Página 36 de 125 PrimerPrimer ... 2634353637384686 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #351
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje


    Al final de este hilo se propone hacer un estudio con cápsulas de chlorella entre los foreros. ¿Se hizo?

  2. #352
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona (Barcelona) España
    Mensajes
    25
    Yo hace poco que soy vegana... Y sigo sin entender esto de la B12. Me he iniciado en el veganismo porque entiendo que hay muchas señales en nuestro cuerpo y en nuestros instintos que nos indican que no somos carnívoros. Es más, hay señales que señalan hacia un estilo de vida herbívoro.
    Mi duda es, si nuestro estilo de vida, nuestro cuerpo, nuestra fisiología... TODO indica que somos herbívoros, ¿de dónde se supone que sacamos la B12? Me refiero, de dónde la sacan otros animales herbívoros? O para ellos no es necesaria.
    (Si hay alguien que crea que digo locuras por lo de decir que somos herbívoros, recomiendo que vean este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5...r8swlOmJUbM8xA)
    Es que todo esto me genera una ambivalencia, porque si realmente necesitamos la B12, y si ésta sólo se obtiene a raíz de una alimentación de origen animal... ¿Qué sentido tiene ser vegano? Sería lo más antinatural del mundo... Pienso en esas cosas y mi gran entusiasmo por el veganismo flaquea... No sé si he conseguido explicarme, ruego alguien me explique!!

  3. #353
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    El problema de la B-12 es que cuando uno se da cuenta de que le falta, ya está con un pie allá. Yo con 3 huevos semanales me agencio un suplemento de B-12 o un multicentrum que lo encuentras en cualquier farmacia y ya está.

    Cita Iniciado por wiriam_veggie Ver mensaje
    Es que todo esto me genera una ambivalencia, porque si realmente necesitamos la B12, y si ésta sólo se obtiene a raíz de una alimentación de origen animal... ¿Qué sentido tiene ser vegano? Sería lo más antinatural del mundo... Pienso en esas cosas y mi gran entusiasmo por el veganismo flaquea... No sé si he conseguido explicarme, ruego alguien me explique!!
    La clave es la higiene. Nuestro estilo de vida nos aísla a veces del mismísimo aire libre. La fruta que comíamos no se lavaba, los bichos que se encontraban no se aplastaban con la zapatilla si no que uno se los zampaba. Raíces, hojas, todo repleto de una suciedad llena de bacterias productoras de susodicha vitamina que tanto nos hace falta. Todo eso ha desaparecido, parte por pijería, costumbres y desconfianza en los químicos depositados en la piel de toda fruta y verdura.

    A mi esto me hace pensar que nos faltan muchas otras cosas, no sólo la B-12...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #354
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por wiriam_veggie Ver mensaje
    Es que todo esto me genera una ambivalencia, porque si realmente necesitamos la B12, y si ésta sólo se obtiene a raíz de una alimentación de origen animal... ¿Qué sentido tiene ser vegano? Sería lo más antinatural del mundo... Pienso en esas cosas y mi gran entusiasmo por el veganismo flaquea... No sé si he conseguido explicarme, ruego alguien me explique!!
    Los gorilas y muchos otros animales practican la coprofagia como una forma natural de obtener la vitamina B12 naturalmente. Yo prefiero el suplemento pero sobre gustos...

    De todos modos tu entusiasmo por el veganismo no debería depender de esto, ya que el veganismo es sobre todo una cuestión ética. Lo natural no siempre es lo más ético.

  5. #355
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona (Barcelona) España
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    El problema de la B-12 es que cuando uno se da cuenta de que le falta, ya está con un pie allá. Yo con 3 huevos semanales me agencio un suplemento de B-12 o un multicentrum que lo encuentras en cualquier farmacia y ya está.



    La clave es la higiene. Nuestro estilo de vida nos aísla a veces del mismísimo aire libre. La fruta que comíamos no se lavaba, los bichos que se encontraban no se aplastaban con la zapatilla si no que uno se los zampaba. Raíces, hojas, todo repleto de una suciedad llena de bacterias productoras de susodicha vitamina que tanto nos hace falta. Todo eso ha desaparecido, parte por pijería, costumbres y desconfianza en los químicos depositados en la piel de toda fruta y verdura.

    A mi esto me hace pensar que nos faltan muchas otras cosas, no sólo la B-12...
    Muchas gracias Frantxi, AHORA LO ENTIENDOOOO! Madre mía, en realidad es muy lógico, no sé cómo no he caído antes...

    Bueno, VeG, no creo que sea necesario comer excrementos para una alimentación equilibrada, está claro. Respecto a lo que dices, por supuesto que el motivo principal es el respeto a las otras vidas animales, y por eso no he comido carne ni nada animal. Sólo es una duda que me rondaba por dentro, y que me disminuye credibilidad cuando alguien me pregunta sobre la dieta, ya que no sé exactamente qué responder... Es por asentar el principio y por acabar de entender el por qué necesitamos una pastillita! ^^ Es el fleco que tenía suelto.

    Gracias a los dos!

  6. #356
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    La clave es la higiene. Nuestro estilo de vida nos aísla a veces del mismísimo aire libre. La fruta que comíamos no se lavaba, los bichos que se encontraban no se aplastaban con la zapatilla si no que uno se los zampaba. Raíces, hojas, todo repleto de una suciedad llena de bacterias productoras de susodicha vitamina que tanto nos hace falta. Todo eso ha desaparecido, parte por pijería, costumbres y desconfianza en los químicos depositados en la piel de toda fruta y verdura.

    A mi esto me hace pensar que nos faltan muchas otras cosas, no sólo la B-12...
    Un organismo sano (que no hay muchos hoy en día debido al stress, la mala alimentación, los pesticidas, el abuso de los antibióticos, etc) sintetiza el B12 en su propio intestino y de allí lo absorbe. Aquí hay 2 videos muy interesantes en los que sale el médico Frederic Vinyes, del centro médico Integral: http://www.forovegetariano.org/foro/...t=42777&page=6 (2º y 4º mensaje de esta página)
    Última edición por Ecomobisostrans; 27-ago-2012 a las 04:20
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #357
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    "¿Por qué los veganos hemos de tomar vitamina B12?", por Julio Basulto

    http://www.unionvegetariana.org/cong...%20veganos.pdf
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  8. #358
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Un organismo sano (que no hay muchos hoy en día debido al stress, la mala alimentación, los pesticidas, el abuso de los antibióticos, etc) sintetiza el B12 en su propio intestino y de allí lo absorbe. Aquí hay 2 videos muy interesantes en los que sale el médico Frederic Vinyes, del centro médico Integral: http://www.forovegetariano.org/foro/...t=42777&page=6 (2º y 4º mensaje de esta página)
    Ecomobisostrans: no por mucho que repitas una mentira se convierte en verdad.

    @wiriam_veggie: la suplementación de B12 es imprescindible
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #359
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aplícate el cuento y deja de decir que los demás mentimos
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #360
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aplícate el cuento y deja de decir que los demás mentimos
    Es importante que los nuevos veganos que llegan al foro tengan buena información, sobretodo para que su veganismo sea factible a medio y largo plazo.

    Los que defendemos la suplementación lo hacemos con todos los estudios científicos hechos hasta la fecha de nuestro lado
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 36 de 125 PrimerPrimer ... 2634353637384686 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •