Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Pan y circo

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63

    Pan y circo


    No puedo dejar de asombrarme de las tremendas euforias producidas por el triunfo de la selección española de fútbol en la eurocopa y es que las masivas congregaciones de gente y las desmedidas manifestaciones de alegría que esto ha producido a mi juicio rallan lo absurdo. ¿En que va a mejorar esto la vida de toda esa gente? Antes bien, hará todo lo contrario, ya que a mi juicio el fútbol simplemente cumple con una misión política que es la de tener al pueblo al margen de los verdaderos problemas y créanme, lo hace muy bien. Espero no herir la sensibilidad de ningún apasionado seguidor pero es que considero que este "triunfo" no tiene ni la más mínima importancia. Tal como está la situación política, económica y social hoy en España, ha venido sin duda muy bien a los estratos superiores este triunfo con el que ha "alimentado" al pueblo y este se ha quedado saciado. Saquen sus propias conclusiones ya que al pueblo, pan y circo. ¿Pueden decirme ustedes qué ha cambiado en 2000 años? Muchas gracias.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    A mí no me gusta el fútbol. No lo vi, no distingo un penalti de un geranio y considero que el fútbol tiene ciertos elementos, como negocio (no como deporte) que me cabrean profundamente.

    Ahora bien, decir que, "tal y como está la situación", no es lícito alegrarse por los triunfos de un equipo que te gusta, si eres aficionado, es como decir que, tal y como está la situación, no te alegres por un logro tuyo profesional, porque vas a ver a tu amigo del alma al que hace diez años que no ves o por cualquier otra cosa.

    El pan y el circo se lo guisa cada uno como quiere. No creo que una persona que vea fútbol y que se alegre por la selección sea imbécil y esté alienada, qué quieres que te diga. Ni creo que nadie haya estado desinformada porque ha jugado la selección. Yo es que las teorías conspiranoicas de "como hay fútbol, nos tienen comido el coco", a estas alturas de mi vida, oye, ya no me las creo mucho. Que una es muy mayor.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    Muchas gracias por tu pronta respuesta Sarmale, es lo que esperaba. Bueno, primero decir que en ningún momento he hablado sobre la licitud o no de tales alegrías pues nunca una emoción es ilícita, esto creo que es evidente. Por otra parte, no he pretendido con este post llamar imbécil a nadie y creo que no lo he hecho. Lo único que pretendo es llamar a una reflexión. ¿No creen ustedes que si la misma unidad que mostramos los españoles ante los triunfos de la selección española la mostráramos ante la consecución de otros fines nos iría todo mucho mejor? Gracias.

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    No, no lo creo.
    Porque no se puede tener unidad en algo que implica "otros fines". Es que lo de la selección "no es un fin", es un triunfo. Un fin es otra cosa. Es la consecución de algo. Sí: ¿quitar a los políticos? (¿y si a mí me gusta Rajoy y a ti te gusta Pepe Pérez? ¿cómo nos unimos?) ¿acabar con la crisis? (¿y si yo me estoy enriqueciendo a lo bestia? ¿me voy a unir?).

    Así que no, no lo creo. La unión solo es posible con gente que comparte un mismo objetivo. Y ya está. La alegría la puede compartir todo dios. Más por algo tan inocuo como el fútbol. En ese aspecto, lo de la inocuidad.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    ¿Quitar a los políticos? Los políticos no son sino los pastores que utilizan aquellos que realmente ostentan el poder para apacentar al rebaño y el fútbol no deja de ser un instrumento más. Cada uno es libre de poner su ilusión en lo que quiera. Aquello que cada uno siembre será lo que luego se recoja.

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    Era un ejemplo, rediós.
    Si me das los nombres y apellidos de quienes ostentan el poder y de qué modo y cómo usan esos instrumentos, oye, me encantará.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    ¿Que quienes ostentan el poder? El control del sistema financiero, ¿no es poder? El control y monopolio de las semillas en el mundo, ¿no es poder? ¿Cómo se usan esos instrumentos? Pues evidentemente explotando las debilidades de los demás. Si quieres seguir por aquí, mejor por email.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Eso es abstracto. Es como cuando me dicen "los mercados". Mañana la plaza de abastos de mi pueblo se va a manifestar. Comprendo la perversión del lenguaje y su capacidad performativa más que cualquier otra cosa, pero "el control del sistema financiero" es como si me dices "el calcetín de la lavadora".

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    A buen entendedor con pocas palabras bastan

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    No, no bastan. Yo parto de la base de que las organizaciones las dirigen personas, aunque luego tengan su propia dinámica. Si tengo que ir contra alguien, quiero saber los nombres y los apellidos.

    Pero me temo que no los conoces. Así que no estás diciendo absolutamente nada.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Llantos en el circo
    Por lechugator en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-nov-2013, 09:17
  2. Circo y ¿pan?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:47
  3. El circo de la mariposa
    Por kartemysa en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:49
  4. CIRCO RALUY en Mataró! ;) Un circo sin crueldad
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2010, 12:22
  5. Boda en el circo
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2009, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •