Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Pan blanco clásico en panificadora (V)

  1. #21
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo cuando cuezo el pan en el horno pongo dentro un cacharrito de barro con agua para que vaya soltando poco a poco vapor, pero lo dejo todo el tiempo, no sólo al principio. Aunque han sido pocas veces porque no acabo de pillarle el punto, y en la planificadora tampoco
    Antes también hacía eso porque había leído lo del vapor y creía que era durante toda la cocción. Esta panadera (con la que me fuí una noche a hacer pan y que no veas lo que me cuesta sacarle los secretos) me dijo que el vapor tiene que ser al principio de la cocción, que luego no sirve. Los hornos que ellos tienen, echan vapor. Yo me he hecho mi propio truco casero: pongo agua en el hervidor y, al momento de meter el pan y con el agua hirviendo, directamente hecho el agua en el fondo del horno precalentado. Al tocar con la superficie del horno, inmediatamente empieza a evaporarse y forma una de vapor que pa qué. La barra sale crujiente y brillante!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #22
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Muchas gracias Shakti, esta noche haré la masa madre y mañana al horno con vapor. S i no me sale de ésta me concentraré en las magdalenas

  3. #23
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Muchas gracias Shakti, esta noche haré la masa madre y mañana al horno con vapor. S i no me sale de ésta me concentraré en las magdalenas
    Seguro que te sale. Respecto a lo de que no controlas la pani... sigues las recetas del libro de instrucciones? Yo las sigo y me queda genial!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mi planificadora es un churro, por eso quiero hacerlo en el horno y utilizarla sólo para hacer la masa. El recipiente es enano, 300g de harina ya está en el límite para salirse de la cubeta y estamparse contra la tapa al crecer... Una porquería, pero no sé si comprar otra un poco mejor, hacer el pan en el horno o pasar directamente del tema.

  5. #25
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mi planificadora es un churro, por eso quiero hacerlo en el horno y utilizarla sólo para hacer la masa. El recipiente es enano, 300g de harina ya está en el límite para salirse de la cubeta y estamparse contra la tapa al crecer... Una porquería, pero no sé si comprar otra un poco mejor, hacer el pan en el horno o pasar directamente del tema.
    La mía es moulinex, hace el pan muy bien, pero si lo dejo en la pani sale como pan de molde y a nosotros nos gusta en barra y con su corteza crujiente. Prueba a hacer solo el amasado y terminarlo en el horno, a ver qué tal, antes de comprarte otra.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #26
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    La mía es moulinex, hace el pan muy bien, pero si lo dejo en la pani sale como pan de molde y a nosotros nos gusta en barra y con su corteza crujiente. Prueba a hacer solo el amasado y terminarlo en el horno, a ver qué tal, antes de comprarte otra.
    Eso haré, aunque yo lo que quiero es tipo pan de molde

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Miao, yo tengo la del Lidl y hago la receta casi casi como la de margaly, solo que sin aceite ni azúcar (y semi-integral, aparte de que le añado cosas cuando pita la panificadora), y menos levadura, medio taquito de la fresca, más o menos 12 gr (en el paquete de la harina de fuerza pone aún menos, 10, pero así veo que me sube bien y me gusta de textura).
    El mío no sale así tipo pan de molde como en la receta que pones, eso sí, pero es que no es lo que busco, a mí me gusta esponjoso por dentro (aunque supongo que menos que éste, porque experimento con las harinas integrales y a veces le pongo 50 gr de centeno, que es más "pesado", creo) y crujiente por fuera.
    Gracias, lo probaré.

    ¿Tú tienes controlado el consumo de la máquina SilverCrest? ¿Sabes si gasta mucha electricidad?

  8. #28
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Pues no, no la uso tanto como para haber notado cambio en la factura eléctrica (el pan lo hago solo para mí).
    Si quieres te miro en la caja la potencia del aparatejo, si tú ya la tiraste.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2013, 10:38
  2. Panificadora en Madrid
    Por tucanjuan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 23:32
  3. Panificadora Conasi
    Por Aramo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:53
  4. Pan de molde/pan blanco clásico Panificadora-diferencias?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2010, 21:51
  5. Panificadora
    Por mim en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-nov-2009, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •