Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75
  1. #31
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Entiendo tu postura, pero Vegaña no ha sido tan lacónica, ha argumentado su postura. Si fuera cómo tú dices estaría de acuerdo con tu enfado.
    Ey, pero no es sólo por ella, más personas han dicho lo mismo en el hilo. Y que conste que me parece una postura la mar de respetable, no hay nada peor que tener hijos sin desearlo. Pero si alguien abre un hilo con una preocupación con su hijo y la gente opina que lo mejor es no tenerlos, pues menudo consejito. No sirve de mucho, lógicamente. Y lo que digo, que si se habla de animales en un foro como éste, todo son buenos consejos. Pero con los niños, o con cosas de seres humanos en general... pufff...

  2. #32
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    En cuanto a mi experiencia: aún recuerdo el primer día de colegio (no tuvo guardería). Como nació el 25 de Diciembre era la más pequeña, con 2 años y 8 meses. Hubo suerte, no entró silbando (iba seria y concentrada en no perder la fila) pero no dijo ni "mu" y eso que estaba rodeada de llantos por doquier.

    16 años después acaba de iniciar el 2º curso de Bachillerato y el año que viene tendrá que irse a 100km de casa a estudiar Bellas Artes.

    Mi opinión sobre la formación de los jóvenes de hoy es muy pesimista. No tienen ni puta idea de cultura, y viven pegados a sus smartphones como si les fuera la vida en ello. Conozco el mundo de la enseñanza por 4 cuñados profesores de Instituto. Dos de ellos son directores, uno en Madrid y otro en Gandía, y las batallitas que me cuentan no son muy alentadoras. El ejemplo en casa es vital, dicen, y eso, hoy día, está en desbandada.

  3. #33
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cuento una anécdota que no olvido a pesar del tiempo transcurrido. Resulta que el único colegio al que podíamos llevarla era un concertado (Carmelitas). Me acuerdo que cuando hice la solicitud sólo puse ese colegio y el funcionario me dijo que tenía que poner más porque ése estaba muy solicitado (enchufes) y podrían denegármelo.
    Le dije que la cursara así, con sólo una petición, y voilá, concedida. Más que nada porque vivimos a 4 Km del centro urbano y no hay transporte público ni autobús escolar, y en aquel entonces su madre aún no tenía permiso de conducir.

    Luego sigo con la anécdota...

  4. #34
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    .....sigo: pues nada, que mi hija queda inscrita en un colegio religioso sin estar bautizada y sin hacer la comunión, ya que su padre es ateo (pero pragmático).

    Y date que en una de esas reuniones de profesores con los padres (cada trimestre) el profe de Africa, con el que había jugado yo al fútbol sala, nos dice que le está costando mucho explicar a niños tan pequeños (era su primer año como profesor) el misterio de la santísima trinidad. Y claro, no me puede aguantar y solté en voz alta: "lógico, yo tengo tropecientos años y aún no lo he entendido". Silencio en el aula.

  5. #35
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ey, pero no es sólo por ella, más personas han dicho lo mismo en el hilo. Y que conste que me parece una postura la mar de respetable, no hay nada peor que tener hijos sin desearlo. Pero si alguien abre un hilo con una preocupación con su hijo y la gente opina que lo mejor es no tenerlos, pues menudo consejito. No sirve de mucho, lógicamente. Y lo que digo, que si se habla de animales en un foro como éste, todo son buenos consejos. Pero con los niños, o con cosas de seres humanos en general... pufff...
    En otros foros la discusión entre perros y parques siempre acaba que, si vives en la ciudad no debes tener perro. La empatia en general es nula.

    Hace tiempo le comenté a una amiga que pienso tener un hijo cuando me hagan fija, y me soltó "pero si eres madre soltera tendrás que llevar a tu hijo a la guarderia, para eso vale más que no lo tengas" :eing: No he vuelto a sacar el tema, cuando me vea la barriga ya hablaremos.

    Ella lo que hizo fue alquilar habitaciones para compensar la perdida de su sueldo y asi poder quedarse en casa. Por si a alguien le viene bien la idea.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #36
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Porque no es una opinión constructiva. Es curioso, en el hilo de expertos gatunos nunca jamás entra nadie a decir «pues yo creo que lo mejor es no tener gatos», pero oye, abre un hilo sobre niños, y aparecerán opiniones así por doquier. Pero como dije, allá cada cual. Yo paso.
    Pues eso es lo mismito que opino yo.

  7. #37
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Qué voy, volviendo atrás ...

    Muchas gracias Erinna, en su caso no es morriña, lo cierto es que tiene buen despertar, a veces demasiado bueno! (una hora antes de que suene el despertador).

    Aún no sé cómo se plantea el tema el equipo de profes, son cuatro para todo el cole y un par que vienen de refuerzo a dar algunas materias. Sé que en la escuela, al ser pocos, a menudo hay momentos en que todos se relacionan con todos, cosa que me parece guay.

    Quería preguntaos si es habitual que los niños usen libros a esta edad (libros con fichas básicamente: formas, tamaños, números, letras, pequeños problemas, asociaciones etc).

    Lo siento, aún no he intentado contactar con Brisca …

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me da algo de cosa hablar pues no tengo experiencia directa pero creo que si las mamis no están muy convencidas, o tienen miedos, o están tristes porque sus nenos tengan que ir al cole, quizás ellos lo sientan y lo rechacen más.
    Como lo que pasa con los miedos o con las comidas... que si uno dice aquello de "no creo que le guste la coliflor", el crío rechaza la coliflor de plano.
    No sé si me explico

    Estoy de acuerdo. Creeme que intento mostrarle un punto de vista positivo ("hoy ha sido aburrido pero tal vez mañana hagas cosas más interesantes", "hay niños que te intimidan pero otros que no conoces" etc.), aún así estoy segura de que usa sus superpoderes para captar mis vibraciones subterráneas jeje. Lo tendré más en cuenta.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Guenas guenas.

    Es posible que tu visión sea sesgada, por falta de información o pq enfocas el análisis desde un tipo de ángulos. En cualquier caso, en base a lo que dices, parece que algunas conclusiones sí se pueden sacar.

    A mi entender son pocos niños y recien incorporados. Quizás los tenga en un puño para q no cojan vicios y luego les de más manga ancha, pero a simple vista sí parece que hay un exceso de dirigismo.

    ¿Cual es la rutina? ¿A que hora hay juego libre? ¿A que hora hay patio? ¿A que hora hacen un tentenpié? ¿No hacen cuentos o teatrillo?
    ¿Hacen un corro donde poder hablar y participar? ¿Hacen canciones con sus gestos para poder intervenir en momentos grupales?

    Yo veo normal que haya rutinas donde suela tocar lo mismo ( a tal hora manualidades, a tal hora cuentos o teatrillos, etc), pero parece que el que tienen es más un ritmo propio de 4 años que de 3 años. Pasa q a muchos maestros no se les enseña a tratar con peques de 3 años. Lo de que ya tengan su sitio/silla me parece excesivo. Los niños, a esa edad, que se sienten donde les apetezca, y si hay conflictos entonces se interviene si es preciso.

    Es posible que un maestro se pueda ganar mejor la confianza del grupo, con actividades más grupales donde puedan participar, en vez de actividades algo individuales. A veces se plantean ciertos ritmos cuando se tienen algunos peques algo "díscolos" puesto q así se les tiene más controlados y no descentran la clase, pero ¡con 9 niñ@s!?

    Propón o plantea ideas, dejándolas caer, a ver si el maestro las incluye. No te quedes con esa sensación mala, puesto q tu niña la percibe y entra más a regañadientes aún.
    guenas Snickers.

    Sí, mi visión es sesgada, por todo eso.

    La clase agrupa p3 y p4, ella aún tiene dos años porque cumple a finales así que algunos de sus compas le llevan casi tres de "ventaja". Tendríais que verla con el chandal del cole (talla más pequeña posible), parece una cantante de rap.

    Aún no sé como llevan el asunto de los ritmos. Diría que el plan con los recién llegados es conseguir que estén relajados y entorpezcan lo menos posible, a ella cuando da la murga en clase me parece que la mandan a pasear sola por el patio, pero eso es una sospecha. Alguna vez se ha quedado dormida encima de la mesa pobrecita.

    Como dices están poniendo el curso en marcha, hoy a la salida intentaré hablar con su tutor y la semana próxima hay una reunión con todos los padres/madres. No sé por qué no hicieron una antes de iniciar las clases. Te contaré la rutina cuando la conozca mejor. Sé que un día hicieron teatro y que otro día les contaron un cuento, que los viernes hacen psicomotricidad, que en la hora de música cantaron y bailaron y que cuidan un huerto.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Que tal son los (otros) compis?
    bua, qué pregunta tan complicada, a mí me parecen ..muy distintos de ella! jaja, y a su vez distintos los unos de los otros. En fin, buenos críos, críos normales, tal vez en general más impulsivos y nerviosos. No cuenta mucho de ellos, sé que Lorena siempre llora y que Ayhup, el niño que se sienta a su lado, un día insistía en morderle el dedo (no fuerte, que no le he visto ninguna marca). Un poco cada uno a su rollo.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por cierto, ¿que es eso de "que si toca lengua"?
    Lengua castellana, hizo un clase la semana pasada.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Volviendo al tema, noon, muchos ánimos reina, porque son tantos los factores que influyen que a veces no se sabe dónde está el problema: el centro y su filosofía, la profesora, los compañeros, el no haber ido antes al cole, los madrugones, no estar con mamá, el carácter tímido del niño... o una mezcla de todo.
    Exacto. Ella me dice "es un rollo porque no estás tú". Partiendo de eso tiene que enferentar todo lo demás: las complicaciones de la socialización, el tener que cumplir ciertas normas, hacer cosas de las que no tiene ganas, empezar a ser autosuficiente, controlar su genio … ya ves. Gracias por los ánimos! La semana pasada no acabó mal (en la escuela, en casa le salió una mala leche tremenda). Hoy ha entrado bastante tranqui.

    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Pasando de polémicas absurdas , que si escribo poco por aquí es por que a veces da miedito, a ver si puedo aportar algo constructivo.
    Para paliar los efectos estresantes del cole puede funcionar el juego representativo en casa, es decir, jugar con lxs peques "al cole" suele sacar a la luz algunos de sus traumas o inquietudes sin tener que presionar y acribillar a preguntas que la mayoría de las veces parecen incomodarles y tan a menudo les hacemos.
    Mi hija suele demandar ser ella la que da las órdenes y que los demás obedezcamos "porque los profes son unos mandaricas",intenta recrear conflictos entre compañerxs, suelta frases que claramente ha escuchado a profes y así podemos dar nuestro punto de vista y ser un refuerzo a lo que ella considera injusto... y no veais lo que nos hacen asombrarnos de lo que pasa ,reirnos muchísimo y sobre todo APRENDER de ellxs.
    Me gusta mucho cómo afrontáis el tema. Hay que ofrecerles recursos que les ayuden a expresarse, es cierto. Para mí otro problema grande son las preguntas que me hace, "por qué tengo que ir al cole" o "por qué a ti no te dejan entrar". Cuando me dice que se aburre me resulta complicado reponderle sin empezar a soltar cosas que no me creo ni yo. Muchas veces es un solidarizarnos con ellos. En fin, seguir siendo los mismos de siempre.
    Última edición por noon; 30-sep-2013 a las 11:53

  8. #38
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Vegaña, me temo que sería demasiado largo. En general creo que mezclas ideas muy interesantes y necesarias con panfletos de copia y pega.

    No le encuentro sentido alguno a frases como esta:

    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Simplemente creo que es un horror para el hijo. Aunque se lo pase en grande, estás dejando la educación de tu retoño en manos de otros... No sé.
    Creo que ese "no sé" final denota una confusión que podrías haber tenido en cuenta a lo largo de todo el post.

    Mencionas cosas esenciales. Hay hilos para debatir sobre ello, mismamente uno sobre el documental que mencionaba zzrama.

    Sólo recordar: educar a un hijo exclusivamente en casa implica no poder trabajar fuera, algo inviable para la mayor parte de familias, desde luego inviable para la mía. En un pueblo a diez quilómetros de donde vivimos hay una escuela libre gestionada por un grupo de padres y madres, hay que aportar unos seiscientos euros al mes por cada niño o niña. Os dais cuenta de lo que estáis reclamando? Confío y deseo que esto no sea así en la mayoría de los casos pero sed conscientes de que las escuelas libres a menudo son reductos (tal vez fantásticos) para los hijos de gente con pasta, y que en este sentido tienen muy poco de revolucionarias.

    Por otra parte, la existencia de un sistema de educación pública es un derecho de todos los niños y niñas, tú dices que el sistema de educación pública que conocemos es una mierda y yo digo que no me da la gana resignarme a eso.

    Finalmente, esos críos, sometidos o no, tienen que vivir en este mundo, con otra gente, bajo las estructuras existentes, sean las que sean. Cuidado con criarlos en una burbuja no vaya a estallarles cuando estén ahí por las nubes y se peguen un buen batacazo.
    Última edición por noon; 30-sep-2013 a las 11:48

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    guenas Snickers.

    Sí, mi visión es sesgada, por todo eso.

    La clase agrupa p3 y p4, ella aún tiene dos años porque cumple a finales así que algunos de sus compas le llevan casi tres de "ventaja". Tendríais que verla con el chandal del cole (talla más pequeña posible), parece una cantante de rap.

    Aún no sé como llevan el asunto de los ritmos. Diría que el plan con los recién llegados es conseguir que estén relajados y entorpezcan lo menos posible, a ella cuando da la murga en clase me parece que la mandan a pasear sola por el patio, pero eso es una sospecha. Alguna vez se ha quedado dormida encima de la mesa pobrecita.

    Como dices están poniendo el curso en marcha, hoy a la salida intentaré hablar con su tutor y la semana próxima hay una reunión con todos los padres/madres. No sé por qué no hicieron una antes de iniciar las clases. Te contaré la rutina cuando la conozca mejor. Sé que un día hicieron teatro y que otro día les contaron un cuento, que los viernes hacen psicomotricidad, que en la hora de música cantaron y bailaron y que tienen un huerto.


    Lengua castellana, hizo un clase la semana pasada.
    Guenas de nuevo, Noon

    Parece que en su clase hay una buena diferencia entre los niños mayores y los peques, que supongo hará que el ritmo sea "empujado" más por los mayores. Será por esa diferencia por lo que dará Lengua castellana (les toca a los mayores y de rebote le toca a ella), ya que no se me ocurre a santo de qué darle tal "asignatura" a una nena que está aprendiendo a hablar a cualquier hora del día.

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Quería preguntaos si es habitual que los niños usen libros a esta edad (libros con fichas básicamente: formas, tamaños, números, letras, pequeños problemas, asociaciones etc).
    A mi gusto, es más habitual de lo que creo necesario



    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Para mí otro problema grande son las preguntas que me hace, "por qué tengo que ir al cole" o "por qué a ti no te dejan entrar". Cuando me dice que se aburre me resulta complicado reponderle sin empezar a soltar cosas que no me creo ni yo. Muchas veces es un solidarizarnos con ellos. En fin, seguir siendo los mismos de siempre.
    Bueno, se entiende que si la llevas al cole tienes motivos para hacerlo, que de no ser extraños supongo que se los podrás comunicar ("como tengo que trabajar para ganar dinero y así comprar cosas he de dejarte al cuidado de la escuela, pero solo saben tratar a niños, a los padres no les han enseñado a tratar").

    Que se aburra es una posibilidad muy normal en la infancia, hay ratos q uno se aburre, sea un sábado en casa solo o incluso una tarde con los amiguitos en el parque. Habrá de encontrar su sitio, su espacio, y nunca será como en casa. Yo creo que desde que entran hasta que se hacen al sitio, los peques pueden tardar hasta dos meses en acomodarse. Quizás al ser una clase con distintas edades la adaptación sea algo más compleja, pero es probable que esa variedad de edades sea un enriquecimiento mayor para ella una vez se acople.

    Un saludo
    Última edición por Snickers; 30-sep-2013 a las 13:28
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    ¡Buenas!
    Snickers te ha respondido ya a lo de los libros. Por lo que yo he visto es muuuuuuuuucho más habitual encontrarlos en coles privados y concertados.

    Como sabéis mejor que yo, desde fuera todo es mucho más fácil. Cuando no es tu hijo el que llora antes de ir al cole o el que por más que le digas que no se muerde sigue siendo el Mike Tyson del patio está todo chupao. El mundo está lleno de excelentes padres sin hijos y otros con auténticos salvajes que, en cambio, parecen saber a la perfección como criar a los tuyos. Y lo dice una loca sin hijos.
    Mi experiencia "al otro lado" me hace pensar en una serie de cosas a tener en cuenta:

    1. Lo primero, como dice Crisha, es fundamental no proyectar nuestros miedos en los nanos. Si crees que el cole no le va a gustar es probable que no le guste. Ahora mismo eres la opinión que más valora en el mundo. Se nota muuuuucho cuando los padres de un niño le animan con cosas como "ya verás qué bien lo vas a pasar" o "¡ualaaaa! Si ya vas al cole de mayores" y cosas así.
    2. A los niños les cuesta adaptarse al cole. A unos les basta con unas horas y otros tardan un mes, pero es un cambio muy fuerte en sus vidas, sobre todo si no están acostumbrados a tener horarios. Por lo que yo he visto, normalmente los hijos medianos y pequeños tardan menos en adaptarse, supongo que por imitación de sus mayores.
    3. Los malos profes y maestros existen. Negarlo sería una muestra absurda de coorporativismo. También pasa que a veces alumno y profesor no se entienden, no cuajan. Estoy convencida de que algunos de mis alumnos preferirían a otra. Yo prefiría que me cambiaran a unos cuantos.
    4. Cuando hay que mezclar diferentes edades en un aula las cosas se complican un poco más. Incluso intentando mantener los niveles equilibrados, los mayores suelen pisar muy fuerte.

    No sé que más deciros, sólo que muchos ánimos, que un abrazote muy fuerte y que ante la duda habléis con los profes, que no son el enemigo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1ª Semana. Productos básicos para el inicio.
    Por z0omer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-mar-2016, 19:58
  2. Leche de inicio con taurina ¿?¿?
    Por momo1987 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:10
  3. Inicio en el camino
    Por liokuina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2012, 17:41
  4. Edad De Inicio
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •