Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 1ª semana a dieta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519

    1ª semana a dieta


    Chic@s he pasado mi primera semana a dieta y he bajado un poco, lo que me cuesta incorporar mas son las verduras,

    ¿podriais darme algun consejo?

    ¿alguien que haya pasado por una dieta vegetariana de bajar peso me podria ayudar?



    Os lo agradeceria mucho

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    A ver, monina. Las verduras:

    -Setas a la plancha, que es lo que voy a comer yo hoy...
    -Picas ajo, lo pones en la sartén con una cucharadita de postre de aceite. Cuando chisporrotee, le añades cebolla picada en tiras finitas. Le das unas vueltas durante cinco minutos. Luego le echas champiñones laminados, puedes comprar las bandejas ya laminadas. Esperas a que se pongan blanditos, cambiarán de color... unos diez minutos, creo, es que depende de los champiñones. Lo sabrás porque sueltan líquido y el líquido se evapora. No lo hagas a fuego fuerte, a fuego medio-bajo. A lo mejor tardan más. Añades un chorrito de vino blanco... Y esperas a que se evapore.

    Eso lo puedes mezclar con pasta o con arroz. Está riquísimo.

    -Gazpacho. Acabo de hacer un gazpacho que sabe como el de mi madre y estoy ¡¡feliz!! Es que siempre me sale rico, pero raro.

    -Ensaladas. De todo tipo: les puedes echar: lechuga, tomate y maíz (que creo que a lo mejor entra en la categoría de hidratos) con zanahoria. También le puedes poner cebolla roja, si te gusta. O col lombarda cruda bien picadita. Lo que se te ocurra.

    -Una picada de cebolla, tomate y pimiento verde con la que te puedes hacer una ensalada de pasta o de arroz.

    -Purés de calabacín, de calabaza, de puerro, de brócoli, de brócoli con coliflor, de coliflor sola... Están muy ricos.

    -No sé si puedes tomar yogur, pero hay una sopa de yogur con pepino que está muy rica. Las recetas de los purés y la sopa de pepino y yogur las encuentras en internet.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    gracias Sarmale

    tengo que aprender a utilizar la verdura que no sea la tipica coliflor hervida, monetas verdes congeladas, etc...................

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    que poca maginacion tengo.........................

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Enhorabuena, marblau!!

    Cita Iniciado por marblau Ver mensaje
    gracias Sarmale

    tengo que aprender a utilizar la verdura que no sea la tipica coliflor hervida, monetas verdes congeladas, etc...................
    La idea de los purés que te dice Sarmale quizá es la mejor alternativa a las verduras cocidas. Yo suelo comer muchos purés en invierno, como primer plato. Puedes hacerlos de todo, coliflor, brócoli, zanahorias, calabaza, calabacín, champiñones... o mezclando varias, pero en mi opinión, siempre una tiene que prodiminar. Aparte de la verdura principal siempre añado en menor cantidad cebollas, ajo, puerro, espinacas... no siempre todo eso, pero voy combinando según lo que tenga. Cuando ya está hecho, una cucharadita de salsa de soja le da un toque que me encanta!

    Otra cosa que a mi me encanta son las judias, estas sí cocidas sin más, con un poco de salsa de tomate casera.

    Podrías prepararte a media mañana o de merienda batidos en los que incluyas algunas verduras. Por ejemplo, un par de manzanas, una zanahoria y un puñadito de algunas hojas verdes crudas (lechuga, acelgas, espinacas, canónigos...) Esta es una buena forma de solucionar una merienda ligera, super nutritiva y que te aseguro que sacia bastante! En el foro hay muchas recetas de batidos verdes si quieres ideas.

    Aparte de eso, yo cualquier plato que haga, sea arroz, lentejas, habas... creo que siempre tienen más verduras que el cereal o legumbre en cuestión Ahí ya tendrías un plato completo.


    Cita Iniciado por marblau Ver mensaje
    que poca maginacion tengo.........................
    Paciencia! A mi también me falla muchas veces, pero te vas acostumbrando.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Habiendo un apartado en este foro con tan nutrida sección de recetas con verduras, poca imaginación hace falta, ¿eh?

  7. #7
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    - Pisto de verduras casero (controlando la cantidad de aceite): calabacín, pimiento, cebolla y tomate.
    - Sopa de verduras.
    - Sopa de cebolla.
    - Sopa de tomate.
    - Patatas al horno o cocidas.
    - Espárragos a la plancha.
    - Espinacas al ajillo con salsa de tomate casera.
    - Crudités con hummus (zanahoria, pepino...).
    - Escalivada casera (controlando también el aceite): pimiento rojo, berenjena y cebolla.
    - Calabacín a la plancha.
    - Parrillada de verduras al horno: calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, tomate, patatas, espárragos..lo que te apetezca.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Gracias Palveg, Nesssie y Gin, poca imaginacion si tengo.........ya lo veo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Perdón cual dieta haces? si me dices por privado.

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Es una dieta de dietista adaptada a ella. A su peso y sus necesidades. A ti no te sirve, ni a mí. Solo a ella.

Temas similares

  1. La dieta Dukan adelgaza, ¿pero es una buena dieta?
    Por Shizuko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-ene-2014, 15:44
  2. Mi dieta en la primera semana como vegano.
    Por Gartz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jul-2012, 21:41
  3. Mi fin de Semana
    Por Rosa en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2009, 08:35
  4. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  5. Saludable fin de semana practicando Qigong y dieta cruda
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2008, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •