Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: esto es muy dificil

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    11

    Unhappy esto es muy dificil


    hola a todos!
    llevo un mes trabajando duro para la reconversion de mi familia,como os conte,somos familia numerosa y estamos dando un giro en nuestras vidas,no las tenia todas conmigo,pero con gran esfuerzo y a base de estudiar y recetas dulces iba llevandolo a duras penas en casa,pero esto es muy dificil,cumpleaños y yo como las locas para q no coman lo tipico de las fiestas,la suegra q me tiene harta y les da la comida a escondidas y para mas inri,pillo al padre comiendo a escondidas,total,estoy agotada!!!!!!!NO PUEDO MAS,me dejo la piel en la compra,cocino un monton,solo miro recetas q les puedan agradar y al final,comen a escondidas y yo me siento un sargento diciendo NO a todas horas,todos me dicen q si estoy loca,q deje a los niños en paz,etc,etc,,,,,,,,,,.estoy cansada y frustrada,me siento una egoista,pero lo habiamos hablado y accedieron,se q solo son niños,pero y el padre??????ESQUE TIENE DELITO.total,estoy sola,siento el rollo,pero necesitaba desahogarme gracias

  2. #2
    Bueno viento no te desanimes , no puedes imponerles este tipo de alimentación pero si puedes controlar lo que comen en casa ya es un paso, si fuera comen o dejan de comer ...piensa que quizás no es su momento, puede que necesiten un margen de tiempo para adaptarse y asumir los cambios .
    Puedes aprovechar ese tiempo para facilitarles información, videos etc .
    Si no rechazan la comida en casa aunque después te hagan trampas , piensa que ya tienes una parte del camino ganado

    Mucha fuerza y ánimo, un beso
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cariño, yo te entiendo... ánimo, que ya verás como poquito a poco se hace más fácil

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, y ya sabes como son los niños a veces... sólo hace falta que les digas que no hagan algo... para que lo hagan!"
    jajaja

  5. #5
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Bueno, yo no tengo hijos pero si es verdad que en un principio intenté convencer a mis allegados de que se hicieran veganos (y eso que yo pensaba que eso de la "conversión" era una estupidez ...). La verdad es que se hace muy dificil convivir con gente a la que estos temas les preocupan poco (o les preocupan pero a lo mínimo) y comen felizmente carne y otros. Mi consejo, al igual que el de Arrels, es que hagais una reunión familiar, una tarde cualquiera, y os pongais a ver un video sobre el tema, el de "Terrícolas" por ejemplo, y saques información, con imágenes (las imágenes son muy importantes), y se las des para leer. Ver imágenes desagradables es necesario para que la gente se conciencie, porque te lo cuentan o lo lees y te puedes hacer una idea pero jamás tan fuerte e impactante como cuando lo ves con tus propios ojos.
    También te aconsejaría que no los fuerzes, no te impongas en plan generala. Tienes que hacerles ver la realidad, aunque sea muy fea, y que ellos ya decidan si dan el paso o no. Si los obligas nunca lo van a hacer con ganas y te vas a llevar sorpresas como la de ver a tu marido comer a escondidas.
    Yo, a base de ver videos con mi novio, conseguí que se hiciera vegano, no lo obligué, él quiso hacerlo por que valoró que era la elección mas acertada (y por que, lo admita o no, se traumatizó bastante con el video ). Mi madre, va a pasitos cortos, pero poco a poco esta cambiando algunos hábitos.
    Mucha paciencia y calma.
    Un besazo.
    Ánimos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Ánimo, si en casa comen lo que tu preparas, eso que tienen ganado, es como plantar un semilla, no se puede forzar que brote, lo hará en su momento. Y estoy con lo que dice arrels.

    ANIMO!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Por si te sirve de algo,mi marido es carnívoro absoluto y yo hace 10 meses que soy vegetariana,al principio le pedí que tambien lo fuese él pero se negó.Desde hace poco ha empezado a mirar páginas relacionadas con el tema.La razón tiene una rodilla mal y le han aconsejado perdere peso pero no lo consigue porque vuelve a engordar con facilidad.Creo que se ha dado cuenta que yo me mantengo sin apenas esfuerzo y se está decidiendo al menos a bajar su consumo animal,cada uno con su razón y en su momento,igual tu pareja necesita algo de tiempo....

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de ciris
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    44

    ánimo tú puedes aunque......

    Hola guapa np se si te servirá mi visión del asunto, como tú soy mama y tengo una peque en casa. Yo siempre he tenido muy claro que por ahora no me encontraba preparada para cambiar la alimentación de mi hija de la forma tan radical como lo he hecho con la mía.
    Lo de tus peques es más que normal, que interfieran en tu decisión (como tu suegra) pues no me parece, lo del marido jaaaaaaaaaaaaaaa hija yo es que lo tengo claro al mio no le quitas tú la carne y el pescado por nada del mundo así que no hago ni el intento.
    Pero lo que más claro tenía es que la decisión es personal, no he pretendido en ningún momento que me siguiera nadie. Creo que por ahora es tu momento y aunque es un lio enorme hacer comidas diferentes y demás, casi que te lo aconsejo por ahora. Quizás sería más facil ir intriduciendo cosillas poco a poco, no sé es mi humilde punto de vista.
    Y tú date un respirillo mujer, que lo estas haciendo todo por su bien, que eres una super mama intentando realizar ese cambio para toda la familia, no te sientas mal contigo misma te perderás lo bueno de tu cambio.
    Animo y mucha fuerza, un saludo

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    24
    No creo que tengas que convencer a nadie de nada, se trata de una decisión tuya lo de cambiar tu alimentación, no obliges a cambiarla a ellos.
    Ayudales exponiendole los beneficios que obtendran si se hacen vegetarianos, y a su vez las desventajas que tiene comer carne y demás...hablalo con ellos de manera que puedan entenderlo.

    Eso sí, ellos son los que eligen...no puedes forzarles a nada, va a ser peor, y los costara mas dejar d comer la carne

  10. #10
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Vaya, otra historia de esclavitud culinaria e incomprensión, qué original.

    La verdad es que no os entiendo. Parecéis tener muy asumido que vuestro lugar natural es la cocina y que vuestra misión en la vida es estar eternamente al servicio de vuestros déspotas domésticos. Por lo que se ve, tantos años de sufragismo, feminismo, etc. no han conseguido cambiar nada.

    Pero es que es increíble. Veamos, con los niños no tienes que hablar ni negociar nada. Si tú cocinas, tú decides lo que comen, y punto. Eres su madre, no su esclava. Si tienen tantas ansias de carne e igualmente van a comerla, entonces no vale la pena que te esfuerces. Deja la cocina, que se las apañen entre ellos y el maridito y la suegra, y dedícate a disfrutar de la vida. Te aseguro que ni se van a morir de hambre ni te va a venir a buscar la policía para encadenarte a la cocina.

    Respecto al marido, si has negociado y al final te engaña con el bistec, muy probablemente también te pueda engañar con otras carnes, especialmente si son más firmes y jóvenes. En fin, tú misma. Mi único consejo es que tomes las riendas de la situación, que la solución no está en los foros de Internet.

    (y si me he pasado, que los moderadores borren el mensaje)

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 31-may-2008 a las 20:27
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Difícil o no?
    Por Raschak en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-sep-2014, 16:45
  2. Lo difícil que es no fastidiar
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ene-2011, 15:50
  3. Es muy difícil dar el paso.
    Por Agg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 29-dic-2010, 01:39
  4. Muy difícil
    Por amor_de_caracol en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:34
  5. un camino difícil..
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •