Página 40 de 430 PrimerPrimer ... 3038394041425090140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #391
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por anacristina18 Ver mensaje
    holaaa, tengo un gran problema y espero que me podais ayudar
    Tengo 2 gatos en casa, 2 machos uno ya esterilizado que tiene 7 años y uno de 5 meses al que ya vamos a esterilizar. Pues el pequeño tiene totalmente acosado al grande, se le engancha al cuello y le muerde, por las noches lo ataca y le quita el sitio donde este descansando, no le deja en paz, incluso le ha llegado a hacer sangre, y el grande huye de el, le tiene mucho miedo y no pasa por donde el esta.Esto genera muchos conflictos en casa, mis padres se están cansando de las peleas y el gato grande esta muy apagado y triste, no sabemos que hacer, alguna idea? gracias
    Posiblemente se calme al esterilizarle. Al castrarlo, 1) se vuelven menos agresivos y 2) ahora está intentando ser el primero en jerarquía. En los gatos, los más viejos están por encima, pero los castrados están por debajo. Ahora el pequeñajo tiene un conflicto, por eso es tan "agresivo", entre otras razones.

    Hay pequeñas cosas que puedes hacer, además.

    Hay un producto que les calma bastante, se llama Feliway, son feromonas felinas sintetizadas. Yo lo uso en las mudanzas y cuando los voy a llevar al veterinario y doy fe de que a mí me funciona. Lo hay en spray y en difusor.

    ¿Ha estado bien socializado el gato de pequeño? ¿Ha jugado con sus hermanitos? ¿A qué edad lo destetaron? Por lo que cuentas, es posible que haya tenido una mala socialización. Yo probaría lo siguiente: cuando el pequeño haga algo que no os guste, se le puede hacer lo mismo que la madre gata: darle un golpecito con el dedo en la frente. La gata les da un manotazo, ellos lo asocian con "eso no se hace". ¡¡¡Ojo, un suave golpecito, con el dedo, no pegarle!!!! ¡¡¡La cosa es seguir el lenguaje de los propios gatos, no pegarle, el dedazo tiene que ser firme pero suave, en ningún momento hacerle daño!!!! La gata lo hace cuando ellos "se pasan" de brutos.

    Feliway, corrección gatuna y muchos mimitos al gato grande. Dadle de comer al grande primero. Aunque en los gatos la jerarquía de la comida es bastante anárquica (no siempre el alfa come el primero, como en los perros), puede ayudar. Además de, como te han dicho, cansarle jugando.

    Luego busco consejos específicos, si tengo tiempo. Esto es lo que me ha venido ahora a la cabeza.

    No me des opiniones: dame datos.

  2. #392
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Lo malo es que yo vivo en un segundo piso, por eso me lo planteo. En la ciudad, o por lo menos en un barrio como el mío no está la cosa pa dejarlos sueltos...Lo de sacarlos con correa me parece muy raro...No sé si sería capaz de ponérsela a un gato.

    ¿Y hay alguna manera de que se calmen en la cesta? Algún truqui tendréis...

    Otra cosa, lavarlos no, pero limpiarles los ojos y cosas así, ¿con qué se hace?
    Para que se calmen en la cesta, Feliway en spray un ratito antes. Edito: ¡¡¡el Feliway a la cesta, nunca al gato!!!

    Ojos y demás, con suero fisiológico.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #393
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    A mí me gustaría tener dos por eso de hacerse compañía también, pero son de los vecinos de mis amigos, les van a preguntar y dudo mucho que quieran dar uno, así que los dos...Además el macho está muy loco, la hembra es un poco más tranquila. Con "cesta" me refería al lugar donde transportarlos. Luego tendré que aprender de vosotr@s para ponerles un lugar donde dormir y hacer sus cosillas....Cuando los tenía semilibres, por la huerta de mis abuelos les ponía cajas de cartón con trapos pero no sé si es mejor otra cosa. He visto un rascador que pusisteis aquí de tiendanimal y estaba bien de precio. Ay, que me quiero hacer madre ya!
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  4. #394
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Para meter a las mías en el transportín, lo pongo contra una pared y a ellas las meto marcha atrás, para que no sepan a donde van y sin problema. cuando quieren darse cuenta ya es demasiado tarde.
    lo que dicen que ayuda, para un futuro, es tener el transportín en casa, para que lo utilicen para jugar, dormir ... así no lo asocian.

  5. #395
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    A mí me gustaría tener dos por eso de hacerse compañía también, pero son de los vecinos de mis amigos, les van a preguntar y dudo mucho que quieran dar uno, así que los dos...Además el macho está muy loco, la hembra es un poco más tranquila. Con "cesta" me refería al lugar donde transportarlos. Luego tendré que aprender de vosotr@s para ponerles un lugar donde dormir y hacer sus cosillas....Cuando los tenía semilibres, por la huerta de mis abuelos les ponía cajas de cartón con trapos pero no sé si es mejor otra cosa. He visto un rascador que pusisteis aquí de tiendanimal y estaba bien de precio. Ay, que me quiero hacer madre ya!
    A ver si hay suertecita e insistiendo un poco te deja llevarte la parejita.
    Eso sí, al ser macho y hembra tendrás que andar con ojito y esterilizar a uno por lo menos en cuanto puedas. ¡Que te hacen abuela!

    Ah, y yo como rascador les tengo puesto un vulgar trozo de madera de pino (sin barniz) pegado a la pared de la cocina con silicona. Les gusta mucho porque pueden hacer el bruto con él, y por más que lo empujen no se cae. Lo han dejado fino de tanto rascar.
    Última edición por nessie; 04-sep-2011 a las 20:40

  6. #396
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Si no quieres un rascador comprado, también puedes poner un tronco de arbol, que pese un poco, es más antiestético, pero más barato.
    sobre la cama, al principio el gatito te enseñará dónde está más cómodo, así que te aconsejo que sea ahí dónde le pongas una cestita o una caja de cartón con una mantita para que esté agustito. con el tiempo, pasará la noche contigo en la cama, y el día en el sofá, como todo gato casero.
    y sobre la caja para hacer sus cositas, mejor en un sitio tranquilo. yo la tengo en el baño pequeño. ya verás qué rápido aprenden... sólo tienes que ponerles varias veces en la caja, hasta que vean dónde lo tienen que hacer y ya está aprendida la lección; es más, incluso hay gatos que no tienes casi ni que enseñarsela porque van directos.

  7. #397
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    A mí me asustó mucho el gato de mi amiga cuando me despertó subiéndose encima. Espero que no me pase esto...
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  8. #398
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Por cierto, nessie, ¿no será esta hierba la que quieres que le de? ¿Y esto de dónde lo sacas?

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=-rTQCfupxAQ
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  9. #399
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    A mí me asustó mucho el gato de mi amiga cuando me despertó subiéndose encima. Espero que no me pase esto...
    Bueno, es normal porque no estás acostumbrada a tener un bichi rondando tu cama. Habéis de acostumbraros el uno al otro

    Sí, esa es la hierba. En tiendas de animales no es difícil de encontrar. Puede que no te haga falta utilizarla para nada, los tres gatitos que se llevó biscuter no dieron ninguna guerra en la caja según nos dijo, y eso que más asilvestrados que estaban...

  10. #400
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Lo malo es que yo vivo en un segundo piso, por eso me lo planteo. En la ciudad, o por lo menos en un barrio como el mío no está la cosa pa dejarlos sueltos...Lo de sacarlos con correa me parece muy raro...No sé si sería capaz de ponérsela a un gato.

    ¿Y hay alguna manera de que se calmen en la cesta? Algún truqui tendréis...

    Otra cosa, lavarlos no, pero limpiarles los ojos y cosas así, ¿con qué se hace?
    la mia es que es muy mansa y en la cesta llora un poco pero va tranquila porque se da cuenta de que en la cesta va protegida.
    Yo a sonata no la lavo, pero las legañas se las quito con un trocito de papel higienico cuando veo que tiene
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •