Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Depilación con azúcar


    Me a sorprendido... no se como irá! pero voy a probarlo!


    Depilación con azúcar


    Al conocer esta preparación quedé totalmente sorprendida, nunca pensé que el azúcar pudiera servir para algo así. Lo mejor es que es muy fácil de hacer y por lo que dicen, deja la piel más suave que las cremas que venden para cumplir esta función.

    Para preparar esta pasta sólo necesitas una taza de azúcar y un limón, artículos que siempre tenemos en nuestro hogar, así se convierte en una real salvación en caso de apuro.

    Cuando cuentes con ambos ingredientes debes poner el azúcar y el jugo del limón en una sartén y cocinarlos a fuego lento. Si el azúcar no queda cubierta totalmente por el jugo, agrega agua.
    Revuelve constantemente la mezcla hasta que el azúcar esté completamente disuelta y retírala del fuego.

    Por último, déjala enfriar, verás que el resultado final será una pasta gelatinosa, con ésta procede con la depilación.




    ELABORACIÓN MAS DETALLADA:

    1- En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.

    2- Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit. Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego. El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea mas fácil.

    Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como un goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.


    Advertencia: La receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.


    Procedimiento
    Aunque el procedimiento es fácil requiere paciencia y tiempo.
    1-Limpiar la piel.
    2- La mezcla de azúcar tiene que estar tibia (nunca que queme). La consistencia tiene que ser que se pegue en la piel, pero que no sea difícil desprenderla.
    3- Con el dedo pulgar tomar un poquito de la mezcla y extenderlo en el área a depilar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. De manera que con un solo movimiento la mezcla se adhiera a la piel.
    4- Inmediatamente tirar la pasta de azúcar en sentido contrario a la dirección del pelo. Si no todos los vellitos se eliminaron puede hacerlo de nuevo usando la misma pasta. Si la piel se esta irritando no se debe continuar sobre el mismo sitio.
    Puede seguir usando la misma pasta hasta que notes que es difícil despegarla de la piel. En ese caso descártala inmediatamente, si usa pasta muy fría irritaras la piel.
    5- Repetir el procedimiento hasta que elimine todo el vello indeseado.
    6- Tomar un baño para quitar los restos de la mezcla



    http://www.vuelvealonatural.cl/natur...0#comment-1956
    Última edición por Nulyeta; 20-mar-2009 a las 20:33
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    1000 gracias por el artículo Nulyeta.

    Yo no me hago la depilación al estilo de la cera, pero me será muy útil si algún día cambio de idea.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jaja, qué chulo. y qué rico! ñam ñam. yo porque no me depilo (vaya, que me paso la cuchilla) que si no probaba fijo!

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    lo que me raya es, tirando sale la pasta entera:S
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Todo lo que sea tirar de la piel... :eing:

  6. #6
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    ¿Ahora entiendo a lo que significa la expresión: "¡Que chica tan dulce!"?
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Todo lo que sea tirar de la piel... :eing:
    Sí, se ve que no es muy bueno pero también es más efectivo que la cuchilla y la cera, que estropean la piel igual.

    Interesante artículo Nuly, gracias

  8. #8
    Animal humano pensante Avatar de SerVeg
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    18
    Yo no lo he probado, pero sí lo conocía, y últimamente me lo estoy planteando en lugar de la cera (si yo me depilase siempre con cuchilla como decís algunas, tendría que enseñar el DNI para que no me llamaran Manolo, para que nos entendamos, ajjajajja)

    No sé si os gusta el cine, pero se ve en la peli Caramel, que os recomiendo, además la prota y directora enamora... mmm... ijijijii (siemrpe pensando en...). La peli se llama así porque transcurre en un salón de belleza de Líbano, donde practican la depilación con azúcar, muy común en oriente y países árabes, y la prota mientras lo prepara, se lo come también. jejeje. Mola.

    Gracias por la receta Nulyeta!!
    ''Ahora te puedo ver en paz, ya no te como'', Franz Kafka.

    www.serveg.blogspot.com

  9. #9
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Sí, se ve que no es muy bueno pero también es más efectivo que la cuchilla y la cera, que estropean la piel igual.

    Interesante artículo Nuly, gracias
    Pero te olvidas de... las máquinas que arrancan el pelo de raíz. No duelen (al menos a mí), te lo arrancan de raíz y no estropean la piel.

  10. #10
    Animal humano pensante Avatar de SerVeg
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    18

    Ah, el tráiler. Aunque recomiendo verla en VO, por supuesto.
    http://www.youtube.com/watch?v=21hsWgD7Muk

    Velveteen, a mí en la spiernas tampoco me duele la maquina, yo la llamo 'cortacésped', mi novio se mea de risa, jajajaj. Pero, no estropea la piel??
    ''Ahora te puedo ver en paz, ya no te como'', Franz Kafka.

    www.serveg.blogspot.com

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. depilación con azúcar
    Por Umiko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jul-2022, 07:30
  2. Depilacion laser
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2020, 21:23
  3. Depilación, ¿Si o no?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 579
    Último mensaje: 17-feb-2019, 14:55
  4. Azucar
    Por Iceman en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-abr-2012, 19:30
  5. Azucar
    Por gus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26-mar-2011, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •