Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sobre la profesión o el trabajo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    15

    Sobre la profesión o el trabajo


    Hola!

    Hay un tema en el cual he meditado y reflexionado mucho al respecto, y es sobre la profesion o el trabajo para nosotros, y como tiene que ver con nuestro estilo de vida. En que medida nuestro empleo o forma de ganarnos la vida tiene consecuencias para nuestros hermanos no-humanos.

    Y opino(por ahora) que no hay practimamente ninguna profesion donde no se de la explotacion aunuqe sea indirectamente. Y que aunque incluso el ser hermitaño fuera una opcion, esto casi peor, puesto que no ayudamos y al vivir en la sociedad, estamos colaborando con el solo ejemplo, si nos aislamos no colaboramos en nada.

    Por ejemplo he reflexionado respecto a mi profesion, de ing. civil que me encanta.
    En mi profesion tengo que construir y diseñar hoteles donde se pondra un restaurante, se diseña y contruye un centro comercial donde obviamente van a haver negocios de todo tipo, diseñar redes de acueducto donde se suministra de agua ha negocios y a veces a mataderos, diseñar vias y sistemas de transporte donde obviamente va a pasar carga de todo tipo, y un largo etc, etc, etc.

    Pero, por otro lado, se ayuda y coopera con el desarrollo de la sociedad muy directamente.
    Ahora que decir de otras profesiones como la de politico o congresista donde lo que hace influye en toda la sociedad, en pocas palabras, sobre buenos y malos.

    Yo creo que devemos poner en la balanza, por un lado ayudar a la sociedad o pasar de un empleo a otro.

    Aunque todo tiene sus limites obvios, personalmente, no diseñaria ni mucho menos construiria un establo o un matadero.

    Espero sus opiniones que ojala sean muchas. Es un tema que pongo para meditar y discutir.

    Adios!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues sí, es cuestión de intentar hacer más beneficio que daño y, como dices, dar ejemplo.
    Es absolutamente imposible ser vegano al 100%.

  3. #3
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    No te comas el coco: estudia lo que te gusta, trabaja si puedes en eso que te gusta y si no en aquello que te proporcione una forma de mantenerte y vivir con dignidad. En tu vida personal sé vegano o vegetariano, lo que más se adecue a tus ideas, y con tu comportamiento da ejemplo a aquellos que tengas más cerca. Haz el mínimo daño posible a los animales, las personas y el planeta en el que vivas, pero ten presente que tú sólo no podrás cambiar el mundo, por muchos esfuerzos que hagas. Sólo conseguirás agotarte y sentirte decepcionado.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Piensa que si tu no diseñas el hotel, otro lo hará, esto no es como el consumo, que si tu no consumes tal cosa eres 1 persona menos que lo hace, con las profesiones o lo hace uno u otro, y encima si ganas bien puedes emplear el dinero en algo animalista.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Las profesiones, Ecomo, se rigen por un mercado al igual que los productos. Hay convenciones, acuerdos, códigos especificados -asunto jurídico, ya- para la protección de los trabajadores, para la regulación del comercio y para la garantía de los derechos civiles, entre otras cosas. Luego con ambas sucederá lo mismo: lo que no compra un consumidor, lo consumirá otro; el trabajador que se niegue a servir, será reemplazado por otro.

    Siendo un mundo donde todo lo mueve el dinero y todo tiene un costo, todo acarreará un sacrificio. Ese sacrificio, lastimosamente, se llevará a muchas vidas consigo, humanas o no.

    Yo no pienso en si el trabajo que desempeñaré mañana será o no de ayuda para los animales porque no sé en qué trabajo me desempeñaré mañana, ni lo he pensado. Ni pensaré si será o no de ayuda para los animales porque trabajaré para ganarme la vida, que es lo que creo hace todo el mundo, y no porque me muevan intereses caritativos o humanitarios.

    Desde luego, si voy a pensar que mi futura profesión ayudará indirectamente a que los carniceros coman, no trabajaré de nada nunca. Probablemente tampoco tendré cuenta en el banco, que a lo mejor le conceden créditos con mi dinero a alguien que quiera abrir una pescadería.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    lo que no compra un consumidor, lo consumirá otro; el trabajador que se niegue a servir, será reemplazado por otro.
    No, es completamente diferente: Si en una carnicería se venden cada semana 100 pollos y 1 de los consumidores deja de comprarlo, se vendrán solo 99 pollos, no habrá otro consumidor que se quede 1 pollo mas para igualar la cifra anterior, en cambio si en esa carnicería hay 6 trabajadores y 1 se va, cogen a otro y vuelve a haber 6. Por eso, el negarse a hacer un trabajo no ayuda a la causa, puede ayudarle a uno mismo moralmente, pero para la causa es indiferente, en cambio negarse a consumir sí que ayuda a la causa, porque la producción va en relación al consumo.

    De la misma manera que el comprar (el mismo producto o similar) en un sitio o en otro tambien ayuda a la causa, si lo compras en una tienda vegana, estas ayudando a un vegano, haciéndole aumentar el poder adquisitivo, aumentando la probabilidad de que ponga mas tiendas veganas (aunque eso ya dependa del talante de esa persona), y en definitiva haciendo que el dinero circule entre veganos y por tanto reforzando el conjunto de la economía vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Podríamos crear un tema para discutir esto, si le parece.

    El problema del ejemplo que plantea es, digamos, que es irreal. Los ejemplos que aluden los textos de Economía del país que produce mantequilla o armas son eso, ejemplos. La economía real es mucho más complicada. Solo en una primera impresión, señalo eso.

    Por cada consumidor que se hace vegetariano, hay otros mil que no lo son, y probablemente vendrán más que no lo sean y que pronto estarán en capacidad de adquirir productos cárnicos. El problema es que usted ha asumido la idea de que el veganismo crece de forma exponencial, en progresión geométrica. Y esos cálculos no se hacen así, con tanta facilidad. Se requieren digamos ciertas nociones de Estadística para desarrollar esas probabilidades, y no es tan sencillo como decir que hoy hay uno, mañana hay dos, luego cuatro... hasta que todos lo somos.

    Lo que yo he dicho, por otro lado, es que los trabajadores y el trabajo constituyen un mercado propio. Y que si yo soy un gerente y deseo contratar el servicio de un contador, pero ese contador no desea trabajar conmigo, buscará otro. Que es lo que ha dicho usted. Pero si yo oferto carne y usted no me desea comprar porque es vegetariano, pues lo comprará otro. Lo que cuenta, al fin y al cabo, es el dinero. Es el dinero el que paga y el que decide pagar es el consumidor que esté en capacidad y desee hacerlo. Si usted no desea, lo hará otro. Ése es el problema de su argumento, que no nos movemos en escenarios de carnicerías que venden cien kilogramos de pollo a cien personas semanalmente.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    9
    Yo tengo este problema. Desde hace un año trabajo en un supermercado donde se vende cocina preparada y casi todo animal. Desde hace unos meses soy vegetariano y no me siento muy cómodo. Nada cómodo. Pero claro, qué hago... y ya como entres en una promoción de categoría...

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    sí, es complicado...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre la profesion o trabajo
    Por agusvar585 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-feb-2012, 21:33
  2. Profesion!!!
    Por ver en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-jun-2009, 08:01
  3. trabajo sobre los animales de granja.
    Por elwing en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-ene-2009, 15:19
  4. Trabajo universitario sobre experimentación con animales
    Por Miao en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-nov-2008, 16:43
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-oct-2007, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •