Sobre el mundo editorial, ya tuvieron su conversación respectiva en cierto hilo. En este post y en este otro. :eing:
Estoy casi seguro de que quiero hacer Filosofía. Cierta persona llegó a decir que posiblemente había hecho lo de olvidar la preinscripción a propósito, pero a un nivel inconsciente y que realmente no quería hacer esa carrera, sino una más científica. Pero he leído "algo" y estoy convencido de que me gusta. Lo que sí es que se me da fatal la Historia (tengo una memoria horrible), así que no sé si tenga problemas con aprender esa disciplina.
De todos modos, si durante el transcurso de la carrera descubro que la filosofía me parece un ladrillo infructuoso, siempre puedo hacer el cambio de carrera.
Por cierto, Walkiria. ¿Sobre qué es su doctorado?
Edito para añadir que no tengo ni idea de a qué se refiere Mandarinas con su pregunta.
Ah, vale. Yo siempre había vinculado el conocimiento histórico con la buena memoria porque me parece que para esta disciplina hace falta memorizar mucho. También es posible que se me dé mal porque soy un mal lector. ¿Y qué tienen en común todos estos libros que he intentado leer hasta ahora? Todos abordan sus temáticas de una perspectiva histórica. Con libros que no lo hacen no tengo tantos problemas, y no quiero decir que asimile cada sílaba con precisión, pero no tengo tantos problemas para asimilar la información. Así que he acabado concluyendo que mi problema es con la Historia, sea de la filosofía, de la ciencia, de la sociología, de la psicología, de la literatura, etc. Como yo no «creo» en eso de estar "dotado" para algo o tener "talento", supongo que el problema está en mi método para abordar todas estas disciplinas, pero hasta ahora no he podido precisar cuál es mi problema para estudiar historia.
Al final me he desahogado.
Igual me he pasado un poco con la pregunta (o con el crucigrama, o con los paréntesis )
Mirar esa bola de germinados de alfalfa, rodando a la espera de romperse el silencio de los corderos...digo, de los foreros con respecto al enigma del cartel.
Hay algo en él que no cuadra del todo, en la pareidolia está la clave.
¿Las titis en pelotas made in Dalí de la mariposa?