Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8

    Arsénico y leche de arroz


    Corre la noticia de que la leche de arroz tiene arsénico y no se les puede dar a niños y sobretodo bebés....alguien sabe algo de cierto sobre esto? Gracias!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Clareta !

    Esto es un mito, es cierto que tiene arsénico, pero la cantidad es tan insignificante que se necesitarian varias veces el peso del bebé para que fuera tóxica. A partir de los 4 meses la pueden tomar sin problemas. (Igual que la berenjena tiene nicotina y solanina, los tomates solanina, la col tiene azufre etc. muchos alimentos cotidianos tienen sustacias que en muy grandes cantidades son tóxicas pero en las cantidades comestibles no.)

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8
    Pues vaya! Es lo que imaginaba., pero como salen noticias alarmando al personal basándose en pruebas cientificas y alertas sanitarias de países varios...supongo que es una campaña para vender leche de vaca. Ahora a ver si mi hija y sus amigas me creen! Se han quedado muy alarmadas y dudan mucho en dar leche de arroz a sus bebés.. Hay algún articulo que lo explique bien y que se lo pudiera pasar? Gracias.


    Sent from my iPad using Tapatalk

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenida Clareta !

    Esto es un mito, es cierto que tiene arsénico, pero la cantidad es tan insignificante que se necesitarian varias veces el peso del bebé para que fuera tóxica. A partir de los 4 meses la pueden tomar sin problemas. (Igual que la berenjena tiene nicotina y solanina, los tomates solanina, la col tiene azufre etc. muchos alimentos cotidianos tienen sustacias que en muy grandes cantidades son tóxicas pero en las cantidades comestibles no.)

    Un saludo !
    ¿Varias veces el peso del bebé? O sea, que el arsénico solo es tóxico si se toman 15 o20 kilos. ¿De una vez o repartidos en tomas durante un par de meses?

    En mi opinión, darle leche de arroz a un bebé de cuatro meses es una enorme tontería, son calorías vacías.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Arsénico y leche de arroz

    Cita Iniciado por Clareta Ver mensaje
    Pues vaya! Es lo que imaginaba., pero como salen noticias alarmando al personal basándose en pruebas cientificas y alertas sanitarias de países varios...supongo que es una campaña para vender leche de vaca. Ahora a ver si mi hija y sus amigas me creen! Se han quedado muy alarmadas y dudan mucho en dar leche de arroz a sus bebés.. Hay algún articulo que lo explique bien y que se lo pudiera pasar? Gracias.
    No tengo ni idea del tema, pero si tú lo has leído en informes científicos hasta con pruebas, ¿qué te hace pensar que lo que dice Ecomo es cierto? A lo mejor él sólo quiere evitar que tú ni nadie vuelva a tomar leche de vaca.

    ¿Y por qué crees que un informe que tú llamas científico iba a tener por objetivo ayudar a la industria láctea? Hay montones de bebidas vegetales, el mercado de la leche de arroz no supone una amenaza ni para la horchata..

    Edito para insistir en que los bebés solo deben tomar leche materna, o en su defecto leche de fórmula. No leche de arroz, ni de almendra, ni de chufa. Y eso sí lo sé seguro.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8
    estoy de acuerdo en que un bebé tiene que alimentarse de leche materna, pero si sus padres toman leche de arroz y sus hermanos mayores tambien, quieren estar seguros de que no lo envenenan. Es fiable este artículo? http://www.consumer.es/web/es/alimen.../08/220724.php

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Clareta Ver mensaje
    Pues vaya! Es lo que imaginaba., pero como salen noticias alarmando al personal basándose en pruebas cientificas y alertas sanitarias de países varios...supongo que es una campaña para vender leche de vaca. Ahora a ver si mi hija y sus amigas me creen! Se han quedado muy alarmadas y dudan mucho en dar leche de arroz a sus bebés.. Hay algún articulo que lo explique bien y que se lo pudiera pasar? Gracias.
    Teniendo en cuenta que desconocemos de dónde ha sacado Ecomo esos cálculos y que un bebé menor de 6 meses no debe tomar nada que no sea leche materna o maternizada, en caso de que su madre no pueda o no quiera darle el pecho, me parece harto irresponsable recomendar licuados vegetales a bebés tan pequeños.
    Además, un licuado vegetal procede, en este caso, del arroz, que es un cereal. El consumo de alimentos que no sean la leche materna o maternizada no se debe realizar antes de los 6 meses.
    A diferencia de la solanina o de la nicotina, el arsénico es un contaminante. Es decir, el arroz no tiene arsénico porque sí (como es el caso de la solanina en la berenjena), sino que lo absorbe de suelos contaminados.

    Pero oye, si tú quieres alimentar a tu hijo de no sabemos qué edad con leche de arroz, saltándote todas las advertencias con base científica porque es mejor creer que es todo una consipiración para que les des leche de vaca, adelante.
    Para tu información, aquí hay varias madres veganas con hijos veganos, que no han tomado leche de vaca en su vida. Y oye, aun así le han hecho caso a las advertencias con base científica.

    hombre, si consideras esto
    pero como salen noticias alarmando al personal basándose en pruebas cientificas y alertas sanitarias de países varios...supongo que es una campaña para vender leche de vaca.
    no sé si te van a servir las referencias científicas que nadie te pueda pasar.

    Ya ves, yo he leído ambas referencias y no veo por ningún lado que recomienden la leche de vaca como sustituto.
    Última edición por Crisha; 14-abr-2015 a las 09:23
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hasta el moño de consejos sobre niños por gente que no sabe de lo que habla.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A ver, para que nadie crea que es la industria láctea la que hace las recomendaciones
    Respuesta de la Unión Vegetariana Española sobre este asunto:

    Pregunta:

    Ante el consumo de bebida de arroz como sustituto de la leche de vaca, se presenta un riesgo potencial por el contenido en arsénico naturalmente presente en el arroz. ¿Qué precauciones debe tomar la población vegetariana en este sentido?

    Respuesta:

    En vista de que entre la gente vegetariana y vegana se usa mucho la bebida de arroz (sobre todo en población infantil para evitar “los males de la leche de vaca y de soja”), debemos facilitar la última recomendación de la ESPGHAN:
    (La última recomendación es tajante)

    Recomendaciones:

    • La ingesta de arsénico inorgánico en la infancia y la niñez debe ser tan baja como sea posible
    • El contenido de arsénico inorgánico de los productos alimenticios consumidos por los bebés y los niños debe ser regulado
    • Aunque las fórmulas infantiles basadas en proteína de arroz son una opción para los bebés con alergia a la proteína de leche de vaca, el contenido de arsénico inorgánico debería ser declarado y los riesgos potenciales deberían ser considerados al utilizar estos productos
    Las bebidas de arroz no deben ser consumidas por los bebés y los niños pequeños
    http://tna.europarchive.org/20140306...vey0209#.U3KZL
    Última edición por Crisha; 15-abr-2015 a las 11:13
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    8

    y la leche ecologica igual?
    No estoy hablando en ningún momento de sustituir la leche materna por leche de arroz. Me estoy liando.... no sé si un niño puede tomar leche de arroz ni si un bebé esporádicamente puede tomar...http://tna.europarchive.org/20140306...vey0209#.U3KZL en este enlace dice que no se sustituya pero no que no se deba tomar...no es lo mismo desaconsejar que se sustituya la leche materna o de formula por leche de arroz que tomar leche de arroz complementariamente, no?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de arroz (V)
    Por tufiesp en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-ene-2016, 12:15
  2. Descubren cantidades "importantes" de arsénico en algunos alimentos con arroz para ce
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2014, 19:37
  3. Arroz con Leche (V)
    Por Nulyeta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-sep-2014, 19:11
  4. Leche de arroz con harina de arroz
    Por babylilith89 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-mar-2011, 10:40
  5. ¿Dónde puedo comprar yogures de leche de arroz y leche de arroz?
    Por CarmenEncinas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ene-2009, 02:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •