Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #41
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    el simple hecho de que esos caballos esten domesticados para que tu puedas montarlos es explotacion, si un caballo salvaje te diera su consentimiento para montarle cosa que veo bastante imposible no estaria mal. Pero desde el momento en que se compra un caballo, se domestica y se monta (claro esta sin su permiso, si te dejan es solo porque estan enseñados a ello igual que se enseña a otras muchas cosas en circos por ejemplo) se esta producciendo esa explotacion. Y aunque fueran adoptados porque subirnos sobre ellos como si fueramos sus amos, o sera que nos creemos sus amos.
    De todas formas tu mismo dejaste claro que no ibas a dejar de hacerlo
    Tralari, iba a contestarte, pero suscribo todas las palabras de extrema porque son exactamente lo que pienso.

    Añado que no insinuo nada, ni le quito moralidad a nada, simplemente en mi forma de verlo, para que tu o cualquier personas, pueda montar a un caballo, se ha llevado a cabo un proceso de desnaturalizacion del animal, adiestrandole, domandole, sesgandole su instinto de "quitarse de encima" aquello que va sobre su lomo...
    Vale, no siempre lo natural es lo mejor, quiza podrias decirme que los perros o gatos no es natural que vivan en pisos, en ciudades... pero esto es por su propio bien, ya que en las ciudades no sobreviven por muchos motivos que ahora no vienen al caso... pero en el caso de los caballos... que beneficio sacan ellos de que se les amanse, se les dome, se les doblegue, para que un humano pueda montar sobre su lomo? Esto no quita que "disfruten" de los paseos... porque los animales tienen un gran poder de adaptacion... pero yo no se si un caballo no domado, daria su consentimiento para que le domen y posteriormente monten. Como no lo se, ni puedo averiguarlo, me abstengo.
    Quiero dejar claro que esta es mi opinion, que puede que comparta con muchas o pocas personas y ni te estoy acusando de nada, ni atacando ni nada parecido... mejor prevenir que curar
    Un saludo!

    P.D: una cosa que se me quedaba...era que tu misma dices que esos caballos que montas, son comprados (no comprados por ti). Aunque tu no hayas pagado por ellos, indirectamente apoyas ese lucrarse con animales, ya que "usas" un "producto"... alguien pago por ellos, cosificandoles.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #42
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    extrema_pobreza, dije que no iba a dejar de hacerlo porque veo muy difícil que alguien me convenza que montar a un caballo sea explotación (el hecho de montarlo, no el proceso de comprar y luego montar). No te lo tomes a mal, pero un ex-jinete que lo haya visto de una manera parecida a ti y me explique sus motivos, le daría más credibilidad a alguien que lo "ve desde fuera", sin haber sentido la conexión de la que hablaba. No estoy diciendo que me pase tu opinión por el forro de las pelotas, obviamente es válida y respetable.

    Por subirme encima de un caballo no me creo superior a él ni con capacidad de doblegarlo ni nada por el estilo, es parecido a si dijeras que llevando un perro con correa estás imponiéndole una esclavitud. O protegiendo las ventanas para que los gatos no se escapen o se tiren. Yo tampoco lo creo.

    Kirian, el caballo salvaje como tal, existe en pocas partes del mundo, y muchas veces son caballos domésticos que se ido "asilvestrando", del manera parecida a los perros (que también llevan detrás un proceso de desnaturalización del lobo detrás, por cierto; o los gatos con el gato salvaje - felis silvestris ése). Por otra parte no te quepa duda que un experto puede conseguir montar a un caballo salvaje con el tiempo suficiente, y no hablo de trampas ni nada por el estilo, simplemente ganándose su confianza con paciencia.

    Aclarar que no me siento atacado ni nada por el estilo (solo en el primer comentario en el hilo de extrema_pobreza, ése sí me pareció totalmente fuera de lugar). No hace falta ser Pepe Carvalho para darse cuenta que llevo poco tiempo siendo verde, que al principio uno tiene que replantearse mil cosas y pensar en absolutamente todo lo que hace en su vida. Si he dejado la cocacola y cambiado de mi milenaria marca de tabaco, no te quepa duda que si pensando sobre el tema, hubiese llegado a la conclusión de que el montar a caballo fuese una imposición especista explotatoria, simplemente hubiese sido una de tantas cosas que he cambiado en mi vida recientemente (y montando tres o cuatro veces al año, créeme que me hubiese costado infinitamente menos que otras muchas). Simplemente no lo creo así.

    Sobre el montar a caballos comprados, que yo no he comprado... tampoco estoy de acuerdo. Siguiendo con la analogía de los perros, me parece similar a negarte a acariciar un perro comprado de un amigo por el hecho de serlo, o negarte a pasear y querer al perro comprado de tu familia en el momento en que decides ser vegano (caso que me toca de cerca). El daño está hecho, no contribuyes a la compra-venta de animales por ello.
    Última edición por tralarí; 14-oct-2011 a las 09:53

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    extrema_pobreza, dije que no iba a dejar de hacerlo porque veo muy difícil que alguien me convenza que montar a un caballo sea explotación (el hecho de montarlo, no el proceso de comprar y luego montar). No te lo tomes a mal, pero un ex-jinete que lo haya visto de una manera parecida a ti y me explique sus motivos, le daría más credibilidad a alguien que lo "ve desde fuera", sin haber sentido la conexión de la que hablaba. No estoy diciendo que me pase tu opinión por el forro de las pelotas, obviamente es válida y respetable.

    Por subirme encima de un caballo no me creo superior a él ni con capacidad de doblegarlo ni nada por el estilo, es parecido a si dijeras que llevando un perro con correa estás imponiéndole una esclavitud. O protegiendo las ventanas para que los gatos no se escapen o se tiren. Yo tampoco lo creo.

    Kirian, el caballo salvaje como tal, existe en pocas partes del mundo, y muchas veces son caballos domésticos que se ido "asilvestrando", del manera parecida a los perros (que también llevan detrás un proceso de desnaturalización del lobo detrás, por cierto; o los gatos con el gato salvaje - felis silvestris ése). Por otra parte no te quepa duda que un experto puede conseguir montar a un caballo salvaje con el tiempo suficiente, y no hablo de trampas ni nada por el estilo, simplemente ganándose su confianza con paciencia.

    Aclarar que no me siento atacado ni nada por el estilo (solo en el primer comentario en el hilo de extrema_pobreza, ése sí me pareció totalmente fuera de lugar). No hace falta ser Pepe Carvalho para darse cuenta que llevo poco tiempo siendo verde, que al principio uno tiene que replantearse mil cosas y pensar en absolutamente todo lo que hace en su vida. Si he dejado la cocacola y cambiado de mi milenaria marca de tabaco, no te quepa duda que si pensando sobre el tema, hubiese llegado a la conclusión de que el montar a caballo fuese una imposición especista explotatoria, simplemente hubiese sido una de tantas cosas que he cambiado en mi vida recientemente (y montando tres o cuatro veces al año, créeme que me hubiese costado infinitamente menos que otras muchas). Simplemente no lo creo así.

    Sobre el montar a caballos comprados, que yo no he comprado... tampoco estoy de acuerdo. Siguiendo con la analogía de los perros, me parece similar a negarte a acariciar un perro comprado de un amigo por el hecho de serlo, o negarte a pasear y querer al perro comprado de tu familia en el momento en que decides ser vegano (caso que me toca de cerca). El daño está hecho, no contribuyes a la compra-venta de animales por ello.
    Quería preguntarte si sabes algo de lo que se llama doma natural y de los susurradores de caballos?

    Yo también creo que una colaboración placentera para ambos puede y debe darse entre muchas especies animales y el humano.

  4. #44
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Quería preguntarte si sabes algo de lo que se llama doma natural y de los susurradores de caballos?

    Yo también creo que una colaboración placentera para ambos puede y debe darse entre muchas especies animales y el humano.
    Es un tema que me encanta, pero solo sé lo que he leído en internet y visto en el youtube. Afortunadamente es una modalidad de doma cada vez más extendida, y que en mi opinión se acabará imponiendo como única.

    Creo que por susurrador de caballos te refieres a un argentino con bigote, Fernando Noailles, uno de los defensores/impulsores de este tipo de doma más famosos del mundo (creo).

    http://www.youtube.com/watch?v=Ac5BH...eature=related

  5. #45
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje

    Por subirme encima de un caballo no me creo superior a él ni con capacidad de doblegarlo ni nada por el estilo, es parecido a si dijeras que llevando un perro con correa estás imponiéndole una esclavitud. O protegiendo las ventanas para que los gatos no se escapen o se tiren. Yo tampoco lo creo.
    Llevar a un perro con correa o proteger ventanas es mas para mi una cuestion de vida o muerte que de gusto. Si no montas a un caballo no le va a pasar nada, mas bien dejara de pasarle, si no pones correa a un perro puede ir a la carretera y morir atropellado cosa bastante facil o perderse, idem con lo de las ventanas no me parece un ejemplo comparable ni por asomo, esas cosas se hacen por ellos, montar a caballo se hace por ti mismo.
    Si llevas poco tiempo siendo vegetariano aun te hace falta reflexionar sobre muchas cosas y posiblemente termines evolucionando como ha hecho y sigue haciendo mucha gente.
    Pero sinceramente me indigna, y esto no lo digo por ti, si no por gente que lleva bastante mas tiempo en esto, que en este foro, se defienda cualquier tipo de explotacion animal que nos convenga en lugar de intentar abolirla. Con defensores como nosotros los animales van a preferir tener enemigos.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #46
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Llevar a un perro con correa o proteger ventanas es mas para mi una cuestion de vida o muerte que de gusto. Si no montas a un caballo no le va a pasar nada, mas bien dejara de pasarle, si no pones correa a un perro puede ir a la carretera y morir atropellado cosa bastante facil o perderse, idem con lo de las ventanas no me parece un ejemplo comparable ni por asomo, esas cosas se hacen por ellos, montar a caballo se hace por ti mismo.
    Si llevas poco tiempo siendo vegetariano aun te hace falta reflexionar sobre muchas cosas y posiblemente termines evolucionando como ha hecho y sigue haciendo mucha gente.
    Pero sinceramente me indigna, y esto no lo digo por ti, si no por gente que lleva bastante mas tiempo en esto, que en este foro, se defienda cualquier tipo de explotacion animal que nos convenga en lugar de intentar abolirla. Con defensores como nosotros los animales van a preferir tener enemigos.
    Por supuesto que evolucionaré, espero hacerlo toda la vida.

    Montar a caballo no es una cuestión de vida o muerte, totalmente de acuerdo, sin embargo un caballo en libertad en una zona semiurbanizada (la mayoría de nuestros montes) corre muchos peligros: atropellos, lobos (o perros asilvestrados), maltrato de otras personas, desamparo, enfermedades, heridas... es mucho más feliz en un sitio apropiado con personas que les den cariño, comida, agua, cobijo y tratamientos necesarios, como un gato, vaya.

    Luego una vez que lo tengas en un sitio en el que eres responsable directo de él, montarlo no supone absolutamente ningún perjuicio para él. No voy a repetirme, si quieres creer lo que he dicho de que un caballo disfruta siendo montado por un humano que lo haga bien, vale, y como veo que no, pues nada. Es una de las maneras de interactuar con él y forjar un vínculo, como tirarle la pelota a un perro, o sobetear a un gato.

    Y no nos confundamos: yo aboliría el mundo entero de la equitación (compra, venta, cría, carreras, competiciones de salto, exposiciones, cross, etc). Pero no estamos hablando de esto.

    Creo que he dejado clara mi postura y dudo que ninguno de los dos vaya a ceder. Si cambio de opinión en el futuro prometo reflotar el hilo y darte la razón, pero por el momento me retiro de la discusión.

  7. #47
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Por supuesto que evolucionaré, espero hacerlo toda la vida.

    Montar a caballo no es una cuestión de vida o muerte, totalmente de acuerdo, sin embargo un caballo en libertad en una zona semiurbanizada (la mayoría de nuestros montes) corre muchos peligros: atropellos, lobos (o perros asilvestrados), maltrato de otras personas, desamparo, enfermedades, heridas... es mucho más feliz en un sitio apropiado con personas que les den cariño, comida, agua, cobijo y tratamientos necesarios, como un gato, vaya.

    Luego una vez que lo tengas en un sitio en el que eres responsable directo de él, montarlo no supone absolutamente ningún perjuicio para él. No voy a repetirme, si quieres creer lo que he dicho de que un caballo disfruta siendo montado por un humano que lo haga bien, vale, y como veo que no, pues nada. Es una de las maneras de interactuar con él y forjar un vínculo, como tirarle la pelota a un perro, o sobetear a un gato.

    Y no nos confundamos: yo aboliría el mundo entero de la equitación (compra, venta, cría, carreras, competiciones de salto, exposiciones, cross, etc). Pero no estamos hablando de esto.

    Creo que he dejado clara mi postura y dudo que ninguno de los dos vaya a ceder. Si cambio de opinión en el futuro prometo reflotar el hilo y darte la razón, pero por el momento me retiro de la discusión.
    Vale pero seamos conscientes de que adoptar un caballo no implica necesidad demontarlo. No hace falta que reflotes el hilo y me des la razon con que cambie tu manera de ver las cosas me basta y me sobra.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #48
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Ya apartándome de la discusión y reconociendo que tiene poco que ver y que es una observación casi demagógica (así aviso y me la cargo), si nunca hubiese montado a caballo quizás no sería veg hoy en día. Fue el amor y respeto a estos animales la razón del primer "click" cerebral pro vegetarianismo de mi vida.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo mejor de todo es tu actitud, tralarí, de estar abiert@ a los cambios. A partir de ahi, hasta dónde llegue cada cual, nadie lo sabe.
    Pero por eso te felicito, tralarí: que nadie ponga cercas a sus pensamientos ni a sus valores

  10. #50
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    si quieres creer lo que he dicho de que un caballo disfruta siendo montado por un humano que lo haga bien, vale, y como veo que no, pues nada. Es una de las maneras de interactuar con él y forjar un vínculo, como tirarle la pelota a un perro, o sobetear a un gato.
    Cómo se sabe que un caballo disfruta de ser montado?

    Lo pregunto sin ánimo de polemizar. Yo también pienso que un caballo puede disfrutar saliendo a pasear con su cuidador/amigo sobre él. Pero cómo se llega a saber que los caballos disfrutan siendo montados por humanos?

    Es como los perros entrenados para hacer cosas, que si demostrar destrezas en un circuito, que si pastorear ovejas, que si dar la patita... También parecen disfrutar haciéndolo.

    Interactuar con él no quiere decir que él disfrute de la interacción, y tirarle la pelota a un perro es una cosa, enseñarle a que la coja y te la deposite en la mano otra. Y sobetar a un gato es lo mismo que sobetear a un caballo.

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •