Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Pudin de pera y pistachos(V)


    Hola, me acabo de inventar esta receta, tenía mil kilos de peras que se me iban a poner malas y odio tirar comida, así que... mirad lo que me ha salido:


    PUDIN DE PERAS Y PISTACHOS (v)


    Vegano
    5 o 6 raciones, aprox
    Categoría, postres.

    (Me he inventado un poquito la receta sobre la marcha, así que voy a intentar hacer memoria, por supuesto, las cantidades son opcionales en beneficio del sabor que queramos obtener)

    Ingredientes:


    • 6 ó 7 peras grandes muy maduras
    • Una manzana
    • Unos 150 gr de pistachos (o más, es que yo tenía muy poquitos)
    • Una cucharada sopera de Aroma de Vainilla
    • 1cuch. de agar agar en polvo (opcional, depende de si queremos gelatinizar el poudin, yo no tenía agar agar el polvo por lo que he usado agar agar cortado en trocitos muy pequeños y disuelto en leche vegetal hirviendo) (No se ha disuelto demasiado bien)
    • 300ml de leche de arroz (u otra leche vegetal)
    • Fruta al gusto para decorar (Yo he usado kiwi cortado en rodajitas)


    Preparación:

    Pelamos y troceamos las peras y la manzana, lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una papilla no demasiado líquida.
    Picamos los pistachos en un mortero y lo añadimos a la papilla de frutas. Seguimos batiendo.
    Disolvemos el agar agar en leche de arroz hirviendo, tres ó 4 minutos. Añadimos a la mezcla del vaso de la batidora.
    Incorporamos la cucharada de vainilla. Mezclamos bien y vertemos en un molde, tupperware o recipiente con tapa. Decorar al gusto con algunas rodajas de fruta, estará bien hecho si la fruta no se hunde en la papilla.
    Refrigerar o meter en el congelador.

    Notas:
    Realmente soy pésima dando recetas, mis experimentos son fruto del azar, de ir probando y echando cosas que creo que pegan, muchas veces no mido las cantidades y lo echo todo a ojímetro, así que he intentado ser lo más fiel posible. A ver si os sale, espero que os guste.

    Nota 2:
    Acabo de recordar que, cuando estaba picando los pistachos en un mortero, no he podido resistir la tentación de echar unas galletitas de arroz (sin componentes de origen animal) que tenía por ahí, son una delicia que compré en un supermercado asiático y me quedaban unas pocas, así que se las he echado, saben un poquito como las galletas con canela tipo Napolitanas, pero podéis probar con galletas de jengibre o sésamo o algo un poco más dulce.

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Mowgli; 23-may-2011 a las 22:46

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Gracias por la receta, para ser improvisado, y de aprovechamiento está muy bien, rápida y fácil y ahora que empieza el tiempo más fresco más aún.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176
    15 minuticos y la tienes hecha ^^ (A parte del tiempo de refrigeración) Muchas gracias, a ver si te animas a hacerla o a improvisarla,

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176
    Nota importante: Habrá que echar más agar agar, o deshacerlo en agua o echarlo en polvo, no ha gelatinizado nada de nada, pero está cojonudo igualmente... XD

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    También podías haber utilizado las peras para hacer helados: polos de pera. Yo lo hice una vez con piña (la licué) y estaban buenísimos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    También podías haber utilizado las peras para hacer helados: polos de pera. Yo lo hice una vez con piña (la licué) y estaban buenísimos.
    Jejejeje, pues si, pero no tenía polera, gracias por la sugerencia

 

 

Temas similares

  1. Pudín o flan de melocotón (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-oct-2011, 10:18
  2. Pudin Marino de Tofu y Puerro (V)
    Por JustVegetal en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25-jul-2010, 19:22
  3. Pudin vegetal (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-ago-2009, 09:17
  4. Pudín de algarroba
    Por Lunae en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-jun-2006, 19:48
  5. Pudin de vainilla (V)
    Por Lunae en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-mar-2006, 22:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •