"... la vitamina B12 la producen unas bacterias que suelen producirse en la parte exterior de las plantas, especialmente en las raíces... de ahí la toman los animales hervívoros...y estos la pasan a los animales carnívoros...

    el uso de pesticidas en los cultivos y los piensos industriales procuce una escasez de esta bacteria y de la vitamina B12 rompiendo toda esta cadena desde su base (que no son los animales sino las plantas)... teniendo hoy en día que suplementar a los animales en sus granjas con esta vitamina... y recomendando hacerlo a gran parte de la población también...

    personalmente no me creo ni una pizca eso de que la vitamina B12 de origen vegetal (como el de las algas) no se asimila correctamente, e incluso que impide la absorción de la vitamina B12 de origen animal (si es que esta forma de hablar es correcta, pues realmente la vitamina B12 es de origen vegetal principalmente, por lo explicado antes... y en caso de que impida la absorción de la vitamina B12 de animales posiblemente sería porque el cuerpo considera de mejor calidad la de los vegetales y prefiere absorber esta)... pienso que todo esto no está realmente demostrado y no deja de ser una estrategia más contra la verdad de la superioridad de la dieta vegana...

    otras teorías muy extendidas, que pretenden hacernos creer que la dieta ideal para el ser humano incluye comer cadáveres, es esa de que el ser humano, en su "evolución", logró desarrollar su cerebro gracias al consumo de carne, o muy especialmente de pescado por su riqueza en ácidos grasos omega... "por el único motivo de que nuestro cerebro está compuesto en gran medida por este tipo de grasas"... este argumento es tan absurdo como sería decir que la dieta ideal de una vaca es la carne porque su cuerpo está compuesto de carne... cuando cualquiera sabe que alimento principal del cerebro es la glucosa, que obtiene de la sintetización de los hidratos de carbono que se encuentran en el mundo vegetal...

    a mí no me parece mal que alguien se llame vegetariano entre los comecadáveres, aún comiendo leche, huevos, o incluso moluscos, pero en un foro de vegetarianos me parece importante autodenominarnos con el nombre completo... el de pila y los apellidos... o por lo menos ser sinceros y explicar claramente cual es nuestra dieta, para no crear confusión ni discusiones sin sentido... un vegano a secas (incluso un vegetariano a secas, si nos ponemos puristas, pues en realidad son términos sinónimos) es aquel que no come ningún animal, ni productos derivados... ni los utiliza para vestir, adorno etc... de ningún tipo ... ni de ninguna procedencia.... tampoco animales que nos encontremos muertos en el campo, la carretera o en la basura... o que alguien nos regala porque le "sobra" o que hemos robado del supermercado para no contribuir con la industria cárnica... (y hay muchos de estos que también gustan de llamarse veganos)

    nadie que come cadáveres o derivados de ningún tipo o procedencia puede considerarse realmente vegano... o por lo menos yo no lo considero por mucho que así quieran llamarse... aunque insisto, poco me importan las etiquetas si uno no es falso ni hipócrita y muestra claramente sus cartas en la partida...
    Última edición por Mikael; 05-jul-2014 a las 21:45

  2. #52
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Bueno PUES NO LO SOY, Lo ERA HASTA HACE UNOS DOS SEMANAS, ya esta contentas o contentos ? yo alguien ke solo come moluscos, no tiene nombre pero en esa estamos... Hey de cabeza dura nada, de hcho soy madrileña, alguien de madrid que quiera quedar para hablar esto en persona ? de buena onda, fuera de ironias, sarcasmos, etc
    Pues me parece una postura aceptable. Aunque yo no lo veo de la misma manera, una almeja no me parece menos
    asquerosa que una araña o un escarabajo, de hecho en lo personal, los moluscos siempre me han dado especial
    repugnancia.

    Pero es cierto que la barrera entre el mundo animal y vegetal es muy difusa. Por otro lado, es comprensible
    que uno opte por buscar la vimtamina B12 en fuentes naturales (yo personalmente no la tomo, y creo que todo
    eso es una mentira, qué queréis que os diga).

    Ignoro si las almejas tendrán alma o no, si sentirán o no, pero apostaría a que no. Si tú ves a los moluscos
    como seres vegetales, nadie puede quitarte la razón (bueno, ni dártela). Yo diría que son plantas que se han
    quedado a medio camino de evolucionar a animal, una especie de híbridos (pero de tener que clasificarlo, lo
    pondría en vegetales). Por tanto sí, puedes seguir llamándote vegana sin ningún inconveniente... y además te
    felicito por tu actitud, por decir la verdad sin miedo y no dejarte doblegar.

    Saludos.

    ¿Qué es el veganismo? El veganismo es no consumir nada cuyo origen podamos clasificar como ANIMAL. Y puesto
    que nadie puede (fuera de tecnicismos, que no valen nada) clasificar los moluscos por su naturaleza ambigua,
    es completamente válido incluirlos en una dieta végana.

  3. #53
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me llama poderosamente la atención la capacidad de algunas personas de hacer extensible su completa ignorancia al resto de personas. Generalizar está mal, pero eso ya es pasarse

    Como yo no tengo ni idea de taxonomía, nadie es capaz de determinar si un bivalvo es animal o vegetal. ¿Por qué no?

    Lo dicho, cualquier día convienen que el pollo es vegetal, válido y admisible en una dieta vegana, y los demás tendremos que respetarlo porque es su criterio. Y aquí cada cuál decide qué animales puede comer un vegano, basándose en sus a̶m̶p̶l̶i̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶s̶ intuición. Viva la intuición.

    Parece que a algunas personas les da miedo pensar que ya no son veganas, ni que fuera tan terrible. Igual se les ha jodido algún tatuaje.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #54
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me llama poderosamente la atención la capacidad de algunas personas de hacer extensible su completa ignorancia al resto de personas. Generalizar está mal, pero eso ya es pasarse

    Como yo no tengo ni idea de taxonomía, nadie es capaz de determinar si un bivalvo es animal o vegetal. ¿Por qué no?

    Lo dicho, cualquier día convienen que el pollo es vegetal, válido y admisible en una dieta vegana, y los demás tendremos que respetarlo porque es su criterio. Y aquí cada cuál decide qué animales puede comer un vegano, basándose en sus a̶m̶p̶l̶i̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶s̶ intuición. Viva la intuición.

    Parece que a algunas personas les da miedo pensar que ya no son veganas, ni que fuera tan terrible. Igual se les ha jodido algún tatuaje.
    Los bivalvos son un grupo (nunca recuerdo si son una clase) de moluscos, que son a su vez un filo de lofotrocozoos, que son a su vez un no-tengo-idea de protostómos, que se llaman así por el origen del sistema digestivo, que se diferencia del de los deuteróstomos (que contiene a los equinodermos, a los cordados, a los hemicordados, etc.)

    Desde luego, considerando que las plantas se considera que descienden de un grupo clorofitas (algas verdes), hace aproximadamente 400 millones de años (o sea, mucho después de que surgieran los primeros animales, porque si no me equivoco en el cámbrico los océanos ya estaban habitados por los egregios trilobites) que son muy distantes de los animales (que se considera se separaron de un único antecesor común en los dinoflagelados de los organismos del reino Fungi, es decir, los hongos). Dudo muchísimo que los moluscos bivalvos puedan considerarse algo así como "plantas a medio evolucionar".

  5. #55
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    otra de las teorías que pretenden desacreditar que la dieta ideal y natural del hombre es vegana, o cien por cien vegetal, es esta de crear una confusión irreal entre la linea que separa los vegetales de los animales, principalmente en su origen o forma más básica de vida como son los organismos unicelurares... (recuerdo que hubo ya un debate en este foro muy interesante por este motivo ... seguramante habrá varios)...

    la pura lógica nos dice que el mundo vegetal es anterior al animal (salvo el ser humano, por el motivo explicado a continuación) a nivel unicelular también... y que del mundo vegetal se escinde el reino animal...

    desde la visión "inmortalista" ocurre otro tanto (desde la "mentalidad de síntesis") se considera que lo primero que "vive" es el ser humano, en forma glorificada... y que de su "sudor" (siguiendo en parte también las teorías aportadas por Madam Blavastky en su "Doctrina Secreta", en el volumen sobre la antropogénesis)... se produce el mundo vegetal, del que al alimentarse el ser humano va concretando y materializando su cuerpo glorificado (completando con ello sus órganos digestivos)... con ese sudor primario y las heces subsiguientes va completando el mundo vegetal.... sin existir ningún tipo de animal, que solo se crean tras perder el ser humano su inmortalidad natural... a partir de los despojos físicos y astrales de sus cadáveres...


    muchos de los organismos unicelulares que hoy en día son considerados "animales" no lo son... son realmente vegetales en un estadio muy básico o primitivo, como las esponjas marinas, la mayoría de los corales y las algas...

    es cierto que la existencia del reino animal ha pervertido la evolución del reino vegetal haciendo que este adopte actitudes y formas más propias de la agresividad animal, como ocurre con las plantas carnívoras... aunque en lo fundamental la diferenciación está en que los organismos vegetales se alimentan por "absorción" y no por ingestión...

    tan erróneo y confuso es afirmar que un alga no es un vegetal como que un molusco no es un animal...

  6. #56
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    De verdad, ¿en este foro la gente escribe la primera bobaliconada que se le viene a la mente? Porque esto es increíble.

  7. #57
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Los bivalvos son un grupo (nunca recuerdo si son una clase) de moluscos, que son a su vez un filo de lofotrocozoos, que son a su vez un no-tengo-idea de protostómos, que se llaman así por el origen del sistema digestivo, que se diferencia del de los deuteróstomos (que contiene a los equinodermos, a los cordados, a los hemicordados, etc.)

    Desde luego, considerando que las plantas se considera que descienden de un grupo clorofitas (algas verdes), hace aproximadamente 400 millones de años (o sea, mucho después de que surgieran los primeros animales, porque si no me equivoco en el cámbrico los océanos ya estaban habitados por los egregios trilobites) que son muy distantes de los animales (que se considera se separaron de un único antecesor común en los dinoflagelados de los organismos del reino Fungi, es decir, los hongos). Dudo muchísimo que los moluscos bivalvos puedan considerarse algo así como "plantas a medio evolucionar".
    Pero como no entiendo eso que tú dices, ni tengo los conocimientos para hacerlo, es mentira y sigo mi propio criterio inventado en una tarde en la que he dado muchas vueltas a la cabeza.

    Los tecnicismos no valen para nada (sobre todo para quien no los entiende). A mi el mejillón me parece una planta-animal eslabón perdido, y eso echa por tierra años de estudios, investigación y clasificación de las especies animales y vegetales del planeta. Los científicos son malvados, hablas como uno de ellos. ¡Sacrifiquémoslo a nuestro dios!

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    almejas y mejillones

    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    Pues me parece una postura aceptable. Aunque yo no lo veo de la misma manera, una almeja no me parece menos
    asquerosa que una araña o un escarabajo, de hecho en lo personal, los moluscos siempre me han dado especial
    repugnancia.

    Pero es cierto que la barrera entre el mundo animal y vegetal es muy difusa. Por otro lado, es comprensible
    que uno opte por buscar la vimtamina B12 en fuentes naturales (yo personalmente no la tomo, y creo que todo
    eso es una mentira, qué queréis que os diga).

    Ignoro si las almejas tendrán alma o no, si sentirán o no, pero apostaría a que no. Si tú ves a los moluscos
    como seres vegetales, nadie puede quitarte la razón (bueno, ni dártela). Yo diría que son plantas que se han
    quedado a medio camino de evolucionar a animal, una especie de híbridos (pero de tener que clasificarlo, lo
    pondría en vegetales). Por tanto sí, puedes seguir llamándote vegana sin ningún inconveniente... y además te
    felicito por tu actitud, por decir la verdad sin miedo y no dejarte doblegar.

    Saludos.

    ¿Qué es el veganismo? El veganismo es no consumir nada cuyo origen podamos clasificar como ANIMAL. Y puesto
    que nadie puede (fuera de tecnicismos, que no valen nada) clasificar los moluscos por su naturaleza ambigua,
    es completamente válido incluirlos en una dieta végana.
    ¿Los moluscos son ambiguos?
    ¿Qué nadie puede clasificarlos?
    ¿Completamente válidos en una dieta vegana?

    Voy a ser menos argumentativa y científica que Oriola y Pride pero, desde el respeto, ¿cómo se pueden decir tantas memeces es en un solo post?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #59
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    De verdad, ¿en este foro la gente escribe la primera bobaliconada que se le viene a la mente? Porque esto es increíble.
    Sí, es lo que tiene quedarse a medio evolucionar.

  10. #60
    Sinnombre
    Guest

    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    Pues me parece una postura aceptable. Aunque yo no lo veo de la misma manera, una almeja no me parece menos
    asquerosa que una araña o un escarabajo, de hecho en lo personal, los moluscos siempre me han dado especial
    repugnancia.

    Pero es cierto que la barrera entre el mundo animal y vegetal es muy difusa. Por otro lado, es comprensible
    que uno opte por buscar la vimtamina B12 en fuentes naturales (yo personalmente no la tomo, y creo que todo
    eso es una mentira, qué queréis que os diga).

    Ignoro si las almejas tendrán alma o no, si sentirán o no, pero apostaría a que no. Si tú ves a los moluscos
    como seres vegetales, nadie puede quitarte la razón (bueno, ni dártela). Yo diría que son plantas que se han
    quedado a medio camino de evolucionar a animal, una especie de híbridos (pero de tener que clasificarlo, lo
    pondría en vegetales). Por tanto sí, puedes seguir llamándote vegana sin ningún inconveniente... y además te
    felicito por tu actitud, por decir la verdad sin miedo y no dejarte doblegar.

    Saludos.

    ¿Qué es el veganismo? El veganismo es no consumir nada cuyo origen podamos clasificar como ANIMAL. Y puesto
    que nadie puede (fuera de tecnicismos, que no valen nada) clasificar los moluscos por su naturaleza ambigua,
    es completamente válido incluirlos en una dieta végana.
    Muchas gracias por apoyarme Cheerry =)

    ya no se ni que soy, pero poco me preocupa, es más invito a las veganas de madrid que aqui son tan poco comprensivas a quedar conmigo en la capi, porque os quiero hacer un regalo, ya que yo komo ya no soy vegana no sirve que lo tenga. Espero que le deis buen uso, lo mismo me reconoceis de alguna mani o algo. Quedamos encantada por mi. Creo que deberia haber mayor comprension entre la gente que intentamos que la vida de los animales sea menos horrible. No estais tratando con ningun sadico mataperros o lo que sea sino todo lo contrario, y no lo digo por mi, lo digo por toda la gente que juzgais de boba o lo que sea.

    Si entre nosotros hay este trato.. os digo desde ya que no se va a conseguir nada. Y vereis a vuestro al rededor gente que le importa uan mierda los animales, con cero progresos al respecto, pero claro ellos no seran hipocritas, podre estar quivocada en el termino que me he dicho, seria la costumbre de serlo, pero hipocrita os aseguro que cero. Me gustaria mucho conoceros en persona y me argumenteis por que tanto odio. Os aseguro que no tengo nada contra vosotras..

 

 
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  2. Almejas gigantes
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 10:57
  3. Que hago con las almejas??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 15:48
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •