Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 110 de 125 PrimerPrimer ... 1060100108109110111112120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.091 al 1.100 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #1091
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sagatxu, leyendo esto parece que solamente los hombres, asi en general, estan en contra del aborto. Son muchísimas las mujeres que sin ser menores de edad ni necesitar ninguna tutela y tomando decisiones y dirigiendo su vida estan en contra del aborto. Muchisimas. Seguro que lo sabes.
    Sí, si Sagatxu dice que son las mujeres quienes deben estar en posición de escoger abortar o no, son las mujeres las que deciden estar o no en contra del aborto, porque a fin de cuentas son ellas quienes deciden lo que ocurre dentro de su cuerpo. Luego, sí, lo sabe.

  2. #1092
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sí, si Sagatxu dice que son las mujeres quienes deben estar en posición de escoger abortar o no, son las mujeres las que deciden estar o no en contra del aborto, porque a fin de cuentas son ellas quienes deciden lo que ocurre dentro de su cuerpo. Luego, sí, lo sabe.
    Claro, luego no se entiende, o yo no entiendo, que esgrima ese argumento para tratar de acallar voces masculinas al respecto del aborto como si solamente ellos fueran quienes niegan sistemáticamente el derecho de la mujer a abortar.

  3. #1093
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Claro, luego no se entiende, o yo no entiendo, que esgrima ese argumento para tratar de acallar voces masculinas al respecto del aborto como si solamente ellos fueran quienes niegan sistemáticamente el derecho de la mujer a abortar.
    No, su posición es que la mujer es quien se embaraza, etc. Luego, es ella quien debe ejercer la decisión de si aborta o no. Mermar este derecho solo refuerza los abortos clandestinos, etc. Por ahí va su argumentación, no dice que no haya mujeres en contra del aborto sino que la mujer es quien debe decidir en cada caso si accede a practicarse un aborto inducido y no deben ejercerse interferencias masculinas que tomen la decisión por encima de las mujeres que por una u otra razón valoran la posibilidad.

  4. #1094
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Un embarazo no es un hijo, como un huevo no es una gallina.
    Lo de kamikaze es un ejemplo, pero tú como siempre sacas de contexto mis argumentos para ridiculizarlos, pero ya ves que no lo consigues, porque deja en evidencia que no entiendes lo que escribo.
    La analogía del huevo y la gallina no se equipara con el tema del embarazo. El embarazo de una mujer es a la vez la gestación de su hijo (a no ser q esté embarazada de más de un hijo y por tanto sea la gestación de más hijos, pues sería un embarazo múltiple). Y si ya a estas alturas hay q dejar claro q una mujer q quiere abortar lo q quiere es abortar el desarrollo y crecimiento de su hijo entonces hay q repasar bien la lección básica de biología.

    Otra cosa serían los debates acerca de cuando se es sintiente, y por tanto si se es individuo y demás, historias q se han maquinado para justificar los intereses de la madre en detrimento de los del hijo

    Ortega y Gasset dijo,
    Yo soy yo, y mis circunstancias.
    Tus circunstancias no son las de una mujer que va a abortar, ni las mias, por eso no abortes, pero deja en paz a la gente, que nadie obliga a nadie a abortar.
    Hasta luego Lucas✋��✋��✋��✋��✋��
    ¿Que deje en paz a la gente? Yo ni entro ni salo en la paz de nadie, pues solo emito mis argumentos en un foro. No tengo poder sobre nadie. Poca paz habrá de tener alguien si es perturbada por mis mensajes.

    A quien se obliga a abortar su desarrollo y crecimiento es al feto, q es un ser humano en desarrollo al q se le quita la vida. otra cosa es q no te interese considerarlo como eje clave en la ecuación, cuando es el principal protagonista.
    Última edición por Snickers; 13-feb-2016 a las 18:10
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #1095
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    que haya parte de la población, en la que incluyó mujeres, que piensen que éstas necesitan tutela para tomar decisiones, es cuando menos, raro.
    ¿Que parte de la población piensa q la LAS mujeres necesitan tutela para tomar decisiones? ¿Se ha dicho eso en este hilo?

    Yo ni hablo de prohibición ni creo q hablo de tutelaje. Pero lo q no se puede es dar a entender q cuando se habla de quitar la vida a un tercero solo pueden opinar LAS mujeres pq lo portan en su seno. Opinar sobre si es matar o no lo es, o sobre si es ético o no lo es, ni es tutelar a nadie ni es decidir por otras.

    La gente puede tomar sus propias decisiones, pero si afectan a terceros no es raro q haya otras personas q opinen al respecto. Y si no les gusta q no entren a debatir el asunto a un foro.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #1096
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ...y sí que las habrá pero al parecer no tantas como para poder sacar una ley en la que lo facilitaba y tras ello, el siguiente gobierno conservador quiso cambiar la ley y tuvo que echar atrás.

    Así que haber hay gente para todo, pero no sé... Quizá y a los datos recientisimos de nuestra historia sobre el asunto, quizá menos de los que imaginabas.
    Las cosas no son correctas o incorrectas pq las haga más o menos gente, o las apoye más o menos gente. También es legal explotar animales, lo cual no hace q ello, además de prescindible, sea perjudicial en muchos ámbitos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #1097
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sí, si Sagatxu dice que son las mujeres quienes deben estar en posición de escoger abortar o no, son las mujeres las que deciden estar o no en contra del aborto, porque a fin de cuentas son ellas quienes deciden lo que ocurre dentro de su cuerpo. Luego, sí, lo sabe.
    De entrada no siempre son ellas las q deciden lo q ocurre dentro de su cuerpo, pq en muchas ocasiones les ocurren cosas contra su voluntad (veanse violaciones por las q quedan embarazadas, o abortos espontáneos cuando preferirían seguir con el embarazo), y por otro lado no son las únicas q deciden lo q les ocurre dentro de su cuerpo. El padre también interviene.

    En cualquier caso, lo esencial es q lo q ellas deciden no lo deciden solo sobre SU cuerpo, lo deciden sobre el cuerpo vivo de su hijo, q se está desarrollándo dentro de ellas. Y como bien se puede entender de lo q dices, en la mayoría de los casos esa vida se ha concebido pq ellas han decidido tener su respectiva relación sexual con un hombre. Otra cosa es q no quieran asumir uno de los riesgos q se deriva de dicha relación, y prefieran cortar con el asunto a costa del tercero q ellas mismas han contribuido a concebir.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #1098
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, su posición es que la mujer es quien se embaraza, etc. Luego, es ella quien debe ejercer la decisión de si aborta o no. Mermar este derecho solo refuerza los abortos clandestinos, etc. Por ahí va su argumentación, no dice que no haya mujeres en contra del aborto sino que la mujer es quien debe decidir en cada caso si accede a practicarse un aborto inducido y no deben ejercerse interferencias masculinas que tomen la decisión por encima de las mujeres que por una u otra razón valoran la posibilidad.
    La mujer no es quien se embaraza, pq la mujer por si sola no puede hacer tal cosa. Quienes se embarazan son el hombre y la mujer, el padre y la madre (se suele decir: el hombre deja embarazada a la mujer, y la mujer se queda embarazada). Otra cosa es q en el embarazo la gestación se desarrolle dentro del cuerpo de la madre. La participación masculina suele ser inicial, y considerarla una interferencia es no entender q en las relaciones sexuales de coito los resultados pueden ir más allá de lo q a unos les interese (algo que, por otro lado, sabe casi todo el mundo, y es la razón principal por la q se suelen tomar precauciones, q no por ello son infalibles).
    Última edición por Snickers; 13-feb-2016 a las 18:13
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #1099
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Que parte de la población piensa q la LAS mujeres necesitan tutela para tomar decisiones? ¿Se ha dicho eso en este hilo?

    Yo ni hablo de prohibición ni creo q hablo de tutelaje. Pero lo q no se puede es dar a entender q cuando se habla de quitar la vida a un tercero solo pueden opinar LAS mujeres pq lo portan en su seno. Opinar sobre si es matar o no lo es, o sobre si es ético o no lo es, ni es tutelar a nadie ni es decidir por otras.

    La gente puede tomar sus propias decisiones, pero si afectan a terceros no es raro q haya otras personas q opinen al respecto. Y si no les gusta q no entren a debatir el asunto a un foro.
    Yo no he dicho que se haya dicho nada ni que tú hayas dicho nada, ni de lo que hablas ni dejas de hablar.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Las cosas no son correctas o incorrectas pq las haga más o menos gente, o las apoye más o menos gente. También es legal explotar animales, lo cual no hace q ello, además de prescindible, sea perjudicial en muchos ámbitos.

    Yo tampoco he dicho que las cosas sean correctas o incorrectas si las hace más o menos gente o si las apoya más o menos gente y tampoco he dejado ni entrever que pienso que la explotación animal, por ser legal, esté bien.

  10. #1100
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo no he dicho que se haya dicho nada ni que tú hayas dicho nada, ni de lo que hablas ni dejas de hablar.

    Yo tampoco he dicho que las cosas sean correctas o incorrectas si las hace más o menos gente o si las apoya más o menos gente y tampoco he dejado ni entrever que pienso que la explotación animal, por ser legal, esté bien.
    :eing:
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •