Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66

Tema: Vegana radical

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Ha habido casos en los que los médicos se hantenido que enfrentar a los padres porque se negaban a hacer una transfusión al hijo.
    Matar con sus manos, no, pero negar tratamiento es una forma de matar.
    De todos modos, no estaba equiparando una cosa con la otra. Estaba indicando que por creencias, la gente hace cosas muuuuy raras. Y esta mujer, por lo que entendí, estaba en busca y captura porque había raptado a su hijo para evitar que lo sometieran a tratamiento.
    Lo cual no quita para que probablemente esté enferma, independientemente.
    Última edición por Crisha; 24-ene-2014 a las 20:23
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Faltan datos o una explicación de la madre, pero os digo mi reflexión.

    La noticia de ayer no hablaba de veganos, ni de medicina alternativa. Hablaba de una madre que mata a su hijo enfermo de hidrocefalia, una grave malfomación en la cabeza. Lo primero que pensé es que quería evitarle sufrimiento:



    Hoy he sabido que podría haberlo hecho con otro hijo para evitar que le asistiera la medicina tradicional. De ahí que encuentre un paralelismo con los testigos de Jehová y su negativa a las transfusiones de sangre.
    La fotro es terrible.
    Conozco una mujer cuyo hijo sufría de hidrocefalia severa y murió hace poco a la edad de veintipico años. Tras pasarse la vida en hospitales, drenándole el cerebro.
    Yo a esta mujer no puedo juzgarla. No es tan sencillo. Hay muchísimo sufrimiento detrás.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #33
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ha habido casos en los que los médicos se hantenido que enfrentar a los padres porque se negaban a hacer una transfusión al hijo.
    Matar con sus manos, no, pero negar tratamiento es una forma de matar.
    De todos modos, no estaba equiparando una cosa con la otra. Estaba indicando que por creencias, la gente hace cosas muuuuy raras. Y esta mujer, por lo que entendí, estaba en busca y captura porque había raptado a su hijo para evitar que lo sometieran a tratamiento.
    Lo cual no quita para que probablemente esté bastante mal de la cabeza, independientemente.
    Sí, si básicamente estamos de acuerdo.

    Sentencias hay donde el juez obliga a intervenir en situaciones con hijos de testigos que se niegan a recibir tratamiento. Si eso no lo niego, pero al final claudican y no suelen llegar a ese tipo de extremos.

    Pero la verdad es que no conozco el caso que abre el hilo. Parto de la base de que lo que ha hecho, por muy ferviente devota que sea de cualquier cuestión, no es por esa cuestión que todo haya acabado como lo ha hecho.

    Os acordaos de la pareja de franceses esos que acabaron con la vida de su pobre hijo? Pues eso, que por veganos no fue el asunto, que pirados hay en todas partes. Y este caso,me hace recordar a aquél.

  4. #34
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Lo único que destacan de esta noticia es que la enferma mental era vegana.... hmm..
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #35
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Lo único que destacan de esta noticia es que la enferma mental era vegana.... hmm..
    Lo he visto en las noticias de telecirco y justamente han dicho que era vegana, como si fuera importante
    Meow!

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
    Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
    El problema es hacer esa asociación tan rápida, sin entrar en detalles. Y es mucho mas probable hacer esa asociación en base a los mensajes burlescos y reduccionistas que acompañan a los nuestros (que desgraciadamente por el tono llaman mucho la atención), que leyéndose los nuestros bien leídos (nuestros me refiero a los de quienes somos críticos con la medicina oficial). Por ejemplo, a un mensaje que puse criticando el uso habitual de antibióticos y la toxicidad que algunos dejan se me respondió algo así como "ah, claro, al que tiene una infección de (tal, no recuerdo el nombre pero era algo muy grave) tu le darías unas hierbas y le pondrías una orgonita encima en vez de darle antibióticos, no?", entonces me tocó aclarar que una de las cosas que mas critico de la medicina oficial es el hecho de que está contínuamente usando medicina de emergencia para cosas cotidianas, en vez de reservar esos tratamientos tan agresivos para emergencias. Pero mucha gente no se fija en un mensaje serio porque es mas pesado de leer, sino que se fijan sobretodo en los eslóganes, los sarcasmos, las viñetas, etc. porque es un mensaje corto y que llama la atención, aunque también sea extremadamente impreciso.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, no es poco habitual ver veganos contrarios a la medicina occidental, rechazándola, recomendado huir de ella y unas cuantas cosas más.
    Que esto haya acabado en desgracia es lo que le está dando la mala publicidad, pero vamos, como cualquier periodista se cuele en este foro, iba a poder hacer una asociación bastante rápida.
    Otra cosa es que por falta de profesionalidad, hagan una asociación generalista. Que es lo que están haciendo ahora.

    Hay mucha gente que lleva al límite sus creencias y si por veganismo rechaza la medicina occidental (imagino que por la vivisección), no se está diferenciando mucho de los testigos de jehová, como indica gatera, y existir, existen.
    A mí lo que me preocupa es que esta clase de acontecimientos puedan fortalecer prejuicios y estereotipos en contra de determinados grupos de individuos. Y justo por eso me parece que mencionan el que sea vegana. Como si existiera una correlación causal entre una cosa y otra. Y no estoy seguro de cuáles son las razones por las que esta mujer ha cometido tal acción. Tal vez son esclarecidas en la noticia, pero no lo recuerdo apropiadamente. Por ende, no estoy en la posición de enunciar un juicio de valor. Aunque a primera vista nos pueda parecer un suceso monstruoso y deleznable. Es que yo, por más que lo pueda intentar, no entiendo qué tiene que ver rechazar los procedimientos médicos más frecuentes en Occidente -sin importar las razones- con cometer un infanticidio, ¿por qué no acudió a otros métodos? ¿No creyó que existiera salida alguna y por ende cometió el asesinato para evitarle tormentos mayores a su hijo?

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    A mí lo que me preocupa es que esta clase de acontecimientos puedan fortalecer prejuicios y estereotipos en contra de determinados grupos de individuos. Y justo por eso me parece que mencionan el que sea vegana. Como si existiera una correlación causal entre una cosa y otra. Y no estoy seguro de cuáles son las razones por las que esta mujer ha cometido tal acción. Tal vez son esclarecidas en la noticia, pero no lo recuerdo apropiadamente. Por ende, no estoy en la posición de enunciar un juicio de valor. Aunque a primera vista nos pueda parecer un suceso monstruoso y deleznable. Es que yo, por más que lo pueda intentar, no entiendo qué tiene que ver rechazar los procedimientos médicos más frecuentes en Occidente -sin importar las razones- con cometer un infanticidio, ¿por qué no acudió a otros métodos? ¿No creyó que existiera salida alguna y por ende cometió el asesinato para evitarle tormentos mayores a su hijo?
    Por eso he dicho que una asociación generalista demuestra muy poca profesionalidad porque no existe una correlación causal directa o demasiado directa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hoy he sabido que podría haberlo hecho con otro hijo para evitar que le asistiera la medicina tradicional. De ahí que encuentre un paralelismo con los testigos de Jehová y su negativa a las transfusiones de sangre.
    ¿? No he entendido esto ¿dijo ella que lo hizo con esa intención, o cómo?

    Teniendo en cuenta la enfermedad del hijo, que es obvio que la iban a pillar y que trató de suicidarse justo después, yo también creo que lo hizo para tratar de ahorrarle sufrimiento al hijo o algo así (no digo que justifique nada, conste).
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  10. #40
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Como dijo Don Miguel de Cervantes en su obra maestra "El Quijote": "Topamos con la iglesia querido Sancho" y por otro lado y salvando las distancias esta situación me recuerda a la pelicula de Rambo "Acorralado"...

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. The Radical Revolution Tour, Steve Best en Barcelona, miércoles 26 de setiembre.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-sep-2012, 13:47
  2. Auge y caída del ecologista radical
    Por JustVegetal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-jul-2011, 02:06
  3. II Jornadas de Agroecologia Radical. Dias 13 y 14
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2010, 14:30
  4. ¿El activismo necesita un cambio radical?
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-jul-2008, 09:28
  5. Demencia eco-radical al paroxismo: eco-abortos y esterilizaciones
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-dic-2007, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •