Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 126

Tema: he cazado una cucaracha en casa. Qué hago?

  1. #91
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Creo que no son lo mismo, al menos lo que nosotros teníamos no era precursor de las polillas (los precursores on gusanitos, que son mariposas al fin y al cabo) pero sí, se llaman también gorgojos de la harina. Pero nos pasó igual con unas gachas... aquí el amigo, que no tira nada, le apreció que la harina de sémola estaba "tocada" y cuanod estoy comiendo, tenía un sabor rarísimo y llenitas las migas de "pimienta".

    Eran así

    El tamaño, como de 3-4 milímetros!!
    Tienes razón, no son los mismos. Los que se instalaron aquí son los de la foto de abajo, pero también barrenaban, no veas cómo, que atravesaron ocho o diez placas de lasaña que estaban en un paquete de lado a lado por mogollón de sitios!!!



    Así se manifiestan :eing:



    Ahora me pregunto yo, si estos tampoco tienen nada que ver con las polillas por qué rayos las dos veces que han destrozado la despensa han venido juntos??

    Nessieeeeeee

  2. #92
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajaja, será que trabajan en equipo

    Sí, son los mismos escabarajos :eing: (similares, vamos)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #93
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Sarcástico para nada. No creo que debas socializar con ellas, ni entrañar amistad. Pero si tienes la capacidad de comunicarte con ellas juegas con una gran ventaja.

    Si yo fuese capaz de comunicarme con la plaga de polillas que tengo en casa (y se comen mi comida), podría adoptar soluciones menos drásticas y me facilitaría la resolución del problema.

    No entiendo como no lo has intentado.

    Primero, no tengo cucarachas en casa. Ese, por el momento no es mi problema. No tengo ganas de hablar con cucarachas. jajajaja y ya me da risa tu persistencia en intentar demostrar que no hablo con nadie, jajaja
    Quizas solo esté en mi cabeza

    Por otro lado, una vez tuve un ratoncito que cruzó de la casa del vecino, que debía haber alli ni se sabe. Y con el no tuve precisamente una conversación. Pero hice que se fuera solo. Y no ha vuelto ni el ni ninguno otro. Por el momento
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  4. #94
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los que teneis que tirar grandes cantidades de comida es porque acumulais esas grandes cantidades y encima sin resguardar lo suficiente. Si compraseis la comida de semana en semana eso no pasaría, y sino compraros una o dos neveras mas y la guardais toda en nevera que no le pasa nada.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #95
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Los que teneis que tirar grandes cantidades de comida es porque acumulais esas grandes cantidades y encima sin resguardar lo suficiente. Si compraseis la comida de semana en semana eso no pasaría,
    Relato a continuación lo que tiré, que quizá no fui demasiado clara (todo estaba en botes de cristal cerrados de menos de 1 litro de capacidad y ninguno estaba lleno:

    - Cebada
    - Bulgur
    - Mijo
    - Placas de lasaña (en un bote de cristal de 5 lt. donde guardo también legumbres)
    - Pasta integral (creo que espirales)
    - Spaguetti integral (1 paquete)
    - Harina integral
    - Harina blanca
    - Arroz integral
    - Arroz basmati
    - Pan rallado
    - Cus cus integral
    - Garbanzos
    - Trigo

    E imagino que algún cereal o algún tipo de pasta más que ahora no recuerdo.

    Para mí eso es muchísima comida porque lo que tiré me podría haber durado (en total) unos cuatro o seis meses. Lo cierto es que no veo cómo podría comprar esas cosas "a diario", compro media taza de cus cus el día antes de hacerlo de acompañamiento con unas setas salteadas?, una de bulgur el día antes de hacer un tabulé?, tres cuartos de taza de pan rallado el día antes de hacer croquetas? Si tú lo haces así me gustaría saber cómo te organizas, dónde lo compras y qué tal sale de precio. Gracias.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    y sino compraros una o dos neveras mas y la guardais toda en nevera que no le pasa nada.
    Y yo flipando porque tengo dos neveras (una desenchufada), la que tengo desde hace diez años y la que estaba en la cocina cuando compramos la casa... Ya me cuesta ubicar estas dos, así que no sé dónde pondría una más... Y no veo utilidad a tener enchufado constantemente un frigorífico para alimentos no perecederos debido al gasto de energía que genera. Pero está claro que cada uno organizamos la casa a nuestra manera

  6. #96
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Los que teneis que tirar grandes cantidades de comida es porque acumulais esas grandes cantidades y encima sin resguardar lo suficiente. Si compraseis la comida de semana en semana eso no pasaría, y sino compraros una o dos neveras mas y la guardais toda en nevera que no le pasa nada.
    Ecomo, las harinas se compran en grandes cantidades, por ecología y por economía. Y no se guardan en nevera porque se estropean.
    Y te aseguroi que si un día te entran bichos de esos, te daría igual tener un kilo de arroz o medio, lo tirarías igual. Además, si relees verás que tenemos/teníamos las cosas en botes de cristal o en espacios propios, separados.
    Ya me gustaría a mí tener espacio para tener dos neveras más... no sé dónde vives tú pero vamos si tienes espacio para 2-3 neveras, te envidio. Eso y el gasto en electricidad, quie no sería poco...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #97
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Nosotros tiramos también bastante kilos de comida el año pasado. Básicamente todo lo que teníamos almacenado y era susceptible de ser atacado por las polillas.

    Este año lo tenemos todo en botes, cerrados con un plástico entre la tapa y el bote. Y en cajas herméticas.

    Cada día matamos varias polillas. Sin excepción.

    Además tenemos trampas por toda la cocina.

    Pero oye, igual podemos convertir una habitación en cámara frigorífica y echar unas horas extras de trabajo para pagar el consumo de energía. Bueno, espera, si estoy en el paro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #98
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ecomo, las harinas se compran en grandes cantidades, por ecología y por economía. Y no se guardan en nevera porque se estropean.
    Y te aseguroi que si un día te entran bichos de esos, te daría igual tener un kilo de arroz o medio, lo tirarías igual. Además, si reles verás que tenemos/teníamos las cosas en botes de cristal o en espacios propios, separados.
    Ya me gustaría a mí tener espacio para tener dos neveras más... no sé dónde vives tú pero vamos si tienes espacio para 2-3 neveras, te envidio. Eso y el gasto en electricidad, quie no sería poco...
    Donde yo vivo hay espacio hasta para seis y siete

  9. #99
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Nosotros tiramos también bastante kilos de comida el año pasado. Básicamente todo lo que teníamos almacenado y era susceptible de ser atacado por las polillas.

    Este año lo tenemos todo en botes, cerrados con un plástico entre la tapa y el bote. Y en cajas herméticas.

    Cada día matamos varias polillas. Sin excepción.

    Además tenemos trampas por toda la cocina.

    Pero oye, igual podemos convertir una habitación en cámara frigorífica y echar unas horas extras de trabajo para pagar el consumo de energía. Bueno, espera, si estoy en el paro.
    Y aunque no estuvieras en paro... ecológicamente hablando es bastante insostenible.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #100
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Donde yo vivo hay espacio hasta para seis y siete
    Te odio
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TEMA INSECTOS. Me siento mal cuando mato una cucaracha.
    Por yashira en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10-feb-2020, 23:54
  2. haci es como hago pizza vegana en casa (video)
    Por Javier Vegan en Español en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2015, 17:11
  3. Voy a casa de mi madre a comer ¿Que hago?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-abr-2011, 20:47
  4. Cazador cazado
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2010, 15:10
  5. El cazador cazado!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-jul-2008, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •