Página 219 de 430 PrimerPrimer ... 119169209217218219220221229269319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.181 al 2.190 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #2181
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Procura que el mayor no noté mucho el cambió. Por ejemplo, yo dormia con Candy desde que la adopté en solitario; cuando me junté con un perro y varios gatos más todas las noches me la llevaba a mi cuarto y cerraba la puerta. Era su momento especial.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2182
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo te recomendaría no forzar nada y sobre todo estar muy tranquila y no hacer aspavientos de ninguna clase cuando el antiguo le bufe o le dé capones al nuevo.

  3. #2183
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Hola! Hace tiempo que no posteo por aquí por falta de tiempo y ahora vuelvo con mis dudas, perdonad! Pero no sé muy bien a quien recurrir...Os cuento, me acabo de mudar y cuando vivía con mis padres teníamos dos gatas que no se llevaban muy bien por "culpa" de la mayor, así que al final me quedé yo con la que encontré (la pequeña, de la que ya hablé en el foro al encontrarla) y la mayor se quedó con mi madre porque vivió en esa casa toda su vida y quiere más a mi madre que a los demás. Todo fue bien, la mayor ahora vuelve a ser la reina de la casa y está encantada, incluso come mejor, y la peque conmigo también está bien. Pero como trabajo y son unas cuantas horas que pasa sola, decidí adoptar otra ya que la peque tiene muy buen carácter. Así que ahora tengo otra gata, que vino de la asociación castrada, vacunada y testada dos veces con resultado negativo para leucemia/inmuno. Aún así hice cuarentena y estos días le palpé algún ganglio, así que fuimos al veterinario a hacerle el test y dio positivo a inmuno. Ahora estoy pendiente del western-blot. ¿Ahora qué hago? ¿Tenéis experiencia de gatos sanos conviviendo con inmunos? La verdad es que estoy superagobiada, me quiero quedar con la gata (y de todas formas no sé si en la asociación la recogerían otra vez) pero no puedo evitar preocuparme por la mía.

  4. #2184
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Primero de todo, tranquila. La inmuno es como el sida, se contagia por via sexual y por sangre. Dos hembras castradas, a no ser que se mordiesen haciendose sangre, es imposible que se contagien.

    Yo he tenido dos leucemicos y dos sanos viviendo juntos durante años. En teoria con la leucemia si que hay un pequeño riesgo, porque se transmite tambien por la saliva y beben del mismo cuenco. En mi caso no ha habido contagio. Testé hace poco a uno que se me murió de viejito y salió negativo, despues de años de convivir con positivos.

    Tu gata no corre peligro. La otra, esperemos que lo del ganglio no sea grave.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #2185
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Ya vi lo de las vías de transmisión, pero aún no sé como se van a llevar las dos (por ahora estaban separadas por la cuarentena) y por internet lees de todo (y lo sé, no te puedes fiar ni de la mitad, pero hay tantos sitios en que recomiendan no juntarlos...). De todas formas me tranquilizas, liebreblanca, gracias. La vete me dijo que ella conoce casos de inmunos y sanos juntos y que van bien, pero el riesgo de contagio no va a ser nunca de 0. Y el tema de los ganglios creo que en principio sería por la propia inmuno. La gatiña la verdad es que está muy bien.

  6. #2186
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando las juntes se pueden bufar, o dar alguna torta con la mano, pero no se van a morder, y menos con fuerza suficiente para hacer sangre. Al menos, yo no lo he visto; se puede dar algún caso, pero si las dos son buenas no es muy probable.

    En todas partes recomiendan que los positivos vivan solos o con otros positivos. En el caso de la inmuno lo veo absurdo. Con la leucemia si que es más recomendable, porque siempre hay un pequeño riesgo... pero a veces el riesgo de no juntarlos es más grande. A mi me asustaron mucho porque tenia dos leucemicos y un familiar se deshacia de dos sanos; todo el mundo me advertía que si los juntaba se me iban a morir, pero o me los quedaba yo o iban a la calle. Al final me los quedé y no ha pasado nada. Uno murió con 16 años y el otro aún anda por aqui.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #2187
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Yo creo que habría hecho lo mismo en tu situación, y que suerte tuvieron de dar contigo

    Otra duda que tengo es que como dio negativo dos veces en la protectora y ahora da positivo, si por lo que me han dicho mientras estuvo allí no tuvo ninguna pelea y ya estaba esterilizada al juntarle con los demás, y por la edad tampoco fue porque el segundo test ya se lo hicieron siendo lo suficientemente mayor y con tiempo de separación entre ambas pruebas...

  8. #2188
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No se Tengo entendido que este test es como el de embarazo: si da positivo, es positivo, no hay falsos positivos. Pero si da negativo puede ser que los virus estuviesen en tan poca cantidad que eran indetectables. A ver si alguien más experto sabe más.

    ¿Que tiempo tiene? El mio es leucemico de nacimiento, me dijeron que no suelen llegar al año, y en abril cumplió los 5 La otra murió con 9.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #2189
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Pues ahora tiene año y pico, al encontrarla con unos meses ya me han dicho que es difícil saber la edad exacta.
    Que pasada lo del tuyo, eso sí que es superar los pronósticos. Ojalá siga así por muchos años más.

  10. #2190
    Hola gatun@s! Ya tengo en casa a la pequeña desde el lunes. Es enanísima, la primera no era así. También es verdad que no llega ni a dos meses. La he puesto en cuarentena en una habitación separada y ayer ya se la enseñé a la otra a través de una puerta de cristal. Se bufaron un poco y se daban con la patita a través de la rendija que dejé. Estuvieron ahí un buen rato sin dejar de mirarse y la grande se revolcaba por el suelo como queriendo jugar con ella. Ahora de bez en cuando se pone sentada al lado de la puerta de la pequeña. Espero que se lleven bien. ..lo que me da pena es no poder juntarlas. Realmente a la primera no le hice análisis de nada, pero la vacuné y la castré. Si tuviera alguna enfermedad de las que nombráis ya se habría manifestado después de dos años, no? Y el vetr me dice de tener a la chica encerrada dos meses hasta poder hacerle los análisis. .. no sé, me da pena y me gustaría juntarlas antes...
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •