Página 19 de 27 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo q haga la profe es asunto de ella, no representa ni a todas las educaciones no públicas ni a los padres q llevan allí a sus hijos.

    Y no tienes ni idea de las intenciones de muchos padres, por lo q no deberías de juzgarlas. Ni mis padres creían q lo suyo era lo correcto para todos los niños, incluyendo sus sobrinos, ni llevar a tus hijos a una escuela supone q sea los mejor para los hijos de otros. ¿En base a qué afirmas q los padres al creer q una educación es lo mejor para sus hijos por ello anden queriendo q eso sea lo mejor para todos los niños?

    Todavía no has mencionado a esos académicos y filósofos, por cierto

    Eso y otras cuestiones
    Cierto es, pero lo que hace esta profe es lo más natural del mundo, que es tener opinión positiva sobre lo suyo y opinión menos positiva sobre lo otro, y eso es todo lo que pretendía reflejar posteando esa entrevista.

    Las intenciones de tus padres en concreto no las conozco, pero es que no hablaba de ellos. Hablaba sobre la gente en general, la gente que suele tener mejor opinión sobre sus opiniones y peores sobre las otras. Lo normal, como la de la entrevista. Quizá tus padres no son así, y? Es que como te digo tampoco hablaba de ellos. Y lo que tú entiendes como insultos para mi son definiciones:

    - "Pijo" es un término coloquial que define aquello que no es accesible para la media, como la escuela Waldorf (que según he leído por ahí vale unos 450€ al mes). Y elitista, no sé cuantos padres pueden permitirse eso para todos los hijos hasta que abandonan los estudios o hasta que pueden valerse por sus medios, desde luego no muchos que yo conozca. Hablamos de medio sueldo.
    - Como te dije antes "progre" no tiene porque ser despectivo, no en mi barrio. Si acaso coloquail, igual que "pijo"
    - "Incoherente" es ese que comete incoherencias, y como a mi modo de ver las hay pues digo que el que las comete es incoherente del mismo modo que digo que el que tiene el pelo amarillo es rubio.

    Los académicos que definen la coherencia y otros términos los conoces tan bien como yo, otra cosa es que continuamente lo repitas a santo de no se qué.

    Y hasta aquí mis explicaciones sobre la gramática y la sintaxis, el origen del Universo y la psique humana, que creo que no es el tema del hilo.

  2. #182
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Y digo yo... no será que en otros países la educación pública sí funciona porque las políticas van encaminadas a mejorarla y quizá hasta también los esfuerzos de los padres van en ese sentido en vez de apuntar a sus churumbeles a colegios privados si pueden permitirselo? Digo yo, vamos :/
    Claro, tú lo has dicho. Donde funciona. ¿Por qué iba yo a llevar a mis hijos si los tuviera a una educación qur considero que no funciona teniendo medios para llevarlos a una que me convenza más? No tengo nada en contra de la enseñanza porqur sea "publica" en españa, tengo algo en contra de la enseñanza de baja calidad que tenemos. Y si la gente sigue llevando a sus hijos y sacando pecho orgullosa de su educación de baja calidad es una razón perfecta para que las cosas no cambien.

    Tampoco es culpa de los padres que quieren llevar a sus hijos a colegios alternativos que el estado sea tan inflexible. No veo ninguna razón para que el estado no subvencione escuelas alternativas, es más, lo que me parece realmente mal es que no haya alternativas de educación en la enseñanza pública. No todos los niños tienen las mismas necesidades, no todas las familias tienen los mismos valores y criterios. No a todos les gusta lo mismo.

    No entiendo esa manía del estado de querer suprimir la individualidad y la capacidad del individuo de elegir qué quiere hacer con su vida. Podemos empezar hablando desde los uniformes que hay en muchos colegios, pasando porque el niño no tiene la más mínima capacida de elección en qué quiere aprender y llegando hasta el repite como loro y vomita tu indigestión de conocimiento aprendido de memoria y no deseado en los exámenes únicamente porque es la normativa. Y realmente no hay alternativas para quienes no quieran pasar por ahí hoy día.

  3. #183
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    - "Pijo" es un término coloquial que define aquello que no es accesible para la media, como la escuela Waldorf (que según he leído por ahí vale unos 450€ al mes). Y elitista, no sé cuantos padres pueden permitirse eso para todos los hijos hasta que abandonan los estudios o hasta que pueden valerse por sus medios, desde luego no muchos que yo conozca. Hablamos de medio sueldo.
    Yo cuando hablaba de "pijo" y "elitista" me refería al que hace apología de ello, de ahí que comparase con Liceo de Sarrià y similares (ya se que respondías a Snickers sobre otra cosa pero me ha venido al dedo para aclarar lo que yo decía que parece que no se ha entendido del todo).

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    No es utilizar a los hijos para ese activismo, se llama educarlos. Y uno suele educar según sus principios y no los de otros. Supongo que eso lo hacemos todos, no? Unos enseñan a sus hijos a ser hinchas del Barça a muerte, otros a leer El Manifiesto Comunista y otros a cuidar su huerto según el movimiento las constelaciones y las mareas. Yo no lo veo negativo porque me parece lo corriente y deseable, si acaso veo negativo que esa educación pueda no ser la que yo considero mejor.
    Y es posible que sí, que los esfuerzos de esos pobres padres caigan en saco roto o consigan poco. Pero desde luego consiguen más que los que no hacen nada más y esa propia lucha ya es un ejemplo de gran valor para sus hijos. Ojo, que llevar a tu hijo a la Waldorf no implica que no intentes mejorar la escuela pública por otro lado, pero me da a mi que no será lo mayoritario. Aún así alguno habrá, claro! Igual que también habrá un alumno de la Waldorf que hiciera el treball de recerca con la punta de la nariz. Cosa que no debería pareceros tan meritoria, dada la escasa calidad que tiene la pública según vosotros
    Si realmente la educación en sí la consideras la mejor entonces no hay mas que hablar, aquí sí que estas dando a tus hijos lo que tu consideras mejor. El debate venía a raíz del comentario de Crisha, que aún considerando la educación de las públicas una kk, dice que probablemente los llevaría igual por el hecho de apoyar la pública. Eso es lo que me parecía lamentable, porque es dar a los hijos algo que encuentras malo (o menos bueno) solo por una cuestión política. Bueno, de hecho el que la enseñanza standard de España se considere la mejor o almenos se considere buena no es que no me parezca lamentable también, pero eso ya daría para otro debate kilométrico en el que tampoco llegaríamos a ninguna parte.

    ¿Con "esa propia lucha ya es un ejemplo de gran valor para sus hijos" te refieres al ejemplo que he puesto del AMPA? Es que si es eso por una parte me parece de un cierto valor, pero si uno piensa que eso va a trascender mas allá yo diría que el ejemplo que se está dando a los hijos es de irrealismo y de delirio de grandeza, como te lo diría, como si uno piensa que por implicarse mucho en la asociación de vecinos de su escalera cree que va a cambiar la política estatal, algo así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #184
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Claro, tú lo has dicho. Donde funciona. ¿Por qué iba yo a llevar a mis hijos si los tuviera a una educación qur considero que no funciona teniendo medios para llevarlos a una que me convenza más? No tengo nada en contra de la enseñanza porqur sea "publica" en españa, tengo algo en contra de la enseñanza de baja calidad que tenemos. Y si la gente sigue llevando a sus hijos y sacando pecho orgullosa de su educación de baja calidad es una razón perfecta para que las cosas no cambien.

    Tampoco es culpa de los padres que quieren llevar a sus hijos a colegios alternativos que el estado sea tan inflexible. No veo ninguna razón para que el estado no subvencione escuelas alternativas, es más, lo que me parece realmente mal es que no haya alternativas de educación en la enseñanza pública. No todos los niños tienen las mismas necesidades, no todas las familias tienen los mismos valores y criterios. No a todos les gusta lo mismo.

    No entiendo esa manía del estado de querer suprimir la individualidad y la capacidad del individuo de elegir qué quiere hacer con su vida. Podemos empezar hablando desde los uniformes que hay en muchos colegios, pasando porque el niño no tiene la más mínima capacida de elección en qué quiere aprender y llegando hasta el repite como loro y vomita tu indigestión de conocimiento aprendido de memoria y no deseado en los exámenes únicamente porque es la normativa. Y realmente no hay alternativas para quienes no quieran pasar por ahí hoy día.
    Bueno, yo concretamente no saco pecho de la escuela pública tal y como está hoy en día. Digo que me parece coherente llevar a los hijos ahí si uno tiene según qué valores y además implicarse un poco en la medida de lo posible para mejorarla entre todos, ya que tanto nos preocupa la educación de nuestros churumbeles. De todos modos yo estoy convencidísima de que el fracaso escolar o bajo nivel educativo no es culpa de la escuela, es culpa de los padres (que suelen ser tan víctimas a su vez de otras cosas y eso les lleva a criar a sus hijos así) y las situaciones familiares. En definitiva, creo que al final, lo que más pesa es lo que mames en casa. Yo siempre tuve un nivel superior a muchos de mis compañeros en la escuela pública gracias a mi madre que se implicaba a su manera, del mismo modo que se implican los padres Waldorf en la educación Waldorf. Pero si los padres Waldorf se pasan el día jugando al Candy Crush y viendo series no sé yo si sus hijos serán la rehostia sólo por ir a esa escuela. Y viceversa. Aceptando esta premisa (yo la acepto, vaya) y llegado este punto, creo que es preferible llevar a los hijos a la pública siempre que no haya peligros para su salud reales, porque eso les enseña otra serie de cosas que yo considero importantes (estas cosas de sindicalistas y comunistas!). También estas cosas están por encima de la individualidad algunas veces, del mismo modo que lo están muchísimas leyes que nos parecen geniales. Y conste que si soy sincera con mis ideales no es eso lo que preferiría, pero dada la realidad me parece lo más sensato.
    Respecto a los países donde la educación pública es mejor, permitidme dudar que los padres o el conjunto de la sociedad (porque si no son ellos no creo que sea algo que haya ocurrido por arte de magia) hayan conseguido una educación mejor a golpe de llevar a sus hijos a escuelas privadas, si acaso al revés. No hace mucho vi un documental sobre esto en países nórdicos y si no recuerdo mal los padres ni contemplaban la posibilidad de llevar a sus hijos a la privada, porque la pública era genial. Supongo que aún así tampoco será tan ideal como pintan, pero en cualquier caso... Tengo que creeme que estos países consiguieron esto llevando a sus antecesores a escuelas privadas? O quizá ha sido a base de conciencia sobre ciertas cuestiones y de coherencia con estas?

  5. #185
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Claro, tú lo has dicho. Donde funciona. ¿Por qué iba yo a llevar a mis hijos si los tuviera a una educación qur considero que no funciona teniendo medios para llevarlos a una que me convenza más?
    Es que es verdad, ahora que lo dices, es un discurso muy contradictorio, es por una parte admitir que no acaba de funcionar pero por otra estar sujeto a una especie de "obligación moral" de que tengan que apechugar con lo standard, como decir que "ya que otros niños no van a tener la opción mejor no es justo que los míos la tengan", algo así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #186
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Cierto es, pero lo que hace esta profe es lo más natural del mundo, que es tener opinión positiva sobre lo suyo y opinión menos positiva sobre lo otro, y eso es todo lo que pretendía reflejar posteando esa entrevista.

    Las intenciones de tus padres en concreto no las conozco, pero es que no hablaba de ellos. Hablaba sobre la gente en general, la gente que suele tener mejor opinión sobre sus opiniones y peores sobre las otras. Lo normal, como la de la entrevista. Quizá tus padres no son así, y? Es que como te digo tampoco hablaba de ellos.
    Sigues generalizando, lo cual suele llevar a los estereotipos, a los prejuicios y finalmente a las discriminaciones. ¿Acaso mis padres y mis tíos son una excepción? ¿En que te basas? No tienes ni idea

    Y lo que tú entiendes como insultos para mi son definiciones:
    - "Pijo" es un término coloquial que define aquello que no es accesible para la media, como la escuela Waldorf (que según he leído por ahí vale unos 450€ al mes). Y elitista, no sé cuantos padres pueden permitirse eso para todos los hijos hasta que abandonan los estudios o hasta que pueden valerse por sus medios, desde luego no muchos que yo conozca. Hablamos de medio sueldo.
    - Como te dije antes "progre" no tiene porque ser despectivo, no en mi barrio. Si acaso coloquail, igual que "pijo"
    - "Incoherente" es ese que comete incoherencias, y como a mi modo de ver las hay pues digo que el que las comete es incoherente del mismo modo que digo que el que tiene el pelo amarillo es rubio.
    La definición de pijo parece q te la has sacado de la manga
    pijo, ja. (De or. inc.).
    1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada
    Elitista has descrito a todo aquel q lleva a un colegio privado a sus hijos, dejando el resto (el público) para los obreros. Han sido, más o menos, tus palabras en el post 139, además de "que se maten entre ellos".

    Progre lo has empleado en tono despectivo (super progre, has dicho), enfocado a padres q no predican con el ejemplo y q no contribuyen a mejorar lo q ya se tiene. Al respecto te pregunté y no respondiste nada

    Hay muchos colegios privados, de diferentes precios, y la economía de los padres depende de múltiples factores, lo cual no les convierte en élite. En muchos casos les convierte en clase media, si acaso

    Los académicos que definen la coherencia y otros términos los conoces tan bien como yo, otra cosa es que continuamente lo repitas a santo de no se qué.
    Sí, la coherencia q has mencionado para dar a entender q un colegio privado no integra, q es incoherente querer enseñar justicia en ellos:

    Pues porque hay vida más allá de mis hijos y me parece difícil enseñar valores de integración, justicia, etc desde la élite del mismo modo que me parece difícil enseñar a tu hijo a ser vegetariano comiendo un entrecot. Es mi idea de coherencia y creo que se corresponde bastante con la comunmente aceptada por académicos y filósofos.
    Una idea de coherencia ligada a un contexto concreto, junto a una autoridad q no mencionas más q para justificar tu argumento, pero q no por ello justifica tu argumento. Así pues, los padres q meten a sus hijos en escuelas privadas, si pretenden inculcarles sentido de la justicia, son incoherentes

    Además has escrito:

    abogo por no hacer ese esfuerzo que se supone que es pagar un cole pijo cuando tienes pasta y dedicar ese tiempo de trabajo necesario para pagar ese colegio a pasar tiempo de calidad con los hijos. Es decir, girar el esfuerzo en otro sentido.
    Por lo q esos padres, en general, si hacían ese esfuerzo estaban dedicando menos tiempo a la familia. Va a ser q, en general, la gente puede salir 1/2 hora antes y q le paguen menos. O sea, horario a gusto del trabajador, en vez de a las necesidades del empresario o empresa

    ¿Donde eran mis familiares, en todo lo anterior, una excepción? ¿Sería pq sus elecciones estaban en barrios normales y además se hacían exámenes? En fin
    Última edición por Snickers; 25-jun-2014 a las 02:09
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #187
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por aaaxxx
    permitidme dudar que los padres o el conjunto de la sociedad (porque si no son ellos no creo que sea algo que haya ocurrido por arte de magia) hayan conseguido una educación mejor a golpe de llevar a sus hijos a escuelas privadas, si acaso al revés. No hace mucho vi un documental sobre esto en países nórdicos y si no recuerdo mal los padres ni contemplaban la posibilidad de llevar a sus hijos a la privada, porque la pública era genial. Supongo que aún así tampoco será tan ideal como pintan, pero en cualquier caso... Tengo que creeme que estos países consiguieron esto llevando a sus antecesores a escuelas privadas? O quizá ha sido a base de conciencia sobre ciertas cuestiones y de coherencia con estas?
    Ni una cosa ni otra. Ni si ha conseguido porque los padres hayan optado por la pública ni porque la hayan dejado de lado, sino que ha sido cosa del gobierno, almenos en Finlandia. El gobierno (y por tanto la ciudadanía, pero desde otro nivel) hizo un plan de mejora de la educación, en la que solo se permitían las técnicas que se hubieran demostado mas eficaces para el desarrollo integral (no solo académico) del alumno. Y precisamente de Waldorf tiene muchísimo, es una especie de Waldorf retocado, ese mismo artículo que has citado de esa maestra lo explica, y en otros artículos mas largos lo he leído con mas detalle.

    Por eso digo, que es que no le veo en absoluto la relación entre la lucha por mejorar la enseñanza y el llevarlos a una o a otra, pues la lucha no se hace en las escuelas mismo sino en los estamentos políticos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #188
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo cuando hablaba de "pijo" y "elitista" me refería al que hace apología de ello, de ahí que comparase con Liceo de Sarrià y similares (ya se que respondías a Snickers sobre otra cosa pero me ha venido al dedo para aclarar lo que yo decía que parece que no se ha entendido del todo).


    Si realmente la educación en sí la consideras la mejor entonces no hay mas que hablar, aquí sí que estas dando a tus hijos lo que tu consideras mejor. El debate venía a raíz del comentario de Crisha, que aún considerando la educación de las públicas una kk, dice que probablemente los llevaría igual por el hecho de apoyar la pública. Eso es lo que me parecía lamentable, porque es dar a los hijos algo que encuentras malo (o menos bueno) solo por una cuestión política. Bueno, de hecho el que la enseñanza standard de España se considere la mejor o almenos se considere buena no es que no me parezca lamentable también, pero eso ya daría para otro debate kilométrico en el que tampoco llegaríamos a ninguna parte.

    ¿Con "esa propia lucha ya es un ejemplo de gran valor para sus hijos" te refieres al ejemplo que he puesto del AMPA? Es que si es eso por una parte me parece de un cierto valor, pero si uno piensa que eso va a trascender mas allá yo diría que el ejemplo que se está dando a los hijos es de irrealismo y de delirio de grandeza, como te lo diría, como si uno piensa que por implicarse mucho en la asociación de vecinos de su escalera cree que va a cambiar la política estatal, algo así.
    Bueno, justo en el último post que escribí después de este tuyo ( y que al escribir este aún no habías visto) comento que no creo que esa educación sea la mejor, pero llevar a los hijos ahí le enseña otras cosas que creo que en momentos dados pueden estar por encima de que esa educación sea la mejor del mundo mundial. Y eso va en consonancia además con el hecho de que yo creo que la parte importante de la educación se hace en casa. Tampoco creo que la mejor sea la Waldorf ni enseñar a los hijos agricultura biodinámica y creo que no me equivoco si afirmo que ninguno aquí creéis tener la clave de la educación perfecta.

    No me refería a lo del AMPA concretamente, ni siquiera a mi ejemplo de formar un partido político. Me refería al ejemplo (buen ejemplo) que creo supone implicarme en las cuestiones públicas a un nivel u otro en beneficio de la mayoría. Los habrá que lleguen a presidentes de escalera y otros del gobierno, jaja, qué se le va a hacer. Pero como dice mi manual comunista-sindicalista, el grano no hace granero pero ayuda al compañero, jaja

  9. #189
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ni una cosa ni otra. Ni si ha conseguido porque los padres hayan optado por la pública ni porque la hayan dejado de lado, sino que ha sido cosa del gobierno, almenos en Finlandia. El gobierno (y por tanto la ciudadanía, pero desde otro nivel) hizo un plan de mejora de la educación, en la que solo se permitían las técnicas que se hubieran demostado mas eficaces para el desarrollo integral (no solo académico) del alumno. Y precisamente de Waldorf tiene muchísimo, es una especie de Waldorf retocado, ese mismo artículo que has citado de esa maestra lo explica, y en otros artículos mas largos lo he leído con mas detalle.

    Por eso digo, que es que no le veo en absoluto la relación entre la lucha por mejorar la enseñanza y el llevarlos a una o a otra, pues la lucha no se hace en las escuelas mismo sino en los estamentos políticos.
    Claro, por ciudadanía implicada en los asuntos públicos que defiende lo público y que probablemente "practica" lo público y lo defiende a ultranza en las cuestiones importantes de la vida. A ver, quizá me equivoco y resulta que todos llevaron a sus hijos a la privada mientras luchaban por la pública y cuando por fin lo consiguieron desapuntaron a todos de la privada y los llevaron a la escuela pública de sus sueños (así resumiendo a lo cutre). Pero como comentaba, lo dudo bastante.

  10. #190
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    No sé, la verdad, y mira que soy lo más poco elitista del mundo, pero no termino de verle la gracia a elegir algo que uno considera peor. Haciendo una reducción al absurdo, podemos hablar de la salud. Imagina que algo te lo pueden curar por la privada y no por la pública. "No mire usted, yo es que prefiero morirme aquí en la pública, porque yo defiendo la sanidad pública, sí,sí, ya sé que no funciona, sí, ya sé que en la privada ahora mismo funcionan mejor, pero yo es que quiero seguir mis creencias y morirme a lo Sócrates"

Página 19 de 27 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •