Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78

Tema: Azúcar moreno o integral de caña. ¿Verdadero o falso?

  1. #61
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    La panela de Comercio Justo de Setem cuesta 3,73€/kg. y es de lo mejorcito como endulzante. Además tiene muchos minerales.

    Supongo que es un producto del que te puedes fiar que no es un engaño.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #62
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo creo, y mira que he probado azucares de caña.....que el unico azucar del que te puedes fiar es de la panela. El resto te venden gato por liebre.

  3. #63
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La panela de Comercio Justo de Setem cuesta 3,73€/kg. y es de lo mejorcito como endulzante. Además tiene muchos minerales.
    Lo malo de la panela es que no acaba de endulzar tanto como el azúcar.

    Yo compré esta hace poco, y tengo que añadir bastante para que el cacao pierda su acidez o tenga un sabor menos amargo.

  4. #64
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿No te gusta la panela?

    He visto un montón de marcas de azúcar integral, pero soy incapaz de diferenciar la auténtica de la teñida :eing:
    El azúcar no es para mí, yo no la consumo. Es que desterré de mi casa el azúcar blanca y estoy introduciendo productos más saludables. En principio han aceptado el cambio.

  5. #65
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No me digais que cuando el azucar esta pintado no lo especifican? Eso no es ilegal?

  6. #66
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Os animo a todos a que probéis con la stevia :-) Endulza un montón (pero mucho mucho) y es buena para nuestra salud sin aportar calorías! Yo desde que la he descubierto no cambio.

  7. #67
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo uso agave, pero para la repostería sí cocino con panela. No me sorprende lo del azúcar moreno pintado, en España lo del etiquetado es vergonzoso.

  8. #68
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo uso agave, pero para la repostería sí cocino con panela. No me sorprende lo del azúcar moreno pintado, en España lo del etiquetado es vergonzoso.
    Prueba a comprar en EEUU, entonces... donde no hay obligación de etiquetar ni informar al consumidor de la mayoría de las cosas/procesos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #69
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    junto hilos, que había uno muy parecido de Riply

    Por lo que tengo entendido: azúcar moreno = azúcar integral = panela =azúcar mascavado (portugués)/mascabado (español), aunque creo que llevan procesos algo diferentes: evaporado sólo, evaporado más centrifugado, etc.
    Y la verdad es que no sé muy bien porqué hay azúcar blanco "teñido" y si se diferencia en algo en el etiquetado, como ocurre, por ejemplo, con la pasta integral o pasta con salvado añadido, que sí lo indican en el etiquetado.
    algo me dice que va a tener que ver con que la legislación europea (y nacional, por tanto) de azúcares no recoge el azúcar integral.
    ah, y el azúcar blanca muy frecuentemente es de remolacha azucarera y no de caña de azúcar.
    Última edición por Crisha; 01-jul-2013 a las 11:59
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Lo encontré
    Resulta que esta reglamentación técnico-sanitaria tan antigua (1987) sigue en vigor. Es anterior a la Directiva europea de azúcares que se traspuso en 2003 y como ésa no recogía todos los tipos, está aún vigente ésta.
    http://www.boe.es/boe/dias/1987/10/1...0640-30647.pdf
    Ahí explica la diferencia:
    b) Azúcar moreno de caña. Es de color moreno, pegajoso al tacto, soluble casi totalmente en agua, dando una solución amarillenta y turbia, teniendo como materia prima los jugos depurados de la caña de azúcar.
    Contiene como mínimo un 85 por 100 de sacarosa, calculado sobre materia seca y un máximo de cenizas sulfúricas del 4 por 100.
    El residuo insoluble en agua caliente no será superior al 0,15 por 100:
    La presencia de arsénico no será superior a 1 mg/kg.
    La presencia de cobre no será superior a 2 mg/kg.
    La presencia de plomo no será superior a 2 mg/kg.

    Incluye los siguientes tipos:

    Azúcar moreno de caña integral, obtenido directamente a partir de los jugos depurados de la caña, y que puede presentarse bajo las formas húmedo y sin lavar o lavado y seco.

    Azúcar moreno de caña no integral, obtenido por la mezcla de azúcar blanco de caña con mieles o melazas depuradas de caña.
    Así que, muy probablemente, los "falsos" digan "azúcar moreno" sin más.
    Última edición por Crisha; 01-jul-2013 a las 12:46
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Azúcar moreno
    Por victorelwapo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2012, 19:12
  2. Azucar moreno - ¿No tan sano como creíamos?
    Por Diva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-ago-2012, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •