Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: ¿Son completas o incompletas proteínas vegetales?

  1. #41
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    @Lucia81 - @nessie: gracias por vuestros comentarios, pero dese mi punto de vista la bibliografía al respecto es bastante confunsa.

    En Medicineplus habla de 8 condicionalmente esenciales (entre los que está la glutamina) y 9 esenciales. También por otro lado dependiendo de la fuente puedes leer que hay 20, 21 o 22 AA, aunque parece que es dependiendo de las modificaciones del código genético. Y por otro lado en Nutrition Facts aparecen 19 AA y uno de ellos es Hydroxyproline, del cual no había oído hablar en mi vida.


    @Lucia81: lo de los 10 AA en caso de niños lo sabía. En la entrada sobre proteínas vegetales de tu blog comentaste que a lo mejor la histidina se convertía en esencial para adultos. ¿Tienes algo de información nueva sobre el tema o no ha habido el menor cambio?


    A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema.
    Gracias
    Si te fijas en tu propio enlace de Medline la histidina ya está entre los esenciales que han pasado a ser 9 en lugar de 8. Que es lo que yo comentaba en el post allá por la prehistoria en 2010

    El artículo de Medline está actualizado en agosto de 2011. No sé, la verdad, si el consenso ya es completo o se sigue sosteniendo los 8 esenciales clásicos y arginina y histidina sólo en infancia en algunos organismos.

  2. #42
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Si te fijas en tu propio enlace de Medline la histidina ya está entre los esenciales que han pasado a ser 9 en lugar de 8. Que es lo que yo comentaba en el post allá por la prehistoria en 2010
    ¡Eras ya una visionaria de los AA!

    Aunque no haya consenso 100% en la actualidad, Medline es una referencia importante a tener en cuenta. Cuando alguien sepa con seguridad si ya se da por sentado esto que avise.

    Sobre la cantidad de 20, 21 o 22 AA sigo sin verlo claro. De genética sé más bien poco así que toda ayuda sobre el tema es bienvenida. Tanto para esto como para lo de por qué en Nutrition Facts sólo hablan de 19 AA incluyendo Hydroxyproline


  3. #43
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Apunto alguna cosa más. La hidroxiprolina se considera un AA especial (no esencial) ya que es un constituyente del colágeno y no existe fuera de la macromolécula de éste.

    Eso sí, sigo sin saber por qué lo listan junto a los demás


  4. #44
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    En el libro de Bioquímica de Lehninger (advierto que es una edición vieja, de los años 80's) se indica que existen veinte aminoácidos proteicos (es decir, que aparecen con mayor frecuencia en las proteínas) y existen otros varios (unos 150, si no recuerdo mal) que o bien cumplen otras funciones o aparecen con muy poca frecuencia en las proteínas. No conozco fuentes que indiquen que existen 21 o 22 aminoácidos y tampoco conocía que habían variaciones en el código genético (bueno, en algún libro llegué a leer que éste era casi universal, pero no estoy seguro).

  5. #45
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Gracias por la información, lástima que sea tan antigua. A ver qué más nos pueden decir el resto de foreros.


  6. #46
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Puess el Devlin del 2004 dice que hay 10 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales. 11 aminoácidos los puede hacer el ser humano, pero la arginina, aunque la puedan sintetizar, se considera esencial y debe añadirse a la dieta en épocas de crecimiento porque su síntesis es insuficiente para eso.

    Los 10 esenciales pone que son: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenillalanina, treonina, triptófano y valina.
    Los no esenciales pone que son: alanina, aspartato, asparagina, cisteína, glutamato, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.

    También hay un par de notas con respecto a la metionina, la fenilalanina y su relación con un par de no esenciales:
    -"La metionina se necesita en grandes cantidades para producir cisteína en caso de que ésta no sea suministrada adecuadamente a través de la dieta."
    -"Se necesitan grandes cantidades de fenilalanina para formar tirosina en caso de que ésta no sea suministrada adecuadamente a través de la dieta."

    No sé si habrá cambiado algo más en estos últimos años...
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #47
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Corrígeme si me equivoco, pero estamos diciendo lo mismo: 9 esenciales para adultos y 10 para niños (arginina).


  8. #48
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sí, estamos diciendo lo mismo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Hola, alquien tiene guardado este artículo de Trigo 2000 sobre las proteinas??? Recuerdo que me encantó y lo tenía guardado pero he tenido que formatear el pc y ahora el enlace no va....
    http://www.esencialveganos.com/proteinas

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    nadie lo guardó??? please!!

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hago un muesli con proteinas completas?
    Por YunoGasai en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2016, 13:25
  2. SOS!! Proteínas vegetales!!!
    Por Mizar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 13-oct-2014, 01:32
  3. Combinacion de comidas para obtener proteinas completas: debunked
    Por Aloxis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 07:43
  4. Proteinas completas ( Otra txumi-duda de novato )
    Por Txumi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2010, 19:26
  5. Vegetales y proteínas
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-may-2008, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •