Acabo de llegar del herbolario para encargar el DHA y me he quedado un poco flipada.
Para empezar, el hombre no sabía que el DHA también servía para el sistema nervioso y para evitar problemas en un futuro y empezó a recomendarme otras cosas (ginkgo y demás). Pero yo erre que erre que quería DHA y él erre que erre hablándome de otros productos. Hasta que me harté y le dije que era vegana y quería suplementarme con esto porque no iba a comer peces y punto.
Para qué fue eso....empezó a hablarme de un amigo que tenía que también era vegano y con el tiempo le faltó nosequé enzima que sólo te da la carne y se tuvo que ir a nosedonde para que le curaran y le salió una pasta. Que ese mismo amigo había vuelto a comer carne. Que yo no lo notaba porque soy joven y mi cuerpo es fuerte, pero que a partir de los 40 ya vería. Que tenía muchos amigos ex-vegetarianos por lo mismo.
Yo sin poder reprimir una sonrisa irónica le dije que cuanta gente hay que come de "todo" y está enferma. Que si él conocía la cantidad de enfermedades relacionadas directamente con la carne y sus toxinas/hormonas/antibióticos,etc. Hasta le pregunté si él mataría una vaca y me dijo que no. -Pero si le pagas a otro para que lo haga por ti-le contesté.
En fin, que les voy a contar que ustedes no sepan.
Estuvimos un rato "discutiendo" (más bien él porque casi no me dejaba hablar) hasta de religión.
Pero lo que más me llamó la atención es que él estaba empeñado en que las plantas sí tienen sistema nervioso y sí sufren, y me enseñó una página de internet sobre la melatonina, que ponía algo así como que es una sustancia que segregan todas las formas de vida desde la hipófisis y por tanto las plantas sí tienen sistema nervioso y sí sufren...
Me empezó a hablar del hambre en el mundo y entonces yo le recomendé earthlings.
En fin, que hacía tiempo que una persona que no me conoce de nada se cree con derecho a opinar sobre mi forma de vida y mis principios. Sobretodo alguien que desde del punto de vista ético lo hace peor que yo.
YAMEDESAOGAO