Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fortalecer tendones y ligamentos

  1. #1
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186

    Fortalecer tendones y ligamentos


    Muy buenas compañeros/as!
    Como algunos sabreis practico la escalada con mucha frecuencia, unos 4 días por semana, me da la vida, pero también me da dolor de tendones y ligamentos, de fisiología no ando muy puesto, así que no sé si son lo mismo.
    El caso es que después de este puente escalando 6 horas diarias tengo los codos y rodillas destrozados, es un dolor en la articulación que creo que se debe a una sobrecarga de los tendones, ¿como fortalezco los tendones?
    ¿Hay algún alimento que sea beneficioso para fortalecerlos?
    Seguiré buscando por el mundo, lo que consiga lo colgaré por aqui, pero si alguno superó esta etapa le agradecería la información que pudiera darme.
    Muchas gracias, un abrazo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Tendones

    Bueno, no soy experto en el tema, pero como dijo Blacksun, estirar después del esfuerzo siempre es bueno, además de un buen descanso.
    En cuanto a los alimentos...pos ni idea!!!

    Suerte

  3. #3
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Muchas gracias por las ideas!
    Efectivamente, hay que estirar, cuando sales con muchas ganas de trepar es un fastidio, pero estirar antes unos diez minutos, o cinco, que tampoco se tarda más, predispone al cuerpo para la acción y después de escalar aparte de "relajarte" hace que los músculos también se estiren y ganen en flexibilidad más que en volumen.
    Para los tendones y ligamentos, efectivamente, tardan más en habituarse a los esfuerzos que les imponemos, y más en este caso que aparte de traccionar de ellos los aplastamos contra la roca. Me parece haber leido que tardan en desarrollarse un año (no sé yo si me parece poco tiempo...)
    Por eso mi idea era que ganaran volumen para soportar mejor el aplastamiento, fortalecerlos de algún modo, de momento voy a llevar con disciplina el stretching o estiramiento y cambiar la técnica de escalada para forzarlos menos.
    En cuanto a la carnitina, lo que sé de ella es que vale para regenerar el ATP gastado en el músculo durante el ejercicio y así tener más "pila", no sabía que tuviera que ver con el conjuntivo, lo miraré a ver que aparece.
    El aceite de lino, o para los no vegetarianos el pescado azul, le conocía propiedades para la mielina, la vaina de los axones de las neuronas, para mantener en buen estado las conexiones entre neuronas y por tanto el cerebro y el sistema nervioso, nuevamente miraré más sobre ello.
    Muchas gracias por todo, seguiré posteando lo que encuentre.
    Un abrazo

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    pues la verdad, para los tendones y ligamentos no conozco más que alimentos de origen animal. El más importante de ellos, la gelatina, seguido de alimentos como el bacalao o las manos de cerdo
    Ignoro si existe en el mundo vegetal algún sustitutivo de estos que sea tan eficaz con los tendones y articulaciones...

  5. #5
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    aloe vera, es fantastico!
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  6. #6
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Si puedes hacer taichi, te lo recomiendo. Con saber dos ejercicios de taichi chikung, tendras unos tendones y articulaciones fuertes.

    Uno es enrrollar el capullo de seda:

    "Se caracteriza por las espirales y círculos (Chan Si Jing) que surgen del principio llamado "enrollar el capullo de seda" y del contraste que se manifiesta entre los movimientos Yin y Yang. El ritmo es continuo, pero hay momentos en que se acelera e incluso se producen descargas explosivas, manifestándose así las características de las "Cinco energías que conforman la naturaleza" (fuego, tierra, metal, agua, madera). El estilo es amplio, abriendo y cerrando posiciones, con posturas bajas y muy enraizadas." Asociación España-Taiwan de Tai Chi Chuan Chen y Chaopao. Su link http://www.taijiquan.info/estilos.htm

    El arbol:
    http://www.taijiquan.info/zhuang.htm

    Espero que te sirva

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2

    respuesta sobre ligamentos

    he leido que lo que es bueno para ligamentos son alimentos que contengan magnecio y silicio.
    lo que te recomiendo es comer ewspinaca, lechuga, esparrago,
    piña. y tomar neurovion lo venden en farmacias es una vitamina para los ligamentos .
    espero que te haya servido.:chupi::chupi::chupi::chupi: y A EJERCITARSE

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Planificar la dieta para que sea globalmente alcalina. Balancear el ratio omega 6/omega 3. Proporciones adecuadas macronutrientes. Hidratación. Descanso suficiente...etc.
    6 horas son ya un entrenamiento de élite,no?, hay que cuidarse en consonancia.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    he leido que lo que es bueno para ligamentos son alimentos que contengan magnecio y silicio.
    lo que te recomiendo es comer ewspinaca, lechuga, esparrago,
    piña. y tomar neurovion lo venden en farmacias es una vitamina para los ligamentos .
    espero que te haya servido.:chupi::chupi::chupi::chupi: y A EJERCITARSE
    ¿Quizás te refieres a Nervobion??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2

    es neurobion son buenas vitaminas paara eso

Temas similares

  1. Suplementación vegana ligamentos
    Por samu77 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-jun-2023, 12:03
  2. ¿Por qué crujen los tendones?
    Por medichu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2012, 00:44
  3. como aumentar la regeneracion de los ligamentos
    Por jaumiel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2011, 21:55
  4. ¿ Para fortalecer el pelo?
    Por sonikajol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-ene-2011, 09:35
  5. Tendones inflamados
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-oct-2008, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •