Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Gafas de sol veganas?


    Hola chicos,

    Me quería comprar unas gafas de sol (me han robado en el coche las de toda la vida) y quería preguntaros si hay alguna marca vegana (más verde), o si da igual, o si todas tienen impacto en el medio de algún modo...

    Cómo lo veis? Os lo habéis planteado?

    Gracias, besos y abrazos
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    ¿que impacto tienen unas gafas de sol? ¿sufre algún animal para su creación?

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues la verdad, no me lo habia planteado...

    Pero ya que lo dices, siempre será mejor coger unas con montura de metal y cristal siempre mejor que de plástico. Evidentemente se descartan por si solas las monturas de materiales como concha de tortuga, marfil y demás, pero vamos, ni mentarlo hacia falta.

    Tambien merece la pena gastar un poquito más en un producto duradero, ya que si en poco tiempo se rompe y hay que reemplazarlo, es doble gasto de materiales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    ¿que impacto tienen unas gafas de sol? ¿sufre algún animal para su creación?
    Bueno, a parte de poder usar materiales como marfil, hueso, concha de tortuga y demás barbaridades, que afortunadamente por su precio y por falta de costumbre, no estan al alcance de la mayoria, si se hacen de plastico, pues tienen el impacto ambiental del plástico y si son de baratija, hay que reemplazarlas a menudo, lo cual es derroche de materiales y energía.

    Como curiosidad, a ver si alguien puede aportar más datos, leí en alguna parte, que en algun momento de la historia, los "cristales" de las gafas de sol primitivas se hacían con lonchas de jamon curado cortadas tan finas que transparentaba.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Pues a parte de no comprar gafas de sol de jamón curado jajajaja, vaya tela, no sé... Iba a mirar unas rayban o algo así, y claro, yo no sé si hay fábricas o marcas más comprometidas con el medio ambiente. Supongo que fabricar gafas de sol tiene que contaminar lo suyo. Si me sacan unas con concha de tortuga soy capaz de vomitar en la tienda .

    Vamos, habéis hecho de mí una auténtica vegana, que todo me lo planteo y replanteo. Realmente ser vegano es una filosofía de vida .

    Seguiré pendiente de si alguien aporta más.

    Petonets, Senyor
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    ¿que impacto tienen unas gafas de sol? ¿sufre algún animal para su creación?
    Quizá sufra el planeta entero
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Es eso, partiendo del desconocimiento, buscate unas buenas gafas que te vayan a durar y que tengan buena protección para los ojos. Y luego, pues eso, mejor evita las monturas de plasticos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Linkskin sacó en 2008 al mercado el primer par de gafas ecológicas. Fabricadas a base de plásticos reciclados y reciclables.

    http://www.linkskin.com/

  9. #9
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, a parte de poder usar materiales como marfil, hueso, concha de tortuga y demás barbaridades, que afortunadamente por su precio y por falta de costumbre, no estan al alcance de la mayoria, si se hacen de plastico, pues tienen el impacto ambiental del plástico y si son de baratija, hay que reemplazarlas a menudo, lo cual es derroche de materiales y energía.

    Como curiosidad, a ver si alguien puede aportar más datos, leí en alguna parte, que en algun momento de la historia, los "cristales" de las gafas de sol primitivas se hacían con lonchas de jamon curado cortadas tan finas que transparentaba.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Linkskin sacó en 2008 al mercado el primer par de gafas ecológicas. Fabricadas a base de plásticos reciclados y reciclables.

    http://www.linkskin.com/
    Anda, cuánto sabes... voy a ver si las encuentro pero vista la web no sé si hacen algo de sol. Al menos voy a tocar las narices con lo eco a las ópticas... ahora que tendré una semana al peque colocado jeje.
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativas a las gafas
    Por Pumukita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-oct-2016, 20:38
  2. Limpiar las gafas.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-sep-2011, 08:18
  3. ¿Necesitas gafas o lentillas?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-mar-2011, 01:35
  4. Gafas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-dic-2010, 22:54
  5. Las gafas de Angelino
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-abr-2008, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •