Página 37 de 39 PrimerPrimer ... 273536373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 385

Tema: No-poo (vivir sin champú)

  1. #361
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Amitabha Ver mensaje
    Archivo adjunto 20137
    Esta es la foto de mi pelo después de 4 meses de bicarbonato y vinagre. Empecé a finales de octubre.
    Qué brillante se ve

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Necesito la ayuda de los expertos en no-poo. He seguido el hilo con interés, pero necesitaría que me ayudaséis a encontrar una combinación adecuada.
    Empecé dejando de comprar champús comerciales que no experimentaran porque no me limpiaban, simplemente (del deliplus a lush, lo que sea). Después, la búsuqeda se restringió a champuses sin aceite de palma y derivados... (telita). La conclusión es que, además de buscar una aguja en un pajar, hacer que me los traigan del otro lado del mundo (iherb) y probar unos tras otros, no me siento con el cabello limpio.
    tengo un pelo normal tirando a seco, que aguanta fenomenal lo que le echen, queda limpio tranquilamente 2 días y medio... y ahora nada.
    Así que para andar así, casi que prefiero pasar a algo más casero.
    Para odisea la tuya con el champú

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Después de este peñazo... ¿me podéis decir unas proporciones de no-poo que me puedan ir bien y un procedimiento de lavado?
    Receta de partida:
    1. Una cucharada de postre de bicarbonato por vaso de agua (250ml aprox.)
    2. Una o dos cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco por vaso de agua. (Del de Jerez de Pedro Ximenez o del de Módena al aceto balsámico no te digo ná, porque si no va a parecer que te estás aliñando la cabeza y en breves momentos aparecerá alguien por la puerta con un tenedor).

    Actualmente utilizo menos cantidad de ambos, pero eso es cuestión de ajustes dependiendo de las características de tu pelo, y también del nivel de cal que tengas en el agua. (Cuanto más calcárea, menos bicarbonato).
    Como tu pelo es tirando a seco es mejor que no te pases con el bicarbonato o uses menos cantidad, si no te quedará con un efecto electrificado. Aunque lo que suele pasar cuando empiezas, es que se te quede como a Dani ZuKo: efecto gomina grasienta como para abrillantar un coche.


    Lo más fácil es reutilizar dos botellas pequeñas de plástico o un par de botes de champú que aún conserves en los que puedas introducir la mezcla. Yo la preparo una sola vez y me sirve para varios lavados, basta con guardar las proporciones y cada vez que la vuelvas a usar agitarla antes como quien acaba de ganar el podio en la vuelta ciclista a España. Lo mismo para el caso del vinagre.

    No sé cómo lo harán los demás, pero mi "modus operandi" es el siguiente:
    1. Mojas el cabello con agua templada o caliente.
    2. Te extiendes poco a poco la mezcla de agua con bicarbonato al tiempo que vas masajeando todo el cuero cabelludo durante un minuto o dos. (Yo no lo extiendo hasta las puntas, con centrarte en la raíz es más que suficiente, más aún si tu pelo no es largo, ni graso, ni grueso).
    3. Aclaras el pelo.
    4. Te extiendes la mezcla de agua y vinagre sin friccionar, empapando bien el cabello hasta las puntas, sólo dejando que actúe durante un minutillo más o menos. Minutillo que puedes aprovechar para cantar "¿Qué le estará pasando al "probe" Migué?, que haaaace mucho tieeeeempo queee no saaaaale" mientras te echas jabón en el resto de tu anatomía humana.
    5. Último aclarado (mejor si es con agua tirando a fría) parcial (el cabello) o total (toda tú, para sentirte como una nórdica en un lago, que ni sienten ni padecen los grados bajo cero en bañador).

    Y fin del peluquín del chirifú de la mandanga.

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Una pregunta: ¿no huele mal el pelo cuando se lava con vinagre y demás?
    quedará super limpio, eso no lo pongo en duda pero y el olor?
    Justo después de lavarlo huele ligeramente, pero se disipa pasado un rato.
    Última edición por Mandarinas; 27-feb-2014 a las 15:49 Razón: ¡Ah, ah, ah ah, el pelo pa´trás, el pelo pa´trás!

  2. #362
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Eres un sol!
    Gracias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #363
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    que bueno! diría que eres la Pera, pero no.
    Mandarinas
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  4. #364
    Mandarinas
    Guest
    Pues ni verde pera, ni amarillo solete, lo que me veo es un tanto naranjota.

    Así es como tenía las greñas hace escasos meses, antes de pegarme un tajo.

    Suerte con la probatura Crisha

  5. #365
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Mandarinas, a ver cuándo te decides y nos dejas verte la cara

    Al menos, déjanos ver cómo te han quedado las greñas "tajadas"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #366
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Vivir sin champu

    Si al agua le añades zumo de limón y romero es el doble de mejor :-)

  7. #367
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mandarinas, a ver cuándo te decides y nos dejas verte la cara
    Prefiero seguir en este cómodo anonimato peludo.
    Además, los caretos es mejor presenciarlos en tres dimensiones y en tiempo real, para contemplar todo el esplendor de los poros de las personas, de sus granotes, sus rojeces o el trozo de acelga entre los dientes.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Al menos, déjanos ver cómo te han quedado las greñas "tajadas"
    De esa foto a esta otra han transcurrido unos 3 meses, así que algo crecidillo está.


    No sé qué le pasa a la luz del cuarto o a la cámara para que salga con esa tonalidad, parece que hayan fumigado colorante alimentario en el aire.

  8. #368
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Sobre el olor a vinagre, yo no noto nada salvo cuando me lo estoy lavando. Mi novio si que me ha dicho que él, si suda, le huele un poco, pero es que él suda mucho.
    Yo el bicarbonato me echo él que recomiendan, pero vinagre me echó un poco más de la cuenta. Y sólo me echo en la raiz del pelo y froto ahí con los dedos, el agua ya va escurriendo al resto del pelo y queda limpio, y eso que tengo el pelo muy largo.
    Antes de hacer lo de no poo también me eché alguna vez vinagre, no recuerdo porque, sería algún remedio casero para que brillara más el pelo o algo de eso, y me quedaba mejor con el de manzana que con el de vino.
    Durante estos primeros meses, cuando aún me quedaba mal el pelo por la desintoxicación o lo que fuera, si estaba muy estropajoso y no lo podía peinar bien, desesperada me lo lavaba con huevo y quedaba suave. Pero eso lo veganos como que no. También he mezclado aloe vera con bicarbonato, pero no recuerdo que tal quedaba, creo que un poco más suave pero a veces me quedaban trocitos del aloe vera por el pelo y tenían que estar despegándomelos después.
    Pero como digo, ahora sólo con el bicarbonato y la vinagre me queda bien. Está muy suave y brillante. Y me lo lavo por la costumbre dos veces por semana, como hacía antes con el champú, pero no llego a notarlo grasoso como antes.
    Me toca lavarmelo mañana y le toco y sigue suave y limpio.
    Pero como digo, ha tardado cuatro meses en quedar así.
    Los primeros días fueron terribles, pasaba los dedos por el pelo y casi se me quedaban pegados... bueno, no tanto pero algo parecido.
    Tiempo después no quedaba tan exagerado pero seguía costándome peinarlo y no quedaba suave, aunque sí que tenía aspecto de limpio.
    Ahora queda limpio y suave y se peina bien.
    Espero que no haya más cambios.
    Alguna gente dice que lavandoselo con bicarbonato y vinagre desaparece la caspa. En mi caso no ha desaparecido. No sé si tengo más o menos porque no es una caspa que se vea, sólo la veo si me froto fuerte la raiz del pelo en seco y entonces la veo caer. Así que no me preocupa.
    Y nada más, no tengo más información que dar, pues no tenía ningún problema especial con el pelo.
    Saludos

  9. #369
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Necesito la ayuda de los expertos en no-poo. He seguido el hilo con interés, pero necesitaría que me ayudaséis a encontrar una combinación adecuada.
    Empecé dejando de comprar champús comerciales que no experimentaran porque no me limpiaban, simplemente (del deliplus a lush, lo que sea). Después, la búsuqeda se restringió a champuses sin aceite de palma y derivados... (telita). La conclusión es que, además de buscar una aguja en un pajar, hacer que me los traigan del otro lado del mundo (iherb) y probar unos tras otros, no me siento con el cabello limpio.
    tengo un pelo normal tirando a seco, que aguanta fenomenal lo que le echen, queda limpio tranquilamente 2 días y medio... y ahora nada.
    Así que para andar así, casi que prefiero pasar a algo más casero.
    Después de este peñazo... ¿me podéis decir unas proporciones de no-poo que me puedan ir bien y un procedimiento de lavado?
    Sobre el no-poo no tengo ni idea, pero sí te puedo contar que he podido encontrar champuses sin aceite de palma y con su mayoría de ingredientes biológicos y de comercio justo. Los hace una chica de Toledo que se llama “Nandasica”. La puedes encontrar en Facebook por este nombre. Te hace el champú según tus necesidades y utiliza combinaciones de ingredientes bastante sencillas. Puedes escribirle y preguntarle por los ingredientes. Yo utilizo un champú sólido para el cabello graso y me va muy bien.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #370
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Prefiero seguir en este cómodo anonimato peludo.
    Además, los caretos es mejor presenciarlos en tres dimensiones y en tiempo real, para contemplar todo el esplendor de los poros de las personas, de sus granotes, sus rojeces o el trozo de acelga entre los dientes.
    ¿A que te tomo la palabra?

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    De esa foto a esta otra han transcurrido unos 3 meses, así que algo crecidillo está.


    No sé qué le pasa a la luz del cuarto o a la cámara para que salga con esa tonalidad, parece que hayan fumigado colorante alimentario en el aire.
    jajaja, tal cual. Creo que llevas el rollo mandarina demasiado lejos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •