Guenas guenas.
Es posible que tu visión sea sesgada, por falta de información o pq enfocas el análisis desde un tipo de ángulos. En cualquier caso, en base a lo que dices, parece que algunas conclusiones sí se pueden sacar.
A mi entender son pocos niños y recien incorporados. Quizás los tenga en un puño para q no cojan vicios y luego les de más manga ancha, pero a simple vista sí parece que hay un exceso de dirigismo.
¿Cual es la rutina? ¿A que hora hay juego libre? ¿A que hora hay patio? ¿A que hora hacen un tentenpié? ¿No hacen cuentos o teatrillo?
¿Hacen un corro donde poder hablar y participar? ¿Hacen canciones con sus gestos para poder intervenir en momentos grupales?
Yo veo normal que haya rutinas donde suela tocar lo mismo ( a tal hora manualidades, a tal hora cuentos o teatrillos, etc), pero parece que el que tienen es más un ritmo propio de 4 años que de 3 años. Pasa q a muchos maestros no se les enseña a tratar con peques de 3 años. Lo de que ya tengan su sitio/silla me parece excesivo. Los niños, a esa edad, que se sienten donde les apetezca, y si hay conflictos entonces se interviene si es preciso.
Es posible que un maestro se pueda ganar mejor la confianza del grupo, con actividades más grupales donde puedan participar, en vez de actividades algo individuales. A veces se plantean ciertos ritmos cuando se tienen algunos peques algo "díscolos" puesto q así se les tiene más controlados y no descentran la clase, pero ¡con 9 niñ@s!?
Propón o plantea ideas, dejándolas caer, a ver si el maestro las incluye. No te quedes con esa sensación mala, puesto q tu niña la percibe y entra más a regañadientes aún.
¿Que tal son los (otros) compis?
Por cierto, ¿que es eso de "que si toca lengua"?
Última edición por Snickers; 27-sep-2013 a las 01:15
Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela
Los motivos para ser vegan@:
http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA
He visto por ahí un curso sobre desescolarización: http://www.desescolarizacioninterior.../el-curso.html
Yo también estoy de acuerdo con Vegaña.
Es el centro de preparación para hacer trabajadores y la punta de lanza del sistema civilizatorio.
Seguramente habreis visto ya La educación prohibida.
Tengo una amiga que no escolariza a su hija y me parece esplendido y parece una situación realmente más sana y potente que cualquier caso que conozca de niñes escolarizades. Conlleva claro sus aventuras, pero lo que salvas y el potencial investigador que pueden desarrollar después me parece que merece la pena. Tubo que escolarizarla en un momento y después ha podido retomar la libertad perdida.
Sí se tiene la posibilidad también están las escuelas libres claro...
Auque sean las que afectan de lleno a unx, creo que con el tiempo no me parecen tan tan importantes las condiciones de más o menos simpatía del profesorado. En mi infacia y adolescencia he pasado por un buen número de colegios e institutos y, aunque como es normal uno se encuentra por el camino con personas bellas y respetuosas, en esencia... colegio, instituto, universidad son lo mismo. Son la misma criba maquinística de deformación laboral. Y así nos va, señorxs.
Es mi posición desde mi humilde perspectiva, sin niñxs. Allá donde estemos podemos ayudar a que las cosas vayan mejor y con mayor libertad y armonía. Pero cada cosa sustenta cada cosa.
Pero ella no ha dicho que tu opinión le angustie, ella ha dicho que está angustiada por tener que dejar a sus hijos en el colegio y que los argumentos que ofreces no son prácticos (y no lo son: no ofrecen ninguna solución evidente para las madres que ya son madres y tienen que dejar al hijo en la escuela porque no hay otra opción, por ejemplo, porque ambos padres trabajen y no puedan dejar al hijo en casa), lo de que no son empáticos no lo tengo tan claro, tal vez sea por lo que dices de que es un horror para el hijo.
Y una opinión puede estar emitida desde el respeto y aún así horrorizar a sus lectores. No veo por qué no.
Sigo este tema con elevado interés, porque la verdad, no tenía idea de esto. Supongo que éste ejemplifica uno de los muchos motivos por los que no quiero ser padre: no sé si podría pasarlo tan mal.
Cada vez tengo mas amigos que escolarizan a sus hijos en casa. Con internet. Hay programas educativos super completos y gratuitos!
No se si eso vale para la tierna infancia. Preguntare
Yo la verdad no sè que haria. Cada vez que veo lo bien que van los hijos de mis amigos, pienso que si tengo hijos hare lo mismo. Por otro lado veo que exige mucho mas esfuerzo y entrega que enviarlos a la escuela. Lo del dinero, en cambio, lo veo como una ventaja... Mis amigas decidieron ser creativas y montarselo ellas en casa, en algunos casos incluyendo a los crios, y a ninguna le ha ido mal. Por el momento.
Perdonar la falta de acentos, tengo un teclado gabacho y no me ubico!
- De la variedad uvifera
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A mí me parece una falta de respeto entrar en un hilo donde varias madres plantean sus dudas sobre la escolarización y decir que es mejor no tener hijos.
A mí también me lo parece. Allá cada persona con lo que quiera o no quiera hacer, pero es de bastante mal gusto decir ese tipo de cosas en un hilo que tiene esta temática.
Por cierto, me gusta este hilo, lo encuentro muy interesante Seguiré leyéndolo, que nunca se sabe en un futuro si me puede resultar útil...
"Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino"