A ver, lo ecológico, y realmente ecológico es comer vegetales, así de simple, pero no se puede negar, porque es obvio, que la carne artificial sería más ecológica que la carne que compramos hoy en día, sería ecológica y además implicaría la muerte de menos animales, con lo cual son ventajas muy, pero que muy fuertes como para que pasen desapercibidas, eso no quiere decir que ahora vayamos todos a comer carne artificial diciéndo que es ecológico, entre otras cosas porque con la agricultura también nutrimos la tierra, con fábricas de carne solo gastamos más energía y ocupamos terrenos etc, pero más ecológico que lo que hay es, no se trata de tener fe en la tecnología, se trata de que dentro del sistema en el que vivimos eso es una oportunidad a corto plazo de cambiar algo, porque es urgente hacerlo, por motivos ecológicos y éticos.
Después lo que dices JrB es totalmente cierto, vamos que te doi la razón al 100%, lo que pasa es que mientras que no se logre cambiar el paradigma económico en el que vivimos, esa solución a corto plazo a nivel ecológico y ético me parece mucho mejor, porque los beneficios que aportaría serían más que los problemas de da, problemas que son propios de hecho del mismo sistema capitalista, el cual como repito hay que cambiar. Pero seamos sinceros, el tiempo y esfuerzo que conlleva educar y concienciar es mucho, y seguir destrozando el planeta a niveles abismales y matando individuos cuando podemos tirar por algo "menos malo" sería un poco irresponsable. Aunque podríamos hablar también de aquellas personas que salieran perjudicadas económicamente, como quienes hacen pienso, pero bueno, es que yo la verdad no quiero mataderos ni quiero granjas, y me da igual que alguien se vaya a la quiebra por no seguir explotando o colaborando en la explotación, en el resto te doi toda la razón del mundo.