Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Para encontrar un poco el camino...


    Buenas.

    Muchas veces he pensado en acudir a un psicólogo. Llevo años con altibajos. Siempre llega un momento en el que parece que todo está mejor y lo dejas.
    De todos modos en el fondo tampoco tengo la seguridad de que lo que necesite sea un psicólogo. Creo que la gente escucha mis problemas e intenta aconsejarme lo mejor posible, así que no se qué más podría ofrecerme un psicólogo.

    Tampoco se me ocurren otras opciones.

    La cuestión es que definitivamente me siento perdida, muy perdida. No encajo en ningún lado y soy mediocre en todo. Es algo que siempre me ha picado pero cada día se me hace más patente. He hecho y hago muchas cosas pero no destaco en nada, no consigo centrarme en nada de forma absoluta como para dar el 100% y decir "esto es lo mío". Cada 2x3 veo algo que pienso "yo puedo hacerlo" y antes de darme cuenta estoy soñando cómo sería ser muy buena en ello e incluso dedicarme a eso que sea.

    Esto solo me trae más y más frustración, y al darme cuenta de que al final no tengo nada y pasan los años me frustra más. Me he vuelto una total envidiosa. Veo a cualquiera con más actitud, personalidad y capacidad que yo. Ya ni siquiera algo trascendental, es ver a amig@s con vidas normales haciendo cosas que me resultan aburridas pero envidio su felicidad, que saben lo que quieren o al menos lo que no quieren, y luchan por ello. Además me carcome ver toda la gente que conozco totalmente independiente y capaz de hacer su vida en la otra punta del mundo...

    No sé quien podría ayudarme a cambiar o a conocerme... Sé que al final quien tiene que arreglar mi vida soy yo pero estoy tan sumamente atascada y no sé dónde ni cómo ni por qué...

    En fin, ¿qué me recomendais?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    que no te agobies por no ser "especial" en algun área ni destacar en aquella otra o tener clarísimo lo que quieres. Una de las claves para vivir medio feliz es no pedirle peras al olmo, si tu personalidad tiende más a la dispersión, a meterte en mil berenjenales diferentes según te plazca, en vez de encerrarte en tu despacho a diseñar el prototipo definitivo... pues ya está. Aprendiz de todo, maestro de nada

    Muchas veces no "encajamos" precisamente por estar buscando encajar. Es como salir un finde a ligar, el día que lo vas buscando, ni patrás. En cambio el día que ni te has duchao y ni te apetece, triunfas como la coca-cola. Pues aquí, lo mismo. No te angusties por "encajar", aunque todos los seres humanos lo hagamos. La famosa disonancia cognitiva que manejan los psicólogos: la necesidad que sentimos de ser iguales que los demás. Si estás rodeado de imbéciles, o de gente que realiza una actividad que a tí te la pela... pues normal que no estés a gusto. Pero digo yo que alguien habrá más semejante a tí, ¿o no?

    La incertidumbre es agotadora, ése saber difuso de que esperan algo de tí, que tú no tienes muy claro lo que es. Acabas dudando de tí misma más de lo que debieses, ni de lejos todo el mundo tiene tan claro lo que hacer con su vida o donde irse. Además, seguro que tienes toda una serie de principios, una serie de cosas que no sólo te gustan de tí, sino que te gustaría que los demás también pusiesen en práctica. Tus cualidades, vaya. Pues potencia aquellas con las que te sientas agusto e identificada en vez de suspirar por lo que tienen los demás ;D

    Yo la verdad que a veces también me pasa, esa envidia de que la gente consiga disfrutar así. Pero ya tengo muy claro que si a mí no me interesa ni me llama, me niego a pasar tiempo intentando que me guste xD

    Siempre recomiendo lo mismo para las crisis de identidad. ¡Véte! Hazte un viaje, tú sola, a donde sea, una semana, dos. Hasta que te encuentres e incluso te caigas bien
    Última edición por amusgada; 26-ene-2012 a las 00:12

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Como te entiendo guapa


    Por partes lo del Psicologo yo he ido a unos cuantos porque he tenido problemas de depresion y ansiedad y bueno de todo,muchos te ayudan y otros al reves,te hacen sentirte mas miserable,pero no se si lo dudas,yo te aconsejo que vayas a los de los servicios sociales que tienes que esperar un poco porque son los publicos y ya ves,porque si no te gusta al salir no te sablaron al menos que hoy en dia es muy importante y asi te quitas la duda

    y en cuanto al resto nose,quizas en parte sea (cuidado te conozco poco) quizas me equivoque!pero puede ser que tu misma te exijas demasiado y asi sea imposible que seas feliz,es la impresion que me das...


    y no se consejos,yo creo que un viajecillo si puedes permitirtelo aunque sea un finde que te haga desconectar un poco te vendria genial y musica relajante para no comerte el tarro que te ayude un poco,cuando el cerebro se pone puñetero....


    y si te puedo ayudar en algo,aunque este en la distancia me tienes que ya te cogi cariño en el poco tiempo que llevo y lo sabes

    un abrazo muy gordo que vales mucho guapa

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    y en cuanto al resto nose,quizas en parte sea (cuidado te conozco poco) quizas me equivoque!pero puede ser que tu misma te exijas demasiado y asi sea imposible que seas feliz,es la impresion que me das...

    Esto lo reconozco sin problemas. Me frustro mucho conmigo misma... por desgracia también con los demás porque también les exijo aunque les perdono mucho más de lo que me perdono a mí. Si al menos fuera exigente y actuase en consecuencia... Pero siempre me digo "venga, ¿acaso no te gusta esto? por qué no haces más. Hay mucha gente que lo hace mejor. Deberías hacerlo mejor. ¿Podrías vivir de ello? ¿Serías feliz? ¿Serías capaz de mantenerlo?"... y me vengo abajo.

    Lo del psicólogo de servicios sociales miraré a ver cómo es por aquí, a ver. Mejor algo que nada, por probar...

    Y muchisimas gracias por los consejos Gema muchas gracias por el cariño


    Muchas gracias a tí también Amusgada (no sé cómo me había saltado el mensaje... sorry). Tienes razón en lo que dices, la cosa es que me parece lógico eso pero luego me doy de cabezazos porque me siento como si a todo el mundo les hubiesen dado un mapa y yo pues camino según me da... y ni siquiera disfruto de ello. No soy valiente ni resuelta, si al menos fuera independiente y capaz de irme al culo del mundo a hacer una vida "bohemia" XD aprendiendo según el momento, conociendo gente y orgullosa de ser tan veleta... Pero en vez de eso me meto en una caja a lloriquear... hummm
    Última edición por Kirin; 26-ene-2012 a las 00:25
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esto lo reconozco sin problemas. Me frustro mucho conmigo misma... por desgracia también con los demás porque también les exijo aunque les perdono mucho más de lo que me perdono a mí. Si al menos fuera exigente y actuase en consecuencia... Pero siempre me digo "venga, ¿acaso no te gusta esto? por qué no haces más. Hay mucha gente que lo hace mejor. Deberías hacerlo mejor. ¿Podrías vivir de ello? ¿Serías feliz? ¿Serías capaz de mantenerlo?"... y me vengo abajo.

    Lo del psicólogo de servicios sociales miraré a ver cómo es por aquí, a ver. Mejor algo que nada, por probar...

    Y muchisimas gracias por los consejos Gema muchas gracias por el cariño


    Muchas gracias a tí también Amusgada (no sé cómo me había saltado el mensaje... sorry). Tienes razón en lo que dices, la cosa es que me parece lógico eso pero luego me doy de cabezazos porque me siento como si a todo el mundo les hubiesen dado un mapa y yo pues camino según me da... y ni siquiera disfruto de ello. No soy valiente ni resuelta, si al menos fuera independiente y capaz de irme al culo del mundo a hacer una vida "bohemia" XD aprendiendo según el momento, conociendo gente y orgullosa de ser tan veleta... Pero en vez de eso me meto en una caja a lloriquear... hummm

    Muchos nos iriamos y empezariamos de nuevo,pero la situacion de ahora no ayuda a ello :/ (antes te ibas a otro lugar y a la semana tenias curro,ahora tendrias que volver de nuevo a casa)

    y bueno guapa,cada persona somos un mundo,hay gente que tiene mas facilidad para llevar el dia a dia,y ser feliz,y otros nos complicamos todo lo que podemos y mas ¬¬

    pero cuando conseguimos ser felices lo somos el doble xDD

    aunque me da que tu pese a que te exiGes mucho (antes lo puse mal que burra xDD) creo que en el fondo eres feliz con poco o muy poco

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    home, el psicólogo de la SS, pa los 10 minutos que te va a ver... Lo primero que necesitas entender y aceptar es que no hay nada que funcione mal en tí que necesite reparación. No eres una humana disfuncional. Solo humana

    Ya se esmera bastante el establishment en convertir en patológico cualquier comportamiento un tanto desviado de lo "normal". El síndrome postvacacional, por ejemplo.

    Creo que esa etapa de "necesito ser buena en algo para trabajar de lo que me gusta" ha sido reemplazado en mí por un "joer, al menos un curro que no sea muy repetitivo y que me deje tiempo pa tocarme las bolas". Con la hipercualificación que hay hoy día, entrar en la competición de titulitis te garantiza ansiedad y frustración. Hay otro tipo de capacidades que también se valoran, incluso en el mercado laboral

    Pero ya te digo, no le pidas peras al olmo. Si te conoces y sabes que no te encaja el pirarte a Goa, que eres más una tía de tu barrio y tu gente... ¿Pa qué frustrarte por no ser bohemia? Pues ya está, acéptate como eres.

    En todo caso, eso de ser feliz y disfrutar es relativo. Muchas veces tenemos temporadas anhedónicas, en las que todo nos importa un carajo y nada nos arranca una sonrisa. También hay que saber reconocerlas, y en ese caso buscar algo que vuelva a despertarnos el deseo de disfrutar, en vez de pensar que no hay nada en este universo que nos vaya a llenar jamás xD

    También en ocasiones somos retorcidos de alma, y no nos permitimos ser felices porque no estamos cumpliendo esas expectativas que se supone hemos de cumplir para permitirnos serlo. ¿Porqué me voy a reír con chistes de cacas y pedos, si paezco una bastorra? Pos no, coño, si te hace gracia, te ríes

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, Kirin, pero tampoco digas que envidias a quienes al menos saben lo que no quieren porque estoy seguro de que tú también lo sabes. Y sobre la felicidad y seguridad y la vida de los demás... pues qué quieres que te diga, nadie es feliz las 24 horas del día el año entero, ni nadie tiene una vida tan perfecta que, si la pudiéramos conocer a fondo, envidiáramos los demás.

    Desde luego que los inviernos son mala época para bajones, depresiones y similares estados anímicos. Yo me esperaría a que llegara el verano para comerme el coco con esas cosas.

    Nunca te has parado a pensar en cómo puede ser que te vean los demás? A lo mejor muchos te envidian a ti. Estás estudiando algo que te gusta y que te hace disfrutar y que además haces bien. Eres activa, casi que no paras, bailas, patinas, corres, buceas. Amante de los animales. Vives o tratas de vivir acorde a tus principios. Eres sincera (al menos por aquí). Sacas las cosas de tu interior. Estás en contacto con tus emociones, soñadora, imaginativa... chica, como para no envidiarte.

    A lo mejor el problema es que quieras ser la mejor en algo. Y por qué quieres ser la mejor en algo? Con la responsabilidad que ello implica... quita, quita.

    Hay personas especialmente dotadas para algo (que no para todo) que sí son las mejores en ese algo, y personas que no dan una al derechas (que desde luego no es tu caso) que son los peores en ese algo, y entre esos dos extremos nos movemos el resto de los mortales. Vaya, no sé los demás, pero yo al menos estoy en el medio, ni muy bueno, ni muy malo, normalucho.

    La palabra mediocre es realmente fea, debería dejar de existir. Nadie es mediocre en nada, algunas cosas se nos dan bien, otras mal, y otras ni fú ni fá, pero no somos mediocres. Así que deja de pensar que tú lo eres o me veré obligado a mandarte un dibujo hecho por mí o un vídeo mío bailando para que te des cuenta de hasta qué punto eres extraordinaria en tus cosas.

    Por lo poco que yo te conozco me parece que estás buscando tu camino (como bien dices en el título). Ahí andas, viviendo con tus padres, estudiando, y que carajo, viviendo.

    Ahora es tiempo de pensar que todas estas circunstancias en las que estás son transitorias. Acabarás este curso y el que viene, encontrarás un trabajo del que vivir, te irás de casa de tus padres, serás independiente y dueña total y absoluta de tu espacio. Todo llega, tía.

    Yo creo que un buen psicólogo puede hacer mucho bien cuando alguien se encuentra realmente mal. Sólo tú sabrás si ese es tu caso. Aunque también pienso que hay cuestiones interiores en las que ningún psicólogo podrá ayudarte por la sencilla razón de que están fuera de su alcance. Tendrás que probar para saber si te viene bien o no.

    Una amiga mía que siempre estuvo un poco loca de la cabeza descubrió -por cierto en Bilbao- las constelaciones familiares. A ella le vino muy bien y habla maravillas de esa terapia -que por cierto, está asistida por profesionales de la psicología-.

    Tú misma, reina. Haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo.

    Eso sí, ni se te ocurra dejar colgados los estudios a no ser que estés francamente mal, pero mal mal mal. Acaba el curso, que en seguida viene el verano y ya verás como por lo menos, con el buen tiempo tus pensamientos serán más positivos.

    Apruébalo todo y lárgate a dar una vuelta por el mundo en tus vacaciones.

    Sueeeeerte. Y no te agobies, quien más y quien menos tiene sus historias en la cabeza. Yo porque paso de largar, pero el día que yo hable...

  8. #8
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Kirin,no tomes como referente en tu vida la "supuesta felicidad" de los demás,pues no sabes hasta que punto ese dicho de " no todo lo que reluce es oro" se cumple en la práctica,más si cabe en la sociedad actual de la apariencia.Siendo valiente,sin miedo a la caída,busca lo que de verdad te guste y el resto va rodado,ahí está el truco.

    Por cierto,en el foro destacas con tus aportaciones.

    Saludos

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    Claro! muy de acuerdo con lo que dice Nekete..yo no escribo apenas en el foro, pero lo que percibo de tí, yo y creo que muchos es todo lo que te dice Nekete arriba...
    Sigue estudiando, es algo que te gusta y daño no te va a hacer todo lo que aprendas(esta frase es de mi madre, lo de "daño no te va a hacer" jajaja)..y sigue disfrutando de tus cosas..No estés anticipándote ni visionando tu futuro continuamente..deja que las cosas sucedan..Si una persona ya es algo pesimista, tiene autoestima baja, y está en un momento especialmente delicado, no debería "imaginarse" su futuro, porque no se te va a ocurrir pensar en nada bueno..Yo creo que después de una época dura, o de malos momentos vitales, (por lo menos algunos que yo he vivido), llega la calma, y poco a poco las cosas van sucediendo, y se va tejiendo una "tela" que nos vuelve a sostener...la suerte hay que buscarla, pero también hay que facilitarle la llegada..ponte contenta, valora todo lo bueno que tienes tú, que es muchísimo, y mira con la cabeza bien alta y de frente al futuro, que será bueno...ya lo verás!!
    Y edito para añadir, que muchas veces uno se mira en la otra gente, y se compara, y se infravalora..y especialmente, vemos en el resto lo que nos falta a nosotros...o lo que creemos que nos falta..!! Los demás también tienen problemas, si no son como los tuyos son parecidos, o peores! que no te frustre el creerte que el resto de la gente, está de maravilla y que va por la vida con las cosas bien claras...hay muchos que en vez de ir por la vida, deambulan...muchos más de los que parece...
    Última edición por trinity; 26-ene-2012 a las 01:16 Razón: ampliar comentario

  10. #10
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Lo de no encajar en ningún sitio no me parece raro. A mí me ha pasado durante mucho tiempo: vivía en un pueblo, siempre estaba con la misma gente y no tenía demasiadas posibilidades de conocer a gente interesante, así que me creía un bicho raro por gustarme cosas diferentes. Creía que no podía haber gente a la que les gustaran las mismas cosas que a mí. Después de muchos tumbos, los he encontrado.

    Respecto a no ser expertísima en algo... como han dicho por ahí, nos pasa a la mayoría de los mortales. Aunque también te animo a que si algo te gusta de verdad, luches hasta convertirte una experta en ello. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil! Los que nos dedicamos a algo que nos hace felices también hemos tenido que buscar y hacer un sacrificio para aprender a hacerlo!

    Si te gustaría irte a la otra punta del mundo, porqué no lo haces? Quién te lo impide? Siempre podrás volver a casa cuando te hayas encontrado o cuando no tengas un duro, no? Si eso es lo que te hace realmente feliz, coge la mochila! Aunque piensa si lo que ansías no es un poco más de independencia y libertad que se puede conseguir cuando ya no vivas con tus padres.

    Lo importante es ser feliz y cada uno somos felices a nuestra manera. Lo que a tí te hace feliz, a mí seguramente me parezca un suplicio horrible.
    Todo llega cuando tiene que llegar. Se puede ser bohemio sin irse a la otra punta del mundo, solo tienes que vivir como quieras.

    Lo que si está claro es que si te sigues haciendo lo mismo que estás haciendo, obtendrás los mismos resultados. Así que empieza a ir a cursitos, reuniones, garitos que tengan que ver con cosas que te gusten y allí conocerás a gente. No te desesperes, ten paciencia.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encontrar habitación para vegetarianos no-fumadores en Barcelona
    Por Dani-naturaleza en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2015, 01:00
  2. Camino de Santiago para una vegana
    Por sakura89 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-jun-2013, 18:49
  3. Dicen que Lute es demasiado feo para encontrar un hogar
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-abr-2012, 13:53
  4. Ayuda para encontrar libro
    Por Zhadi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2011, 21:24
  5. AYUDA para encontrar a CELTA
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ene-2009, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •