Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    Una dieta equilibrada. Opiniones pido.


    He decidido que mi dieta será de 5 comidas al día. Y que más o menos serán estas:

    1º Zumo de fruta o verdura
    2º Arroz (u otro cereal sin gluten)
    3º Legumbres
    4º Frutos secos
    5º Ensalada o sopa

    También he decidido que será lo más variada que pueda (por ejemplo si el lunes desayuno zumo de manzana, el martes lo haré con zumo de sandia, el miércoles con zumo de zanahoria, etc.).

    ¿Qué opinais?

    PD: No soy celiaco. Pero aunque no lo sea el gluten provoca inflamación y mucosidad por todo el cuerpo. Por eso no lo quiero en mi dieta.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Hay dos cosas que no he entendido:
    -¿El plato de arroz te lo tomas a media mañana y el plato de legumbres es la comida central? Si es así, me parece mucho trabajo cocinar dos veces tan temprano por la mañana...
    - ¿no eres celiaco pero el gluten produce inflamación y mucosidad? ¿Te refieres a ti o a todo el mundo? Si te refieres a todo el mundo, es una generalización un poco exagerada, a mí no me pasa nada de eso...
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De acuerdo con solalux en lo de cocinar dos veces en una misma mañana.
    Respecto al gluten, hay demasiada nueva informaicón como para hacer afirmaciones rotundas en ningún sentido. De hecho, hay intolerancia demostrada en personas con marcadores negativos y es conocido que la gran mayoría de los problemas digestivos, aunque nada tengan que ver con el gluten, mejoran con dietas sin gluten. En no celiacos.
    Igual ocurre con otro tipo de alteraciones no relacionadas con el sistema digestivo (articulares, fibromialgia, por ejemplo), también en no celiacos y negativos a intolerancia al gluten.

    complicado ese tema, la verdad. Dicho esto, yo consumo gluten con normalidad, pero he de decir que ya no tengo nada claras las afirmaciones rotundas al respecto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Hay dos cosas que no he entendido:
    -¿El plato de arroz te lo tomas a media mañana y el plato de legumbres es la comida central? Si es así, me parece mucho trabajo cocinar dos veces tan temprano por la mañana...
    - ¿no eres celiaco pero el gluten produce inflamación y mucosidad? ¿Te refieres a ti o a todo el mundo? Si te refieres a todo el mundo, es una generalización un poco exagerada, a mí no me pasa nada de eso...
    Tanto el plato de arroz como el de legumbres se pueden cocinar el día anterior.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Todo el mundo es intolerante al gluten en mayor o menor grado. Es literalmente un veneno.

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Tico Ver mensaje
    He decidido que mi dieta será de 5 comidas al día. Y que más o menos serán estas:

    1º Zumo de fruta o verdura
    2º Arroz (u otro cereal sin gluten)
    3º Legumbres
    4º Frutos secos
    5º Ensalada o sopa
    No entiendo esta dieta...
    Solo desayunas un zumo? y luego a media mañana comes arroz sin nada más? luego para comer legumbres sin mas?
    ok frutos secos para merendar, ok para cenar ensalada o sopa.

    La verdura solo en zumo?
    Y xk 5 comidas al día? es por hambre, o porque quieres comer menos en varias veces?

  7. #7
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Todo el mundo es intolerante al gluten en mayor o menor grado. Es literalmente un veneno.
    ¿Seguro?: Gluten Intolerance May Not Exist

    (Yo también tengo mis dudas, like Crisha...¿lo ponemos en sospechosos habituales de las dietas contemporáneas? )

    Gluten sí, gluten no,
    que caiga un chaparrón,
    sin panela ni alforfón.

    :chupi:
    Última edición por Mandarinas; 07-sep-2015 a las 17:01 Razón: Suspicious gluten

  8. #8
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Me declaro fan de Mandarinas
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje

    Gluten sí, gluten no,
    que caiga un chaparrón,
    sin panela ni alforfón.

    :chupi:
    Con esta cara, desde luego gluten no.


 

 

Temas similares

  1. ¿Es esta dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios?
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-ene-2013, 18:55
  2. Opiniones sobre mi dieta para hipertrofia (gym)
    Por Facuezeol en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-oct-2012, 12:41
  3. Dieta equilibrada...
    Por txola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-ene-2012, 12:15
  4. ¿Cómo "cuadrar" dieta equilibrada 1800 kal?
    Por Mirova en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-oct-2011, 16:10
  5. ¿Cómo conseguir una dieta semanal vegetariana equilibrada?
    Por NereaP en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-oct-2009, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •