Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    5

    Aborto tardio espontáneo y culpabilizar por ser Vegana


    Mando un pre-mensaje porque he intentado enviar uno con mi historia detallada y me se me ha borrado despues del trabajito que ha costado. Si me voy animando desarrollo el tema.

    Este pasado mes de novienbre habría nacido mi bebé Anaís, sino fuera porque me puse de parto prematuro a los cinco meses de gestación por una infección en el líquido amniótico y la placenta. A las tres semanas tras una amniocentesis, que me aconsegaron muy encarecidamente realizar, para descartar sindrome de down con riesgo alto.

    Hasta aquí pareciera no tener que ver con el foro sino fuera por mi alimentación Vegana.

    Obsteotratás, algunos familiares cercanos y amistades continuaron y continuan aconsejándome sobre lo negativo de mi dieta por el motivo del embarazo.

    Por favor pido sensibilidad pues el tema aún me afecta; me siento perdida cuando se apunta a la posibilidad que yo hubíera podido hacerle daño a mi bebé por mi Veganismo o haberle creado alguna carencia.

    Sería positivo reforzarme con buenos comentarios. Pues no sería feliz sin esta ética de vida que concuerda con mi corazón.

    Un saludo amable.

    la Veganiteria

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    5

    Aborto tardio expontáneo y culpabilizar por ser Vegana

    Aborto tardio expontáneo y culpabilizar por ser Vegana

    Este pasado mes de Novienbre habría nacido mi bebé Anaís, sino fuera porque me puse de parto prematuro a los cinco meses de gestación por una infección en el líquido amniótico y la placenta. A las tres semanas tras una amniocentesis, que me aconsegaron muy encarecidamente realizar, para descartar sindrome de down con riesgo alto.

    Hasta aquí pareciera no tener que ver con el foro sino fuera por mi alimentación Vegana.

    Obsteótratas, algunos familiares cercanos y amistades continuaron y continuan aconsejándome sobre lo negativo de mi dieta por motivo del embarazo.

    Por favor pido sensibilidad pues el tema aún me afecta; me siento perdida cuando se apunta a la posibilidad que yo hubíera podido hacerle daño a mi bebé por mi Veganismo o haberle creado alguna carencia.

    Encontraría positivo reforzarme con buenos comentarios. Pues no sería feliz sin esta ética de vida que concuerda con mi corazón.

    Un saludo amable.

    la Veganiteria

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por La Veganitería Ver mensaje
    Mando un pre-mensaje porque he intentado enviar uno con mi historia detallada y me se me ha borrado despues del trabajito que ha costado. Si me voy animando desarrollo el tema.

    Este pasado mes de novienbre habría nacido mi bebé Anaís, sino fuera porque me puse de parto prematuro a los cinco meses de gestación por una infección en el líquido amniótico y la placenta. A las tres semanas tras una amniocentesis, que me aconsegaron muy encarecidamente realizar, para descartar sindrome de down con riesgo alto.

    Hasta aquí pareciera no tener que ver con el foro sino fuera por mi alimentación Vegana.

    Obsteotratás, algunos familiares cercanos y amistades continuaron y continuan aconsejándome sobre lo negativo de mi dieta por el motivo del embarazo.

    Por favor pido sensibilidad pues el tema aún me afecta; me siento perdida cuando se apunta a la posibilidad que yo hubíera podido hacerle daño a mi bebé por mi Veganismo o haberle creado alguna carencia.

    Sería positivo reforzarme con buenos comentarios. Pues no sería feliz sin esta ética de vida que concuerda con mi corazón.

    Un saludo amable.

    la Veganiteria
    Es q una dieta vegana es una dieta libre de explotación animal, nada más (y nada menos), pero eso no supone q haya sido equilibrada. Ahora bien, si has seguido una dieta equilibrada, te has suplementado en lo q se recomienda en tu etapa, y te has hecho seguimiento y análisis pertinentes ¿Que de malo hay q achacarle a la dieta q has hecho?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por La Veganitería Ver mensaje
    Aborto tardio expontáneo y culpabilizar por ser Vegana


    Este pasado mes de Novienbre habría nacido mi bebé Anaís, sino fuera porque me puse de parto prematuro a los cinco meses de gestación por una infección en el líquido amniótico y la placenta. A las tres semanas tras una amniocentesis, que me aconsegaron muy encarecidamente realizar, para descartar sindrome de down con riesgo alto.

    Hasta aquí pareciera no tener que ver con el foro sino fuera por mi alimentación Vegana.

    Obsteótratas, algunos familiares cercanos y amistades continuaron y continuan aconsejándome sobre lo negativo de mi dieta por motivo del embarazo.

    Por favor pido sensibilidad pues el tema aún me afecta; me siento perdida cuando se apunta a la posibilidad que yo hubíera podido hacerle daño a mi bebé por mi Veganismo o haberle creado alguna carencia.

    Encontraría positivo reforzarme con buenos comentarios. Pues no sería feliz sin esta ética de vida que concuerda con mi corazón.

    Un saludo amable.

    la Veganiteria
    Es q una dieta vegana es una dieta libre de explotación animal, nada más (y nada menos), pero eso no supone q haya sido equilibrada. Ahora bien, si has seguido una dieta equilibrada, te has suplementado en lo q se recomienda en tu etapa, y te has hecho seguimiento y análisis pertinentes ¿Que de malo hay q achacarle a la dieta q has hecho?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    5
    Todo lo equilibrada que se puede partiendo de unas buenas analíticas sin ningún tipo de anemia ni perniciosa (carencia de B12) ni de hierro. Con seguimientos durante el embarazo, suplementación (vegana claro)
    Lo que me pregunto es porqué se parte de la base que algunas personas suponen que esto no es suficiente. ¿que más puede faltar?. Que se le puede decir a estas personas para que no le uestiones a una?. Eso es lo que me pregunto.

    Gracias snikers por el mensaje

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por La Veganitería Ver mensaje
    Todo lo equilibrada que se puede partiendo de unas buenas analíticas sin ningún tipo de anemia ni perniciosa (carencia de B12) ni de hierro. Con seguimientos durante el embarazo, suplementación (vegana claro)
    Lo que me pregunto es porqué se parte de la base que algunas personas suponen que esto no es suficiente. ¿que más puede faltar?. Que se le puede decir a estas personas para que no le uestiones a una?. Eso es lo que me pregunto.
    Pero ¿esos críticos te han preguntado acaso cómo te has alimentado estos meses?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    5
    Pues imaginate; mi obsteotrata me hizo el seguimiento durante el embarazo. A pesar que el desarrollo del bebé era normal me decía que ahora era responsable de una vida y que yo podía hacer lo que quisiera cuando no estuviera embarazada pero que ahora una persona dependía de mi.

    Para mi el problema de base es el criterio de que una dieta vegana no es equilibrada fuera como se hiciere y que comiendo "mas cosas" se tienen "mas posibilidades de éxito". En este caso tb en la fertilidad y la reproducción.

    Me gustaría que alguna otra mama vegana me comentara como llevó su embarazo y su superación personal para defender este estilo de vida.

    Buen comienzo de semana.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Os he movido los mensajes que estaban en el hilo del feminismo a este otro, ¿vale?

    La Veganitería, en este foro hay muchas usuarias que han tenido hijos de manera normal siendo veganas durante el embarazo. A ver si tienes suerte y te contesta alguna.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Las asociaciones de nutricionistas de muchos países como por ejemplo la americana, la española, francesa o la inglesa, han dictaminado que la alimentación vegana debidamente planificada, es apta para cualquier faceta de la vida, incluida el embarazo.

    Mí opinión es que muy mal se tendría que hacer para que un embarazo no llegara a término por responsabilidad de la alimentacion dela madre, y más por motivos de alcohol y drogas ya que aquí en este país es muy difícil que exista desnutrición severa, a salvo claro está de algún trastorno psicológico con la alimentación.

    Yo diría que dejaran de urgar, que no saben de lo que hablan y que te están causando dolor.

    Hay un porcentaje del que seguro se te informó de riesgo de pérdida con la prueba que te hicieron. Sí la persona te importa mucho, intentaría explicar, pero en general, a gente así no daría ninguna explicación e intentaría mantener fuera de mi vida.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por La Veganitería Ver mensaje
    Pues imaginate; mi obsteotrata me hizo el seguimiento durante el embarazo. A pesar que el desarrollo del bebé era normal me decía que ahora era responsable de una vida y que yo podía hacer lo que quisiera cuando no estuviera embarazada pero que ahora una persona dependía de mi.
    Entonces ¿Él no aceptaba tu dieta vegana desde el principio? ¿El seguimiento no le daba pistas de si te estabas malnutriéndote o perjudicándote?

    En la red hay enlaces acerca de lo factible q es una dieta vegana equilibrada en el embarazo

    Simplemente has de tener en cuenta ciertas cuestiones

    http://www.ivu.org/ave/embarazo.html
    http://www.vrg.org/nutshell/el_embar...eta_vegana.php

    En cualquier caso puedes asesorarte por una nutricionista. Por ejem Lucía Martínez Argüelles tiene un blog y consulta.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. 10 factores que pueden causar la pérdida del embarazo por aborto espontáneo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:17
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 23-dic-2009, 18:54
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •