Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92

Tema: ALGAS: Información y recetas

  1. #71
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    21

    Si, intentare algo asi... Se me habia ocurrido pesar el alga, cortar un pedacito y que mas o menos pese lo mismo que el polvo, espero que mi balancita de cocina me pese una cantidad tan chiquita jaja. Bueno, lo probare y cuando lo haga contare el resultado por si alguno tenia la misma duda que yo..

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por carla_manson15 Ver mensaje
    Si, intentare algo asi... Se me habia ocurrido pesar el alga, cortar un pedacito y que mas o menos pese lo mismo que el polvo, espero que mi balancita de cocina me pese una cantidad tan chiquita jaja. Bueno, lo probare y cuando lo haga contare el resultado por si alguno tenia la misma duda que yo..
    Ya contarás, suerte

  3. #73
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Wii ya me compré algas nori (pero no en lamina, sino como si fueran especias), pero tengo una duda, ¿es necesario pasarlas por la sarten antes de consumirlas?
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  4. #74
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    eyy muuy bueno lo de las algas , probare aver ,gracias!

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Estoy deseosa por probar la tempura con las algas, eso debe de quedar riquísimo... lo malo es que nunca he preparado tempura... espero que me salga bien!!

  6. #76
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    2
    Ei, hay algo que no entiendo. He comprado musgo de Irlanda y tal como Micorriza ha escrito en la pág.4, en el envase dice que 100g de musgo de Irlanda tiene 24,5mg de yodo, equivalentes a 163% de la CDR. Pero esto no cuadra, porque en la pág. de la ivu dice que el nivel recomendado es de 150mcg/día.

    A parte, cuando fui a comprar, en los envases de otras algas de la misma marca ponía que 100g del envase (alga desecada) era equivalente a 1000g (entiendo que alga remojada). En la que he comprado no, pero pone que 100g=acompañamiento para 20 raciones, de esto deduzco que el valor nutricional medio por 100g no se refiere a 100g de alga desecada sinó a 100g de alga remojada (ya que sinó sería consumir todo el paquete en un día). Esto ya me quedó claro cuando leí el envase, lo que no me cuadra es comparando la cantidad de yodo con la que recomiendan en la ivu.

    ¿Vaya lío, no?

  7. #77
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por freence Ver mensaje
    Ei, hay algo que no entiendo. He comprado musgo de Irlanda y tal como Micorriza ha escrito en la pág.4, en el envase dice que 100g de musgo de Irlanda tiene 24,5mg de yodo, equivalentes a 163% de la CDR. Pero esto no cuadra, porque en la pág. de la ivu dice que el nivel recomendado es de 150mcg/día.

    ¿Vaya lío, no?
    Supongo que el lío te viene porque piensas que esos 150 mcg son miligramos, pero no, en realidad son microgramos. Esos 150 mcg equivaldrían a 0.15 miligramos (mg). A ver si ahora cuadra mejor.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #78
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    2
    Sí, si por eso, en el envase dice que 24,5mg = 163% CDR y en la ivu dice que 0,15mg= 100% CDR

    Así que si me fío del envase, estoy consumiendo mucho más yodo de lo que se recomienda en la ivu.

    Ahora estava mirando esta página http://www.respuestasveganas.org/201...iana-yodo.html

    y dice:
    El consumo de más de 100 gramos al año (peso en seco) de la mayoría de las algas puede resultar en desórdenes del tiroides debido a una ingestión de yodo por encima de los 1000 microgramos diarios. La nori es baja en yodo y se pueden comer varias hojas cada día sin preocuparse por un exceso. La adición frecuente de pequeñas cantidades de algas pulverizadas o desmenuzadas a los guisos o a los currys al cocinar, o a otros alimentos como condimento, es una manera excelente de proveer el yodo adecuado (en la ausencia de otros suplementos) y es una práctica saludable para los veganos. 100 gramos de hijiki seco o 15 gramos de kombu o kelp seco en un envase adecuado en la cocina proporciona la ración de un año para una persona. Más no es mejor.
    ¿Entonces 100 gramos de musgo de irlanda, son para un año?

    La opción de algas secas desmenuzadas én envases tipo especias me parece práctico.
    Última edición por freence; 08-ago-2011 a las 18:10

  9. #79
    antavian
    Guest

    Para que sirven las algas en la cocina?

    Pues eso miraba como cocinarlas y como ayudan a cocinar.

    La wakame por ejemplo, se pone con las legumbres y las reblandecen mientras hierben....

    Poco a poco podriamos poner mas.

    Un abrazo.

  10. #80
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Morella
    Mensajes
    89

    Vitamina B12 a raudales... algun dia la ciencia me dará la razón...

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. informacion
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-oct-2012, 15:40
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. ¿De información?
    Por Arriaz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-nov-2011, 19:34
  4. Petición: recetas con algas (fácil)
    Por Kris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-mar-2011, 23:26
  5. informacion¡¡¡
    Por vacia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-jul-2006, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •