Aunque en este caso lleva arroz, no lo pongo en el apartado de arroces porque otras veces lo hemos hecho sin ello.
Es un guiso que hace mi mare, muy sencillo y que a mi me gusta mucho. Le he puesto el nombre que ella me dijo:
Patatas "pámihija"
Apto para veg*anos.
Categoria: Platos principales: Hortalizas y Verduras
Ingredientes (aprox. para 2)
- 1 patata grande o 2 pequeñas
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 un par de buenos puñados de arroz
- Sal
- Pimentón
- Pastilla de Caldo de verduras (opcional)
Elaboración
Se hace un sofrito con la cebolla picadita y el pimiento en trozos. Cuando esté pochadito se añade el ajo y el puerro picado y la zanahoria en rodajas. Se da unas vueltas y se añade la patata en trozos (a gusto del personal) con una cucharada de pimentón. Se mueve para mezclar sabores hasta que dore un poco la patata. Se añade agua hasta cubrir. Se deja cocer hasta que la patata esté hecha. Se sala y se incorpora la pastilla de caldo si se desea.
Se cuece arroz aparte y se junta con el guiso. Esto se hace así para que el arroz no se chupe todo el caldito al cocer.
Se puede tomar sin arroz si se quiere, o con otro acompañamiento, como quinoa, mijo....
Yo le puse además unos trocitos que tenia de "soji-cordero". Lo venden en Planeta y para guisos está muy rico. Se los incorporé cuando hacia el sofrito, junto a la patata.