Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: ¿Para qué tenemos colmillos?

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    9

    Hay dos posiciones que he podido evidenciar (o tal vez más) en el foro, aquellos quienes defienden a diestra y siniestra el vegetarianismo ignorando la fisiología humana y otros, como usted, que son consiente del omnivorismo del ser humano. Discutir si el hombre es o no omnívoro es inútil, aunque hay quienes insistirán lo contrario, ignorando lo que es evidente: sus dientes, la longitud de su intestino y sus enzimas digestivas como pruebas contundente de nuestra capacidad de ingerir tanto carne como vegetales (omnívoro). A estos últimos, quienes niegan está condición, es a quien llamo fanáticos (pasión exacerbada e irracional hacia algo) y por lo que me argumenta dudo que usted sea uno de ellos. No es mi intención ofender, simplemente utilicé este adjetivo para describir esa posición. Hay que recordar que fanáticos los hay en todo el mundo, en la religión, en lo político, en lo social, en la música, en el sexo, etc.

    En cuanto al tema de la evolución del cerebro humano y la relación con su dieta creo conveniente empezar un nuevo hilo, sobre todo para no saturar la pregunta inicial de tema ¿Para qué tenemos colmillos? Que retomando este punto, la respuesta es para cortar carne, así de simple. En el ser humano para eso sirve, que si otros animales actúan como elementos para el cortejo o intimidar atacantes esa es otra cuestión. En la evolución hay divergencias, un órgano puede servir para "Y" situación en la especie "A", pero para la especie "B" su uso es "Z". Es decir, los dientes caninos en los humanos cortan carne, en los gorillas son para ganar hembras.

    Es un gusto discutir con toda la comunidad.

  2. #32
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    "Sería simplista creer que la evolución del cerebro puede atribuirse a un solo suceso tal como la adquisición de la bipedestación (postura erecta), utilización y construcción de herramientas, adquisición del lenguaje o nuevos modos de vida social, como la agricultura y la ganadería. Debió haber, junto con los factores mencionados, otros factores desconocidos que influyeron en la adquisición por los homínidos de cerebros más grandes" (extraído de Mora, F. El reloj de la sabiduría. Espacios y tiempos del cerebro humanio).
    El profesor Mora es catedrático de fisiologia humana de la Complutense de Madrid...
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  3. #33
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Joel, ignorando la fisiología humana...así que somos cazadores natos? digo sin herramientas, sin trampas, sin arco ni flechas, sin veneno en la punta.

    ignorando hechos fisiológicos como que la articulación de la mandíbula en los humanos está por encima de los molares inferiores, dotándola de más movilidad lateral, indispensable para masticar (edito, los carnívoros engullen la carne, la carne se engulle, no se mastica, la carne cruda) y haciéndola sumamente poco dotada para atrapar y desgarrar presas en movimiento, inténtelo y verá como se le parte la mandíbula, salte sobre un antílope (si mínimamente puede acercarse a él) e hinque los dientes sobre su piel dura como el cuero, y verá como se pasa unos cuantos meses con la mandíbula rota y con un dineral gastado en implantes dentales.

    De hecho los auténticos omnívoros, los que medran (nosotros solo sobrevivimos al consumo de carne y a determinadas cantidades apenas) presentan una articulación mandibular apropiada a un carnívoro, como es lógico pues deben ser capaces de cazar, y ciertas adaptaciones digestivas a los vegetales.

    No podríamos enfermar comiendo productos animales a cualquier cantidad si fuéramos omnívoros de verdad. Es algo más que evidente, es la única posible conclusión científica cierta. Existen muchas más adaptaciones que nos tipifican como óptimos plantívoros y pésimos carnívoros.

    Ahora usted puede gustar de meterse en la boca lo que sea, hasta cristales y metales como algunos freaks consumen y dicen digerir, eso lo hace omnívoro? tiene sentido tal definción a efectos biológicos?

    Evidentemente no.
    Última edición por sunwukung; 03-ago-2012 a las 06:21

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    También las mandíbulas...

    Hablando de dentadura...También nuestra mandíbula se mueve hacia los lados, los carnívoros no pueden. P.ej, mira masticar una vaca y un perro.
    Los "colmillos" que tenemos son para la fruta.

    Por cierto, nunca discutas con necios, jamás te darán la razón. Hay mil cosas que no te podrán explicar y aún así te darán razones incoherentes, no te molestes...

    Cita Iniciado por aritz_03 Ver mensaje
    Yo no estoy totalmente seguro, pero creo k los tenemos para comer fruta, ya que tenemos una boca pequeña, la cual no esta hecha para cazar presas, con lo cual no podemos meter todas las frutas enteras directamente a la boca, por lo tanto los colmillos nos ayudan a comerla. Aun asi, si te dicen eso, tu contestales con lo siguiente: y porque la longitud de nuestro intestino es 6 o 7 veces mayor que nuestra longitud, como el de los animales vegetarianos? y no como el de los carnivoros que es 2 o 3 veces mayor. Porque tenemos un ph especial en nuestra boca para tratar los carbohidratos como tienen los animales vegetarianos? Porque no tenemos garras para cazar? Porque no tenemos buena vision nocturna como la tienen los carnivoros? Porque todos nuestros dientes son para comer vegetales? Porque somos el unico animal comedor de alimentos animales que tiene colesterol? Porque nos provoca tantos problemas el ingerir alimentos de origen animal (colesterol, grasas saturadas, problemas cardiacos, ciertos tipos de cancer...)? Porque habiendo desarrollado inteligencia y siendo unos seres como muchos dicen "superiores" seguimos comiendo algo inecesario, provocando sufrimiento y dejando al descubierto la falta de humanidad, ademas de todos los problemas de salud que nos puede acarrear? Porque no tenemos lenguas rugosas como los animales carnivoros? Etc...
    Espero haberte ayudado

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Joel, ignorando la fisiología humana...así que somos cazadores natos? digo sin herramientas, sin trampas, sin arco ni flechas, sin veneno en la punta.

    ignorando hechos fisiológicos como que la articulación de la mandíbula en los humanos está por encima de los molares inferiores, dotándola de más movilidad lateral, indispensable para masticar (edito, los carnívoros engullen la carne, la carne se engulle, no se mastica, la carne cruda) y haciéndola sumamente poco dotada para atrapar y desgarrar presas en movimiento, inténtelo y verá como se le parte la mandíbula, salte sobre un antílope (si mínimamente puede acercarse a él) e hinque los dientes sobre su piel dura como el cuero, y verá como se pasa unos cuantos meses con la mandíbula rota y con un dineral gastado en implantes dentales.

    De hecho los auténticos omnívoros, los que medran (nosotros solo sobrevivimos al consumo de carne y a determinadas cantidades apenas) presentan una articulación mandibular apropiada a un carnívoro, como es lógico pues deben ser capaces de cazar, y ciertas adaptaciones digestivas a los vegetales.

    No podríamos enfermar comiendo productos animales a cualquier cantidad si fuéramos omnívoros de verdad. Es algo más que evidente, es la única posible conclusión científica cierta. Existen muchas más adaptaciones que nos tipifican como óptimos plantívoros y pésimos carnívoros.

    Ahora usted puede gustar de meterse en la boca lo que sea, hasta cristales y metales como algunos freaks consumen y dicen digerir, eso lo hace omnívoro? tiene sentido tal definción a efectos biológicos?

    Evidentemente no.
    A mi me cuesta creer que somos (seguimos siendo) vegetarianos/plantívoros...y es que te veo tan seguro que no entiendo por qué.

    Es evidente que el consumo de carne y grasas saturadas nos enferma, es evidente que no somos cazadores y que simplemente nos hemos adaptado a la carne por supervivencia pero está claro que si somos lo que somos es porque hace unos millones de años, los homínidos empezaron a comer proteína animal (y qué remedio durante las glaciaciones y las sequías). Los primeros sapiens vivían en África, en zona de lagos así que se alimentaban de moluscos, crustáceos, huevos, pequeños reptiles...más la carroña que encontraban y que previamente habían cazado los verdaderos carnívoros (porque carroñeros sí que somos).

    Respecto a los colmillos, supongo que el hecho de que desaparecieran las selvas y la abundacia de frutas del principio, hizo que tuvieran que comer tallos y raíces y plantas bastante duras que tendrían que cortar...

    Está claro que hoy en día una alimentación sin animales es perfecta (si no yo no la llevaría) pero que somos vegetarianos cuando comemos animales desde hace millones de años, no me lo explico. De hecho creo que nuestros genes están peor adaptados al consumo de cereales y legumbres (puesto que sólo se comen desde hace unos pocos miles de años).

    Sun, me he leído The China Study (que me pasaste) y he flipado...y ahí, por cierto, se afirma que un 10% de proteína es tolerable...

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    Exclamation fanático

    Cita Iniciado por joel3310 Ver mensaje
    Hay dos posiciones que he podido evidenciar (o tal vez más) en el foro, aquellos quienes defienden a diestra y siniestra el vegetarianismo ignorando la fisiología humana y otros, como usted, que son consiente del omnivorismo del ser humano. Discutir si el hombre es o no omnívoro es inútil, aunque hay quienes insistirán lo contrario, ignorando lo que es evidente: sus dientes, la longitud de su intestino y sus enzimas digestivas como pruebas contundente de nuestra capacidad de ingerir tanto carne como vegetales (omnívoro). A estos últimos, quienes niegan está condición, es a quien llamo fanáticos (pasión exacerbada e irracional hacia algo) y por lo que me argumenta dudo que usted sea uno de ellos. No es mi intención ofender, simplemente utilicé este adjetivo para describir esa posición. Hay que recordar que fanáticos los hay en todo el mundo, en la religión, en lo político, en lo social, en la música, en el sexo, etc.

    En cuanto al tema de la evolución del cerebro humano y la relación con su dieta creo conveniente empezar un nuevo hilo, sobre todo para no saturar la pregunta inicial de tema ¿Para qué tenemos colmillos? Que retomando este punto, la respuesta es para cortar carne, así de simple. En el ser humano para eso sirve, que si otros animales actúan como elementos para el cortejo o intimidar atacantes esa es otra cuestión. En la evolución hay divergencias, un órgano puede servir para "Y" situación en la especie "A", pero para la especie "B" su uso es "Z". Es decir, los dientes caninos en los humanos cortan carne, en los gorillas son para ganar hembras.

    Es un gusto discutir con toda la comunidad.
    Con el mismo derecho yo podría llamarte FANÁTICO a ti, puesto a que toda la evidencia dental apunta a que NO somos carnívoros y tu sin embargo afirmas lo contrario.

    No llames fanático a nadie, no eres el dueño de la verdad.

    Aclaro, a diferencia que tú, yo no creo que seas un fanático, solo alguien que piensa diferente.

  7. #37
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    No parece que nuestro consumo de carne, en grandes cantidades, supere unas decenas de miles de años. Por lo que he leído de comentarios. Y el ser humano como gran cazador tuvo que esperar al desarrollo del arco y otras armas realmente efectivas.

    Creo firmemente que el ser humano a tenido una extensa etapa de silvicultor, literalmente hemos vivido en jardines del edén, porque las miles de frutas que consumimos son todas o casi todas seleccionadas y existen actualmente varios ejemplos de bosques autosuficientes llenos de frutales, o sea, literalmente diseñados y cultivados por y para humanos, y que tienen de cientos a miles de años.
    Última edición por sunwukung; 26-ago-2012 a las 21:31

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No parece que nuestro consumo de carne, en grandes cantidades, supere unas decenas de miles de años. Por lo que he leído de comentarios. Y el ser humano como gran cazador tuvo que esperar al desarrollo del arco y otras armas realmente efectivas.

    Creo firmemente que el ser humano a tenido una extensa etapa de silvicultor, literalmente hemos vivido en jardines del edén, porque las miles de frutas que consumimos son todas o casi todas seleccionadas y existen actualmente varios ejemplos de bosques autosuficientes llenos de frutales, o sea, literalmente diseñados y cultivados por y para humanos, y que tienen de cientos a miles de años.
    Pero todo eso desaparecía durante las glaciaciones...de ahí que bajaran de los arboles, porque ya no había frutas...

    Cuando dices "carne" no incluyes más proteínas animales??? Porque antes que carne comieron insectos, larvas y pequeños roedores...no???

  9. #39
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Una de las grandes ventajas de ser un humano, es que puede elegir.
    Otros animales no pueden elegir su dieta. Nosotros sí.
    Aunque hay millones de humanos en ciertas zonas del globo terrestre...que como otros animales, tampoco pueden elegir su dieta...vamos que comen lo que pillan para sobrevivir
    Que cada uno coma lo que pueda o lo que quiera, qué más dá lo que hicieran nuestros ancestros???

  10. #40
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45

    Soy nueva en el foro y no me he leído todo el hilo, pero ahí va mi opinión, quizás ingenua.
    Me parece que este debate no tiene ninguna lógica, negar que el ser humano es omnívoro es absurdo, pero esa especie de obsesión por dejar patente que los colmillos sirven para cortar carne también parece un poco absurdo, quienes hablan de glaciaciones, saben como funciona la evolución, o es que apoyan la teoría de Lamarck?

    Glaciaciones o no, no es así como funciona la evolución, no nos crecieron colmillos para masticar carne porque no hubiera una fruta que llevarse a la boca, la evolución actúa a consecuencia de mutaciones aleatorias en el ADN, en la que solo las especies que pueden sobrevivir lo hacen, y tienen mas posibilidades de transmitir sus genes .
    Y los colmillos que tenemos, como los que tenían homínidos anteriores a nosotros no hubieran servido absolutamente de nada sin un cerebro que pudiera crear armas con las que cazar una presa e incluso cocinarla (poca probabilidad hay de subsistir a base de carne cruda sin pillar una infección que te deje tieso). Es igual que si nos ponemos a discutir porqué tenemos aún pelo, o uñas, qué función vital tienen?

    Podemos comer carne? obvio, podemos comer tizas? conozco a una persona que lo hace desde hace años. Si el ser humano está aquí es por usar la cabecita, simplemente, que cada uno decida con ella lo que quiere comer.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2013, 01:45
  2. Los elefantes africanos que nacen sin colmillos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-abr-2012, 11:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2011, 10:12
  4. Sos...tenemos muy poco tiempo para buscarles un hogar... Ayuda!!
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 09:54
  5. TENEMOS MENOS DE 24h. PARA SALVARLES LA VIDA, ZOOSANITARIO DE SEVILLA, MUCH CACHORROS
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2010, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •