Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Es coherente hablar de huevos veganos?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10

    Es coherente hablar de huevos veganos?

    Mi padre tiene un huerto y en el viven en semilibertad unas cuantas gallinas aunque las pobres no se pueden reproducir pues no han conocido macho. Mi padre trae a casa montones de huevos no fecundados y no se si comerlos porque si no lo hago muchos se podrían echar a perder... Tengo más ideas sobre huevos veganos y despues las escribo pero primero decidme que os parece esto de las gallinas q cria mi padre...

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    ¿Para qué cria gallinas? ¿De dónde ha sacado esas gallinas? Piensa que muchas veces en el criadero directamente matan a los pollitos machos (y de formas bien crueles) y solo venden las hembras. Si miras en mi firma verás el enlace. Además, si les quitas los huevos, haces que la gallina tenga el instinto de poner mas, lo que físicamente la agota, sería mejor que los huevos se los dejáseis.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10
    Yo no crio gallinas, las cria mi padre que es de todo menos vegano mi dilema es q hacer con unos huevos q estan en la nevera y q van a seguir estandolo me los coma o no....

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10

    otras ideas sobre huevos 'veganos'

    Imaginad un ornitólogo vegano que se dedica a controlar nidos y población de aves... si pudiese distinguir qué huevos no estan fecundados.... ¿podría ser vegano hacerse una tortillita con ellos?

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Además, si les quitas los huevos, haces que la gallina tenga el instinto de poner mas, lo que físicamente la agota, sería mejor que los huevos se los dejáseis.
    ¿Tienes datos o estudios de esto? Porque por mi experiencia te diría que esto es falso. Se los dejes o se los quites seguirá poniendo hasta acumular una montaña.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    sería mejor que los huevos se los dejáseis.
    Estoy de acuerdo, pero nunca podré convencer a mi padre, que haga yo lo que haga los seguirá trayendo a casa... (es más de pueblo que las amapolas)

  7. #7
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    ¿Tienes datos o estudios de esto? Porque por mi experiencia te diría que esto es falso. Se los dejes o se los quites seguirá poniendo hasta acumular una montaña.
    Estoy con malomalisimo, ecomobiosostrans creo que estás equivocado al afirmar eso.
    El ciclo reproductivo de la gallina no se detine por quitarle o dejarle los huevos, independientemente de eso ellas siguen poniendo en mayor o menor cantidad dependiendo de una serie de factores como pueden ser la raza de la gallina o la estación del año...
    Otra cosa será que cada cual por sus motivos éticos, morales, o lo que sea, decida dejar los huevos donde estén o cogerlos para alimentarse, ahí ya no entro, cada uno que haga lo que quiera.
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Es la primera vez que veo lo de "huevos veganos". Los que conocía hasta ahora eran los huevos ecológicos.

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues hace tiempo lei un articulo de no se quien (luego tratare de encontrarlo) hablando de lo poco etico que eran los huevos "ecologicos". Poco etico porque a fin de cuentas el proceso de creacion de un huevo por parte de la gallina era algo agotador que le iba destruyendo con el paso del tiempo. Poco etico porque como sabemos, las gallinas ponedoras son una raza creada y criada precisamente para eso, para que no dejen de poner un huevo tras otro, muriendose un poco en cada puesta. Decia esta persona que lo realmente etico que se podia hacer con las gallinas adoptadas era esterilizarlas.

    Me dejo muy tocado aquel articulo. Ignoraba toda esta destruccion interior que sufria la gallina por poner huevos. Parece ser que las gallinas libres, las que viven salvajes en su habitat, ponen un huevo de tarde en tarde.

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A las gallinas les viene muy bien comerse sus propios huevos no fecundados porque pierden mucho calcio con cada puesta. Teniendo en cuenta que la graaaaaaaaan mayoría de gallinas de hoy en día tienen una vida mucho más corta por ser resultado de una selección para que tuviesen puestas más grandes creo que ese calcio es indispensable para su salud.

    De todos modos que cada cual haga de su capa un sayo.
    Yo solo podría comerme un huevo si tuviese YO adoptadas gallinas (adoptadas, no compradas) y pusiesen muchos de vez en cuando (muy de vez) les robaría 1. Pero reconozco que necesidad 0, sería gulaza =_=U Si alguien pretende regalarme huevos regularmente y no entiende que NO QUIERO pues al menos se los regalaría a alguien que tenga problemas económicos para comer.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los veganos pueden comer huevos caseros?
    Por Lyanna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22-mar-2013, 21:37
  2. Canal 11 TV México invita veganos hablar en programa, 3 septiembre. ¿Quien quiere ir?
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ago-2012, 16:08
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos poche veganos
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2011, 18:38
  5. Porqué no puede ser coherente el animalismo no-ecologista.
    Por Senyor_X en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 24-ago-2010, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •