Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 247

Tema: Trabajo: su busqueda. Como encontrarlo.

  1. #81
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.


    Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?

  2. #82
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Tú y yo somos muy diferentes Riply Me imaginaba que no lo entenderías. Pero me alegra que no tengas esos problemas, no se los deseo a nadie.



    Igual dentro de un par de meses estoy tan agusto, o no... ¿quién sabe? Tengo que probarme supongo.


    Pues yo me alegro por ti, aunque tu no lo hagas. Un trabajo de ingeniero esta muy bien, hombre! Animate!


    Y Enhorabuena por haberlo conseguido!

  3. #83
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues yo me alegro por ti, aunque tu no lo hagas. Un trabajo de ingeniero esta muy bien, hombre! Animate!


    Y Enhorabuena por haberlo conseguido!
    Gracias Riply. En el fondo me alegro, aunque tenga mis dilemas internos.

    Ahora me toca mojarme, y sin descuidar al mismo tiempo terminar el Máster y mi proyecto de hornos solares (será mi ruina, pero mi ruina feliz )

    ¡¡Podré con todo!!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #84
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada/Granada
    Mensajes
    39
    Omitir que eres "lisensiado" " diplomado o lo que sea, no sabria decirte, yo ya lo hago porque no se que mas inventar, asi que en ese aspecto a ver que mas cosas se dicen por aquí. Lo que si creo es que se pueden tener curriculums mas especificos para segun que puestos, y otros con menos informacion de cursos y experiencias laborales en campos que no conciernen a una supuesta oferta.

  5. #85
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    He leido muchas veces que para determinados puestos es mejor omitir que eres licenciado, que tienes "nosecuantosmasters" o que hablas 5 idiomas ( y no es mi caso), que en puestos que no requieren estar tan formado, hay mas oportunidades si te restas meritos.


    Que opinais? Es mejor entonces, hacer un cv diferente segun el tipo de puesto al que se opta?
    Sí, ésa es la idea que he tenido siempre. El problema que le veo es que si has invertido tiempo en formarte, al hacer un CV en el que no figure esa formación quedan lagunas difícilmente explicables.
    Muchos trabajos no quieren gente con cualificaciones superiores a las necesarias para el puesto porque piensan que se van a ir en cuanto puedan.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #86
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    oriola, yo te entiendo, la verdad. Pero también te digo que ningún trabajo (ninguno) es perfecto y que hasta que no empiezas no tienes base suficiente para opinar y decidir.
    Por otro lado, no creo que los ideales haya que dejarlos atrás, y menos los principios, pero sí que uno se va adaptando a las circunstancias. Y muchas veces, como lo de estar fuera del sistema del todo es imposible, lo que uno termina haciendo es vivir la vida que quiere vivir en su tiempo libre. Algo así como ir a plantar árboles para compensar la huella ecológica de las horas de trabajo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #87
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Me has dejado perpleja, Isli. Supongo que no es el trabajo ideal, pero bueno, como he dicho tengo que salir del paso con lo que pueda.

    Por curiosidad, sabrías decirme qué valoran ellos en el currículum? He pensado en echar algunos en empresas, pero no estoy muy esperanzada en que me cojan xD

    Gracias
    En el currículum poca cosa. Lo que les importa es tu personalidad. Que tengas facilidad de palabra, por ejemplo, cuenta mucho. De todas formas suelen coger a casi todo el mundo para hacer la prueba.

  8. #88
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    oriola, yo te entiendo, la verdad. Pero también te digo que ningún trabajo (ninguno) es perfecto y que hasta que no empiezas no tienes base suficiente para opinar y decidir.
    Por otro lado, no creo que los ideales haya que dejarlos atrás, y menos los principios, pero sí que uno se va adaptando a las circunstancias. Y muchas veces, como lo de estar fuera del sistema del todo es imposible, lo que uno termina haciendo es vivir la vida que quiere vivir en su tiempo libre. Algo así como ir a plantar árboles para compensar la huella ecológica de las horas de trabajo
    Ya, pero va a ser duro actuar, pensar y hablar a favor de un modelo cooperativo de generación de energía, renovable y contra la opacidad y el control del oligopolio energético de este país... y luego ir por ahí representando a una eléctrica de lunes a viernes.

    Creo que podría hacerlo, pero no se como se me va a dar y cómo lo llevaré. Al final tu mente se hace a todo y te inmunizas, creo...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #89
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Tú y yo somos muy diferentes Riply Me imaginaba que no lo entenderías. Pero me alegra que no tengas esos problemas, no se los deseo a nadie.

    Igual dentro de un par de meses estoy tan agusto, o no... ¿quién sabe? Tengo que probarme supongo.
    Mi marido tiene los mismos dilemas. Él hizo la ingeniería superior informática y ahora es analista / arquitecto de software y trabaja para bancos podridos de dinero, con el dilema moral que eso le supone.

  10. #90
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mi marido tiene los mismos dilemas. Él hizo la ingeniería superior informática y ahora es analista / arquitecto de software y trabaja para bancos podridos de dinero, con el dilema moral que eso le supone.
    ¿Y cómo lo lleva? ¿Terminó adaptándose y dejó de darle vueltas? ¿Se siente mal por trabajar para un puto banco, que a saber cuál será y cómo habrá jodido a mucha gente...?

    Porque es básicamente lo que me pasa a mi.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 17:29
  2. Busco trabajo como programador web
    Por vegenarie en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 23:51
  3. Como dar el esquinazo a mis compañeros de trabajo?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-ago-2010, 19:10
  4. URGE MADRID:Pancho,X foxterrier perdido 1 mes,hoy atropellado:AYUDA A ENCONTRARLO :(
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-oct-2009, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •