Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La odisea de las galletas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    5

    La odisea de las galletas


    He estado siguiendo varias recetas de galletas con trozos de chocolate, y han sido un desastre.. El primer intento resultó en bizcocho, el segundo también, unos cuantos más en pan y los últimos en un híbrido de pan y galletas.

    Se quedan duras por fuera y blandas por dentro; una vez las dejé a menor temperatura durante algunos minutos más.. fue lo más parecido a comer piedras que he experimentado en mi vida

    Supongo que el fallo está en el horneado.. pero no estoy seguro. No terminan de quedar como galletas, sino muy densas y nada crujientes, con una textura más parecida a la del pan duro. ¿Tal vez demasiada poca/mucha levadura?

    Normalmente las pongo entre 150-200ºC durante doce minutos. Ahora estoy siguiendo ésta (página 24).

    ¿Alguna idea?
    Última edición por vugam; 12-dic-2011 a las 16:35

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cuando llegue a casa esta noche te copio lo que dice sobre las galletas The joy of vegan baking
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Uy, yo la semana pasada seguí esta receta de galletas de chocolate:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=27693

    Es taaaan facil que me han salido, y eso que yo soy muy torpe con la cocina.
    Prueba, a ver que tal.
    Saludos

  4. #4
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Uy, yo la semana pasada seguí esta receta de galletas de chocolate:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=27693

    Es taaaan facil que me han salido, y eso que yo soy muy torpe con la cocina.
    Prueba, a ver que tal.
    Saludos
    Estas las hizo mi churri el finde, las dejamos mas tiempo, como 20 minutillos y quedaron ummmmm crujientes por fuera y jugosas por dentro, a mi me encantaron.
    No apto para dietas, advertido quedais!
    Hoy comi las dos últimas

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Uy, yo la semana pasada seguí esta receta de galletas de chocolate:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=27693

    Es taaaan facil que me han salido, y eso que yo soy muy torpe con la cocina.
    Prueba, a ver que tal.
    Saludos
    ¿Esas te salieron crujientes por dentro también? Me gustan como las chip ahoy.. tostaditas y crujientes

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Estas las hizo mi churri el finde, las dejamos mas tiempo, como 20 minutillos y quedaron ummmmm crujientes por fuera y jugosas por dentro, a mi me encantaron.
    No apto para dietas, advertido quedais!
    Hoy comi las dos últimas
    Que sean bollo por dentro lo odio
    Última edición por vugam; 16-dic-2011 a las 11:25

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    5
    Seguí esa receta, y las galletas salieron igual que antes, como un bollo. Diez minutos a 180º.. cuando se enfriaron las volví a meter un ratillo, y por abajo quedaron crujientes, pero no por dentro ni arriba.

    ¿Cómo las horneáis vosotros?

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    A mí, las veces que las he hecho me quedan blanditas, como bizcochitos, son muy ricas tambien, pero yo las quiero hacer crujientes por fuera y por dentro, secas como las del lidl.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Cita Iniciado por vugam Ver mensaje
    He estado siguiendo varias recetas de galletas con trozos de chocolate, y han sido un desastre.. El primer intento resultó en bizcocho, el segundo también, unos cuantos más en pan y los últimos en un híbrido de pan y galletas.

    Se quedan duras por fuera y blandas por dentro; una vez las dejé a menor temperatura durante algunos minutos más.. fue lo más parecido a comer piedras que he experimentado en mi vida

    Supongo que el fallo está en el horneado.. pero no estoy seguro. No terminan de quedar como galletas, sino muy densas y nada crujientes, con una textura más parecida a la del pan duro. ¿Tal vez demasiada poca/mucha levadura?

    Normalmente las pongo entre 150-200ºC durante doce minutos. Ahora estoy siguiendo ésta (página 24).

    ¿Alguna idea?
    Pues mira, a mí eso me ha pasado cuando las hago muy gruesas... yo te sugeriría que las pusieras a 150º durante más tiempo para que se cuezan por dentro... O que las aplastes más, de manera que caundo esponjen no se quede pro dentro sin cocer.

    Otra cosa también es añadir más grasa (mantequilla, aceite) porque endurece también.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 21:40
  2. Galletas de avena (V)
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2011, 08:46
  3. galletas
    Por doriam en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-feb-2011, 20:31
  4. Galletas de queso (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2009, 13:10
  5. Amoniaco en las galletas?
    Por roymar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-may-2009, 16:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •