Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 149
  1. #51
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Hay situaciones y situaciones para rechazar la comida... Si has avisado, pues, al menos, por coherencia con lo que has dicho, yo no lo como. En alguna ocasión me han puesto, por ejemplo, salsa blanca en algún kebab -pese a mi vigilancia intensiva!!!-. Y pregunté si le daba igual hacerme otro y ese se lo comiera alguien y me dijo que sin problema. Y un par de veces ha sido que he pedido -cuando había tele kebab!- a domicilio y me lo han traído con salsa blanca, sin posibilidad de cambiarlo. Una había gente, yo me jodí con mi hambre, se lo comieron otras personas y yo tuve que cocinar y la otra estaba solo y me lo comí. Si lo puedo evitar, lo evito. Pero hay mil maneras de evitarla. Si a la primera de cambio dices, da igual, no lo tires, me lo como, probablemente seguirán confundiéndose y no teniendo en cuenta a las personas veganas...

    A mí me da apuro hablar con camarerxs para devolver platos, pero generalmente he avisado siempre... Muchxs camarerxs se ponen a la defensiva y se vuelven medio gilipollas, la verdad. A mí a esa gente me da lo mismo lo que yo le pueda molestar... Y lo de mentir y decir que eres alérgicx no lo he hecho, pero a veces me tienta... Saludos!

    Yo tampoco tengo sueño!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #52
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Pues yo, plato que viene con bicho (llámese bicho, llámese queso, llámese salsa, llámese miel, llámese lo que sea) va de vuelta a la cocina. Siempre.
    Llamadme rara, pero soy incapaz de comérmelo.
    Última edición por laurana; 01-mar-2011 a las 01:26
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #53
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    lo mejor es ser friki, te disculpa de todo, aunque ateniendonos a la gente de aqui soy omni que no se que es peor
    ¿A la gente de aquí? ¿Tan uniformados nos ves? ¿Tu no eres de aquí?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Pues yo, plato que viene con bicho (llámese bicho, llámese queso, llámese salsa, llámese miel, llámese lo que sea) va de vuelta a la cocina. Siempre.
    Llamadme rara, pero soy incapaz de comérmelo.
    Nunca me he visto en el caso ya que hasta la fecha comiendo fuera siempre me han traido lo que he pedido pero si se diese la situacion opino igual que tu. Soy incapaz de comer nada de origen animal y no es tonteria es que solo lo veo como cadaveres y sufrimiento y no me hago a la idea de que es comida

    Lo que puede cambiar una persona concienciada en unos meses

  5. #55
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Pues yo, plato que viene con bicho (llámese bicho, llámese queso, llámese salsa, llámese miel, llámese lo que sea) va de vuelta a la cocina. Siempre.
    Llamadme rara, pero soy incapaz de comérmelo.
    Rara, no. Totalmente comprensible. Yo de lo que me quejo no es que la gente no lo coma (soy la primera) es de que se diga a alquien que no es vegetariano porque una vez -o dos, o tres- se comió algo de origen animal por no tirarlo.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Hay situaciones y situaciones para rechazar la comida... Si has avisado, pues, al menos, por coherencia con lo que has dicho, yo no lo como. En alguna ocasión me han puesto, por ejemplo, salsa blanca en algún kebab -pese a mi vigilancia intensiva!!!-. Y pregunté si le daba igual hacerme otro y ese se lo comiera alguien y me dijo que sin problema. Y un par de veces ha sido que he pedido -cuando había tele kebab!- a domicilio y me lo han traído con salsa blanca, sin posibilidad de cambiarlo. Una había gente, yo me jodí con mi hambre, se lo comieron otras personas y yo tuve que cocinar y la otra estaba solo y me lo comí. Si lo puedo evitar, lo evito. Pero hay mil maneras de evitarla. Si a la primera de cambio dices, da igual, no lo tires, me lo como, probablemente seguirán confundiéndose y no teniendo en cuenta a las personas veganas...
    Obviamente hay que evitarlo, estoy de acuerdo, totalmente. Pero también hay gente a quien quizá le cueste más... o que necesitan más tiempo para acostumbrarse a las nuevas situaciones. Pero yo creo que casi por instinto cualquier vegano intenta evitarlo, y que una persona "falle" en eso de vez en cuando, tampoco creo que sea para hacerle sentir mal.

    Yo mi segundo día de vegetariana comí medio filete (luego dije que no tenía hambre, porque me estaba dando arcadas, y se lo di a mi novio) y fue porque tenía una cena de compromiso, con una profe, y me dio apuro decirle "es que soy vegetariana" y que me preguntara desde cuando : "desde ayer"

    Y poco después de eso, en la boda de mi hermano comi algo de marisco -el resto patatas y ensalada- porque no había avisado y también me sabía mal no comer "nada"

    Ahora jamás hago esas cosas. Pero tampoco me parece que dejé de ser vegetariana por tres o cuatro excepciones, que a veces se leen comentarios -no tuyos- parecen sectarios, jolin. Yo ahora cuando hay boda, simplemente aviso, y en general, sin problema para adaptarme un menu, que daban bastante envidia a mis compañeros de mesa, por cierto jeje. Menos en una que me tocó comer ensalada de lechuga con piña -en plan, mira qué exótico y cómo nos lo curramos- y cuando estaban todos casi en el postre me vienen a preguntar que si quiero algo más! Pues no mira, es que soy un alien que vive del aire! xD

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿A la gente de aquí? ¿Tan uniformados nos ves? ¿Tu no eres de aquí?
    Hombre, alguna gente de aqui, supongo que quiere decir. te puedes poner como quieras con la semántica y estará mal expresado, pero creo que se sobrenetiende, o es que te parece tan grave? Pregunto por curiosidad, no se si entiendo bien el sentido de tu pregunta, porque yo no le había dicho nada y ni me di por aludida jeje.

    Más que nada, porque si has seguido el hilo, de eso hablamos, de las etiquetas. erfoud (creo) decía que mientras ser vegano signifique " que no utilizo, exploto etc... animales" pues le parece bien la etiqueta.

    Pero como es obvio, para mucha gente ser vegano es otra cosa, de ahí que algunos reneguemos de una etiqueta con la que no nos sentimos identificados.

  6. #56
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Hombre, alguna gente de aqui, supongo que quiere decir. te puedes poner como quieras con la semántica y estará mal expresado, pero creo que se sobrenetiende, o es que te parece tan grave? Pregunto por curiosidad, no se si entiendo bien el sentido de tu pregunta, porque yo no le había dicho nada y ni me di por aludida jeje.
    Lo q me parece es q no se sobrentiende, precisamente pq está mal expresado. Respecto a si me parece grave ¿Como por tres preguntas q hago llegas a la duda de si me parece grave o no?

    De parecer algo, q quizás fuesen solo apariencias, me podría parecer prejuicioso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #57
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Lo primero perdir perdon por la ortografia y la falta de acentos, mi ordenador esta estropeado y utilizo el de mi companera de piso.

    Hace unos dias respondi a la pregunta de una forera sobre los distintos tipos de clasificaciones que existian para distinguir las variantes del vegetarianismo. Mi intencion fue unicamente informar, informacion que por otra parte cualquiera puede encontrar en la red. Nunca he sido amiga de las etiquetas aunque puedo comprender que hasta cierto punto son utiles en la sociedad que vivimos.

    Muchas veces la gente se ha ofendido con mis respuestas (tambien yo con las suyas) cuando digo que soy negra y empiezan como a excusarse diciendo: No, tu no eres negra eres cafe con leche no eres negra como los negros de Africa... Perdon? para mi ser negra no es ninguna ofensa como supongo que tampoco lo sera para una persona india o una persona blanca, estoy orgullosa de mi color y no me averguenza en absoluto e igual que hay tipos de blancos tambien hay tipos de negros. Cuando al preguntarme de donde soy he respondido que soy habitante de la tierra, no siento profundas raices aunque agradezco el lugar en el que naci ya que seguramente he tenido mas oportunidades que si hubiese nacido en el desierto Somalia por poner una ejemplo (aunque haya nacido en Zaragoza y por ello me denominen de Aragon y por consiguiente Espanola, mi hogar y mi corazon estan en un pedacito de isla llamada Ibiza y por motivos que no vienen al caso vivo en London) pienso que los limites y las fronteras las ponen los humanos y es algo que me entristece mucho. Quien dice que no puedo entrar en el trozo de tierra que yo quiera sin tener que llevar un documento que acredite que soy una persona? ya digo, me resulta triste.

    En fin que como digo las etiquetas no son lo mio y hasta ahora he utilizado la palabra vegana para definir que mi alimentacion es 100% vegetal y que no estoy a favor del uso de animales en ninguno de sus contextos. Pero viendo las discursiones (que no debates, desde mi punto de vista) que se forman entre los diferentes tipos de personas que no consumen carne (como si de por si no hubiese ya en la sociedad suficiente rechazo y problemas) he decidido dejar atras esa etiqueta.

    A partir de ahora solo soy una habitante de la tierra que vive en un area determinada del globo y que por propia decision y motivos eticos decide alimentarse unicamente con productos 100% vegetales y que intenta en la medida de sus posibilidades no incluir nada de origen animal en su vida cotidiana.

    Mi intencion es aprender dia a dia, ser mejor persona e intentar minimizar el la medida de lo posible la huella ecologica, sinceramente quiero que las generaciones venideras puedan disfrutar de la tierra como yo lo hago.

    En fin que siento la chapa que os he dado pero es que desde hace dias me venia rondando por la cabeza y queria compartirlo. Gracias por leerme y que tengais un feliz dia



  8. #58
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo q me parece es q no se sobrentiende, precisamente pq está mal expresado. Respecto a si me parece grave ¿Como por tres preguntas q hago llegas a la duda de si me parece grave o no?

    De parecer algo, q quizás fuesen solo apariencias, me podría parecer prejuicioso
    A ver que yo entiendo que te pueda parecer prejuicioso (y hasta ofender) en según qué contexto. Pero me pareció que leyendo el hilo sí se sobreentendía porque como vi lo que le dijeron al respecto, di por hecho que se refería a esas personas.

    Pero bueno, más que nada, con lo de grave, me refería a si sobrentendiendo eso, te parecía tan grave que lo expresara mal. Como no lo sobrentendiste, pues nada. Justamente era esa mi duda, que por qué lo preguntabas y ya lo entendi.

    Te lo tendrá que decir él de su boca, pero mi opinión es que no estaba generalizando -ni mucho menos refiriendose a todos los de aquí- sino que lo expresó así porque pensó que se sobreentendia. Joder, nunca usé el verbo sobreentender tantas veces en un mismo texto

  9. #59

  10. #60
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si has entendido eso de lo que decía Nocillas...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegana
    Por Mixtliz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2013, 11:15
  2. Quiero ser vegana!
    Por Fakeplastictrees en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2012, 14:59
  3. Quiero ser VEGANA!
    Por Jessica39 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-nov-2010, 22:48
  4. quiero ser vegana !
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2010, 08:14
  5. me quiero hacer vegana
    Por agustina_a en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •