Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Alternativa a las legumbres

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Y con acelgas hervidas y escurridas. Fríes unos ajos, echas las acelgas y luego garbanzos cocidos (pueden ser envasados, previamente bien lavados).
    Prueba el hummus y falafel. Este último, gracias a los compañeros de este foro, lo he hecho en varias ocasiones y nos encanta.

  2. #12
    Inukagome84
    Guest
    Cuando dices que pité el vapor ,te refieres a la olla express? Tengo una pero sin estrenar, será por el miedo que me meten la gente con que explotan, en verdad las lentejas son muy rapiditas de hacer,pero cuando sacó algo de tiempo es cuando las hago para comer esos días y congelar

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Cuando dices que pité el vapor ,te refieres a la olla express? Tengo una pero sin estrenar, será por el miedo que me meten la gente con que explotan, en verdad las lentejas son muy rapiditas de hacer,pero cuando sacó algo de tiempo es cuando las hago para comer esos días y congelar
    Sí, me refiero a la olla exprés.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    Inukagome84
    Guest
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Y con acelgas hervidas y escurridas. Fríes unos ajos, echas las acelgas y luego garbanzos cocidos (pueden ser envasados, previamente bien lavados).
    Prueba el hummus y falafel. Este último, gracias a los compañeros de este foro, lo he hecho en varias ocasiones y nos encanta.
    Probé una vez los garbanzos envasados y no me gustaron mucho, me gusta cocerlos yo

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Probé una vez los garbanzos envasados y no me gustaron mucho, me gusta cocerlos yo
    Yo también los cuezo, pero sé de gente que, por falta de tiempo u otro motivo utiliza los envasados.
    Yo tengo la olla exprés Perfect WMF desde hace muchísimos años y la utilizo, casi a diario, y preferente cocino al vapor.

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Y con acelgas hervidas y escurridas. Fríes unos ajos, echas las acelgas y luego garbanzos cocidos (pueden ser envasados, previamente bien lavados).
    Prueba el hummus y falafel. Este último, gracias a los compañeros de este foro, lo he hecho en varias ocasiones y nos encanta.
    A mí las acelgas así, me encantan!

  7. #17
    Inukagome84
    Guest
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Yo también los cuezo, pero sé de gente que, por falta de tiempo u otro motivo utiliza los envasados.
    Yo tengo la olla exprés Perfect WMF desde hace muchísimos años y la utilizo, casi a diario, y preferente cocino al vapor.
    Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar

  8. #18
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar
    A ver si te sirve http://www.dietistasnutricionistas.e...a-olla-expres/

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Yo nunca he utilizado olla exprés , nose ni como ponerla y como dije la tengo pero sin estrenar, me gustaría un día probar
    ¡Yo no podría vivir sin ella! Pero claro, para lo que más la uso es para las legumbres, así que visto el tema del hilo esto es un off-topic :-))

    También hago cremas de verduras, sobre todo de zanahoria y calabaza en siete minutos (incluido el tiempo de pelar y picar)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #20
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Las lentejas a puchero se te hacen en 40 minutos fijo!

    Las demás legumbres, el único engorro es acordarte de poner a remojo la noche anterior, pero a puchero, tras el remojo, una hora. Se te hacen solos mientras tu desayunas, te duchas y te vistes para salir de casa.

    Con los garbanzos los cuezo en cantidad y después, tras escurrir el líquido, los congelo por raciones en bolsitas. Para nada están como los de bote y siempre viene bien para añadir a verduras, ensaladas o preparar un humus rápido. También se los puedes añadir a un cuscus con verduras.

    En cuanto a la exprés, tienen válvula de seguridad y si se siguen las instrucciones del fabricante, no debería haber problema, aunque también puedes salir de la cocina mientras la olla rule, que es lo que hago yo

    Pero siendo sinceras, entre que el interior de la exprés hierve que es el momento cuando el pitorro sube y cuando tienes que empezar a contar el tiempo más el tiempo adicional que tienes que esperar a que el pitorro baje por sí mismo, a lo mejor no se te ha pasado la hora que te lleva el método arcaico, pero casi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativa a Zooplus
    Por Helia-Murcia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ene-2019, 03:07
  2. Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-may-2015, 22:03
  3. Alternativa a la lavadora??
    Por Kirin en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-sep-2011, 09:52
  4. ¿alternativa a la caza?
    Por Suw en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-ago-2011, 11:54
  5. medicina alternativa
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •