Última edición por Solalux; 07-sep-2013 a las 18:22
"The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.
"All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer
Ciertamente, no sé si es educacional o es que la gente quiere realmente pensar que eso es amor y enamoramiento.
De todos modos, debo caer en el escepticismo y cinismo más radical, pero cuando alguien no me trata bien y yo me doy cuenta, se me acaba bastante el enamoramiento. Debo ser rarísima. Y sí, es verdad que tampoco soy de las que entiende fácilmente el miedo a estar solo.
Lucia, claramente su comportamiento no es normal. Y si tienes que llegar a pensar, mejor no tenemos hijos porque si a mí me trata así, cómo se impondrá sobre ellos, creo que deberías plantearte muchas cosas.
We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.
Pomelo, para mí "adoctrinar" podría ser tanto inculcar un tipo de alimentación como la otra. No veo diferencias, salvo que una es mayoritaria y la otra más difícil de seguir. Es inevitable que los hijos reciban los valores de los padres, implícita o explícitamente, de la sociedad, de la escuela, de la calle... no están metidos en una burbuja.
Puestos a "adoctrinar" mejor hacerlo "bien".
Lucía, la actitud de tu novio me parece muy inmadura. No es ni medio normal.
Creo que deberías hablarle de lo que te molesta. Hablando se resuelven las cosas, y si no quiere resolverlas, sencillamente no te merece.
Un abrazo, ánimo
"Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino"
bueno bueno.. voy a echar un cable a Lucia porque yo creo, y que me corrijan, es que a tu chico le falta información sobre el veganismo o vegetarianismo. Igual cree que si no comes carne estarás falta de "uno de los principales alimentos" (para él). Y teme por tu bienestar -a su manera-. También creo que le has roto los esquemas de vuestras rutinas (barbacoa familiares, restaurantes o hamburguesería...) y no quiere renunciar a eso porque lo disfrutaba junto a ti. Intentará por todos los medios que vuelvas a ser como antes. Pero debes ser paciente y darle tiempo. Hay muchas personas que los cambios lo lleva muy mal.
De todos modos, eres muy joven y no renuncie a tus sueños por otra persona, el amor no debe restar, si no todo lo contrario. No te digo con esto que lo dejes, no no no.. si no que las batallas poco a poco se van ganando. Asi le das tiempo a que se vaya acostumbrando a la nueva Lucía
Vivir tu situación debe ser complicada, ponerme en tu lugar me cuesta mucho. Mi pareja fue todo lo contrario.
un Beso reina
Última edición por IsabeldelSur; 07-sep-2013 a las 21:07 Razón: poner la ´ sobre las i :P
bueno sobre el tema del hilo : Vuestra pareja vs. vuestras creencias. Me ha encantado. Porque es verdad que cuando decidimos ser veganos o vegetarianos lo hacemos de manera unilateral y nuestra pareja puede que nos acompañe en el camino o que simplemente nos apoye.
Mi caso es el segundo. Me apoya en todo. Aunque temeroso al comienzo las dudas se le fue disipando. Eso fue gracias a un médico y a la breve charla con una nutricionista.
Yo soy de las que piensan que la información es poder. No dejar de leer, informarse es primordial para uno mismo.
Como mi pareja dice: hay que comer de todo. Y yo le digo...de todo lo que uno quiera y si es sano, sin aditivos ni colorantes ni conservantes y si es ecológico mejor que mejor y por supuesto sin sufrimiento. Sé que con el tema de los niños va a ser complicado. Pero para nada imposible de llevar. ¡Todo se andará!