Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Animales y emociones

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Dios, que horror de foto.... me ha puesto los pelos de punta.
    ¿Alguien de verdad puede dudar que los animales tengan sentimientos?
    A mi personalmente esa duda me ofende, no lo puedo evitar.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Por cierto, que para quien tenga dudas sobre si los animales tienen sentimientos, os dejo un video de unos chicos que criaron una leona, y cuando creció la devolvieron al estado salvaje.
    Pasado el tiempo se volvieron a encontrar y pasó esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=zVNTdWbVBgc
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #23
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    Esto debería ser lectura obligatoria en todos los colegios.

  4. #24
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Animales con memoria, inteligencia, emociones, sentimientos...

    Me ha parecido interesante este artículo sobre Darwin que publica el suplemento de La Vanguardia del ´sábado, transcribo una parte, lástima que en el último párrafo el autor, un veterinario, no diga "todos" sino "algunos" animales...

    "Un aspecto menos conocido de Darwin es su papel pionero en tratar el comportamiento animal, en una época en que se consideraba que toda la conducta y actividad psíquica de los animales estaba predeterminada por el instinto.
    En 1872 publicó el libro La expresión de las emociones en los animales. Estudió el comportamiento animal para demostrar que estaba relacionado con la evolución. Se preguntó en su día, observando a su perro "...si podemos sentirnos seguros de que un perro viejo, dotado de excelente memoria y cierta imaginación, como lo demuestran sus sueños, nunca reflexione de los placeres que sintió al cazar"...
    Llegó a la conclusión de que las emociones básicas como miedo, cólera, alegría y tristeza también existen en los animales, aunque en menor grado que en el hombre, y se heredan. La expresión de estas emociones favorecería ls supervivencia de los animales. Así, un perro que suministre pistas de su estado emocional tendría más posibilidades de sobrevivir.
    También afirmó que facultades intelectuales com ola razón o la imaginación están presentes en animales superiores. Sus ideas permanecieron olvidadas hasta ponerse de moda por la moderna etología animal. Los últimos descubrimientos científicos sobre la existencia de memoria, inteligencia, emociones, sentimientos y conciencia propia de algunos animales demuestran que estaba en lo cierto."
    Amadeu Obach, veterinario. Artículo "Darwin y los animales domésticos". En el suplemento La Vanguardia es.
    Solo se vive como se sueña.

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ya lo dijo Darwin, expresar los sentimientos no es evolutivamente positivo desde nu punto de vista de la supervivencia, pero eso no quiere decir que no existan, sino que la procesión va por dentro.

  6. #26
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Y va a tener razón, así les va a los human@s que expresan sus sentimientos en sociedad... nada, nada, habrá que ser dur@s como piedras... y ni una lágrima, que no se note que nos afecta la injusticia, ni la violencia, ni la incomprensión... a ver si así sobrevive la especie humana
    Solo se vive como se sueña.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Los animales también sienten

    ....me han pasado este articulo que aunque es de hace tiempo parece que no estaba en el foro

    "Los animales también sienten"

    Los animales tienen sentimientos que se deberían respetar, según un grupo de académicos reunidos en Londres, Reino Unido.



    Los científicos consideran que no se debe tratar a los animales como si fueran autómatas: las vacas disfrutan al resolver problemas y las ovejas pueden entablar amistades profundas, dijeron.

    "El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología", señaló Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford.

    "A la hora de tomar decisiones y de debatir leyes relativas a los animales, o cuando hagamos campañas a su favor, se deben escuchar, y con fuerza, las voces de los animales", añadió.

    La Conferencia Internacional sobre el Sentimiento de los Animales fue organizada por la organización CIWF Trust, que se dedica a hacer campañas en defensa de los animales de granja.

    Emociones

    Los seres humanos no tenemos dificultades en atribuirles emociones a bebés recién nacidos, pero se las negamos a una oveja o incluso a un chimpancé.

    Sin embargo, de acuerdo al académico Marc Bekoff, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, "no se trata de objetos insensibles".

    "Y lo que los animales sienten es muy importante ya que tratan de negociar su supervivencia en un mundo dominado por los seres humanos y con frecuencia abusivo, en el que no son más que peones de nuestros esfuerzos incesantes y obsesivos por controlar sus vidas para nuestro beneficio, no para el beneficio de ellos", dijo.

    Vacas



    Donald Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, estudia el comportamiento de las vacas.

    Su equipo colocó a un grupo de vacas en un corral especial con una palanca que, si los animales la apretaban correctamente, les permitía salir a un campo lleno de alimentos deliciosos.

    Los investigadores observaron señales de gran satisfacción cuando las vacas lograron entender cómo funcionaba el mecanismo.

    "Tuvieron una respuesta entusiasta. Su ritmo cardíaco creció y aumentaron las posibilidades de que saltaran o galoparan hacia la comida", le dijo Broom a la BBC.

    "Es como si los animales dijeran '¡Eureka! Descubrí cómo resolver el problema'".

    Los científicos señalaron que no sólo es un deber moral tratar mejor a los animales: también nos resulta ventajoso.

    Las vacas, por ejemplo, producen más leche si se le trata con cuidado y no se les grita o empuja, señalaron.

    Chimpancés




    La famosa experta en chimpancés Jane Goodall dijo, en su discurso inaugural de la conferencia, que tenemos que redefinir la forma en que vemos a los animales, tanto a los domésticos como a los salvajes.

    Goodall, de 71 años de edad, ha pasado cuatro décadas y media estudiando a chimpancés en África y, según ella, los seres humanos y los chimpancés se parecen mucho.

    Ambos tienen la capacidad de cometer barbaries y también son capaces de un gran altruismo, dijo.

    Goodall describió que ha visto a chimpancés ayudar a otros que tenían miedo, habían quedado huérfanos o heridos, demostrando "un cuidado y una compasión que es indistinguible de la nuestra".

    "Tenemos que entender que no somos los únicos seres en este planeta con mentes y personalidades", señaló.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/4370627.stm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Muchas gracias por el artículo, Margaly

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [COLOR="Indigo"]

    Los científicos señalaron que no sólo es un deber moral tratar mejor a los animales: también nos resulta ventajoso.

    Las vacas, por ejemplo, producen más leche si se le trata con cuidado y no se les grita o empuja, señalaron.
    ]

    Cachis! ésto enturbia considerablemente la declaración de los científicos, pero no es nada comparado con la alegría de intuir que estamos en el principio de la aceleración final de esta loca y absurda guerra. Ojalá...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169

    No sé si este link lo conoces.......... Yo creo que el que no siente aquí es el humano.
    http://holocaustoanimal-om13.blogspot.com/

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo lidiar con las emociones
    Por Tozes en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-jun-2017, 02:56
  2. Emociones, sentimientos e inteligencia en los perros
    Por Pitusa28 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2013, 17:59
  3. "Los animales actúan a partir de emociones morales"
    Por Spinoza88 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-jun-2011, 14:16
  4. La importancia de los sentimientos y las emociones...
    Por Iannblue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-nov-2009, 10:52
  5. Las emociones en los animales
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jul-2009, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •