Categoría: Platos principales: Tofu
Apto para veganos y vegetarianos
Ingredientes:
- 400 gramos de tofu firme
- Dos cucharadas bien generosas de pasta Tikka Masala
- Un yogur de soja naturar sin azúcar ni edulcorantes
- Un tomate grande rallado (o dos pequeños)
- Una cebolla grande
- Aceite o margarina vegetal sin hidrogenar. Yo ahora uso esta marca. También la compro en Iceland.
- 200 ml de caldo vegetal (lo podéis sustituir por 200 ml de nata vegetal o por una lata de leche de coco)
- 100 ml de leche de soja sin edulcorar
Preparación:
Cortamos el tofu en dados y lo ponemos en una fuente honda. Añadimos el yogur y las dos cucharadas de pasta Tikka Masala. Removemos bien, cubrimos con film y refrigeramos unas horitas: cuantas más, mejor.
Mientras, cortamos en juliana la cebolla y la sofreímos con la margarina o el aceite. Cuando esté doradita, añadimos el resto de ingredientes: el tofu con su marinada, el tomate rallado, el caldo (o la nata, o la leche de coco) y la leche de soja, y rectificamos de sal.
Tapamos y cocinamos 20 minutos a fuego medio-bajo. Servimos bien caliente acompañado con arroz o con lo que nos apetezca.
Comentarios adicionales:
Para hacer este plato he usado la pasta de Tikka Masala de Patak’s, que la encuentro en los supermercados británicos Iceland, pero que seguramente podáis encontrar también en la sección de alimentación internacional de los supers e hipers. Es importante no confundir la pasta Tikka Masala con la salsa Tikka Masala, porque la salsa ya viene elaborada y la pasta es la que nos sirve para preparar este plato. Os dejo foto: